Mazarron

Marcio Honda

Totalwind Fan
Hola a todos,

He buscado informaciones sobre windsurf en Mazarrón en el foro y no he encontrado ninguna. He intentado tambiém conseguir informaciones en la web pero no hay simplesmente nada.

Me gustaría de preguntar a los que navegan por Mazarrón, cual sería el sítio idóneo para alguién con nivel principiante-intermedio. Estoy empezando con los footstraps y waterstart, así que preferiblemente me gustaría saber de los spots con agua plana y entender como funciona los vientos por esta zona de una forma en general y en particular en el verano.

El año pasado estuve en el camping caravaning en el mar menor y me gusto mucho pero este año me gustaría de conocer Mazarrón que es un sítio que a mi me han dicho que es precioso, y explorar los alrededores, pero como es mar abierto es fundamental que yo entienda como funciona el viento.

Planeo ir con la família a un camping, así que si alguién pudiera recomendar algún camping con fácil aceso a la playa y windsurf seria perfecto.

A ver si alguna alma caritativa nos ayuda a conseguir las ineditas informaciones de este entonces desconocido lugar para este blog.

Un saludo,
Marcio

Hola,

Bueno, en Mazarrón tienes un "termico" de componente SE "jaloke" en verano que entra al mediodía: sobre las 13 o 14 horas y entre 12 - 20 nudos.

El año pasado había un post donde colgabamos fotos de nuestras sesiones: http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=33&t=36848

Tambíen tienes información en el último Fuerza 7 que se publicó: nº 96 de Septiembre del 2009.

El spot de aprendizaje por excelencia es la playa del Alamillo, hay verás ambiente de windsurf en verano, normalmente nos juntamos unos cuantos cuando hay un buen jaloke. Es la playa donde hemos aprendido todos, es plano y sin peligro ya que hace como una mini-bahía. También se navega aqui con levante, más racheado.

Otras veces navegamos en la playa del Mojón, justo en frente de los apartamentos La Florida, algunas veces entra un punto más fuerte que en el Alamillo, lo que pasa que no es muy adecuado si estás aprendiendo. Otras veces también vamos a la playa de Nares, más pegado a Bolnuevo, todo dependiendo de la dirección que traiga el térmico.

Como camping, te recomiendo el "Camping Los Delfines", justo enfrente de la playa del Mojón y a menos de 1 km. del Alamillo, o sea que desde este, verás si entra el viento, también tienes el camping "Las Torres", también cercano a estas dos playas pero algo más escondido.

Bueno, para cualquier cosa ponte en contacto conmigo, en verano hay buen ambiente y lo pasamos bien los pocos que nos juntamos.

Un saludo

Hola Rubio,

Ante todo muchas gracias por tu aportacion, y por el vinculo con vuestras sesiones en Mazarrón, que por cierto estaba repleto de fotos muy chulas.

Es precisamente lo que buscaba, y con las fotos que hace ir a Mazarrón muy apetecible, seguramente estaré por allí en Agosto para explorar un poco la región.

Estoy sorpreso que allí funcione el jaloke, ya que en el mediterraneo el jaloke es el viento que menos funciona, que curioso! Será una experiencia probar este jaloke que vosotros hablan con tanto entusiasmo.

Una pregunta, ¿este jaloke termico entra en el verano? Más precisamente a finales de Agosto. Tú comentaste que entra sobre el mediodia, pero ¿suele ser frecuente? Me han dicho que en el mar menor, que el calor que hace en el verano impide que entre el viento y estoy sorpreso por los termicos que vosotros hablan de Julio y Agosto. Me acuerdo que en Julio y Agosto del año pasado no sopló nada en los molinos (lo pagán).

Muchas otra vez y un saludo,
Marcio

Hola,

Pues depende de cada año, este último año regular, hemos tenido veranos muy buenos y otros muy flojos. El térmico funciona cuando hay altas presiones sobre la peninsula, es decir anticiclon, levante en Tarifa y algo de levante en la zona del Mar Menor (ayer por ejemplo entro bien), es muy caprichoso y a veces impredecible, por lo tanto, tienes que estar por la zona para echar días.

Cuando entra este viento en Mazarrón, en el Mar Menor no hay nada. La temporada empieza con el calor, en mayo asoman los primeros, junio algunos más y julio / agosto son los mejores meses (julio mejor), en septiembre también echamos días pero ya menos.

Bueno, espero que te sirva de ayuda y a ver si nos vemos por la zona.

Un saludo

Hola Rubio,

Me ha ayudado un montón, me ha aclarado el tema.

Y me ha dejado muy contento estos térmicos que vosotros teneis en Julio/Agosto ya que en el mar menor no entra mucho, sobretodo en Agosto así que estaré por alli.

Nos vemos por allí, un abrazo.
Marcio

Volver