Máxima vela con mástil 460???

arm

Totalwind Gurú
Hola:
Alguien sabe cual es la mayor/más potente vela sin cambers (marca y modelo) que puedo montar con un mástil 460 + alargo?
Actualmente tengo una NP Saber 7.2, pero se me queda un poco justilla muchos días de brisa de primavera-verano.
Gracias.

No creo que puedas montar mucho mas de 7.5 con un 460. Y si la quieres potente ¿por que descartar los cambers?

Si vas justito de vela, quizás te compense encontrar un mastil de 490 y apuntar hacia velas de 8.0/8.7. En la sección de 2da mano del foro se encuentran cosas bien de precio, yo he sacado de ahí todos mis mástiles y la mayoría de velas.

Para responder tu pregunta, esta la Hellcat 7.7, es lo maximo para ese mastil.
Ahora, hay solucion nada cara y es comprar un extendo de mastil, es una pieza de 30 o 40 cms que se inserta en la parte baja del mastil y ya tienes un mastil mas largo y por eso tendrias la oportunidad de comprar velas que te pidan mastil 490.
Saludos
Pupo

No lo recuerdo bien pero creo que algo hay en modelos nuevos de neilpryde por ejemplo. No estoy seguro pero creo que la hellcat 7.7 o 7.8 o algo asi pueden montar con ese mastil. Yo lo estuve mirando en verano pero al final recurri al mercado de segundamano más economico. A ver que te dicen si alguien controla mas el mercado actual.

Pupo dijo:
hay solucion nada cara y es comprar un extendo de mastil, es una pieza de 30 o 40 cms que se inserta en la parte baja del mastil y ya tienes un mastil mas largo
Pero a nivel de esfuerzos en la parte baja del mastil ¿eso no equivale a meterle mucho alargador?
Quiero decir que extensión mas alargador me parece mucho y a nivel de tensiones en la base no es como 490 mas alargador.

Te puedes pillar hasta una NP H2 (evolución de la V8) de 8.2m con dos mini-cámbers. El mástil recomendado és un 460 ya que el gratil (luff) es de 483.

Aquí tienes el link de la web de NP: http://www.neilpryde.com/sails/freeride/2011-h2.html

Aunque tendrás que soltar unos 600 o 700 talegos para la vela nueva, ya que no hay mucho mercado de segunda mano de este modelo tan nuevo.

Un saludo,
Colau

Pues cualquier vela con un luff de 500cm o incluso 505cm te valdría para un 460 con alargador de 45cm.

La nueva GAASTRA SAVAGE 2011 (no cam):
- 8.2m2: luff 492cm
- 8.7m2: luff 502cm
http://www.gaastra.com/sails/2011/freeride/savage
03_savage_2011_c2.png

gaastra-savage-2011-slalom-race-2.jpg

Tienes esta 8 metros con 460 y sin cam, muy chula y más asequibles que las NP, serás del lado oscuro...

AC-X.png

Gracias a todos de momento por vuestras respuestas.
La verdad es que no creía poder montar más de 7.7 o 7.8m con 460, pero veo que si...
La cuestión es poder navegar esos días de 12-13 nudos que no acaban de subir y hace el tonto donde a ratos voy y a ratos no con la 7.2 (tengo 116l y 160l), ya que si sube a 15-17 constantes ya voy con 6.4. (peso 72-73kg)
Lógicamente pensaba montar la vela con el 460 sdm + alargo (tengo uno de 45)
También tengo claro que mi presupuesto no está para velas nuevas, pero si algo de segunda mano que salga por el foro.
Gracias de nuevo.
[saludo]

Yo también busco una vela de 8 m para las brisas de verano...el problema es que son un pelin caras esas velas..lo dejaremos para el año que viene!
[aiba] [aiba] [aiba] [aiba]
A ver, lo mas grande que he encontrado es esta naish..que pinta de maravillA!!

http://www.naishsails.com/en/sails/indy_sails.html

ademas con mastil sdm recomendado de 60% C.

Salut i vent!

lo mas grande severne turbo 8.6 ademas una vela muuuy potente

ideo_turbo.png

Volver