¿Me compensará cambiar el mástil?

ariznaf

Totalwind Supergurú
Mensajes
1.394
Puntos
0
Ubicación
Oviedo, Asturias
Este verano he cambiado mis dos velas grandes y he comprado una NP Hellcat 7,7 y una NP Fusion 6,5.

La 7,7 monta mástil de 490, aunque yo la monto con un North Gold 460 75% carbono y el carbon xtender de north para hacer 490.

La 6,5 sin embargo me pide ahora un 430 frente al 460 que pedía la anterior.
Pide 430 + alargador de 28 cm= 458.
Mis velas más pequeñas también montan 430.

El caso es que tengo otro mástil NP 460 35% carbono que venía usando con las velas grandes.

Lo he probado con la Fusion y la verdad es que no montaba mal, esos 2cm de más no los he notado (la verdad es que siempre tengo que montar un poco más de alargador del que piden las velas sobre el papel).
Pero tal vez no sea lo más adecuado, pues el mástil es un poco demasiado duro.

Pensé en vender ese mástil y comprar un 430 RDM (me tocará también comprar un alargo RDM de 30 cm) y así tener un buen mástil para montar también con las velas pequeñas (la 5,4 y la 4,5).
Tendría dos mástiles 430 para poder combinar y me facilitaría el montar las velas pequeñas si sube el viento, sin tener que desarmar.

¿Creéis que merece la pena?
La 4,5 está muy vieja ya y la verdad es que por lo que veo cuando la cambie, la vela me va a pedir un mástil de 400 o 370.

Esto de los mástiles es un lío.
Siempre me ha gustado poder tener dos mástiles para montar en una vela y así poder subir de vela o bajar sin tener que desmontar la vela.
Ahora lo tengo complicado.
 
Hola muy buenas, te doy mi opinión, cuantos menos mástiles mejor, tener dos mástiles iguales para montar dos velas... yo nunca dejo una vela montada y monto otra, se puede volar y romperse, te la puede romper alguien con otra vela o tabla y además el sol revienta el material.

te podrias plantear perfectamente un 4.60 para esas dos velas y un 4m para la 5.4 y la 4.5 (hace años usábamos el 460 hasta para la 4m jeje)

y si quieres tener un segundo mástil si el que esas es viejuno por si rompes poder seguir navegando, pero ya está.

Cuantos menos mástiles mejor en mi opinión.

saludos
 
Yo creo que ninguna de esas dos velas son "tickismikis" con los mástiles. No creo que sobre el papel ganes mucho cambiando mástiles... un mastil north es calidad, por lo que aunque no sea teoricamente la curva para la hellcat, ésta es una buena vela con mucha bolsa que tampoco te va a penalizar!
 
La cuestion es que en verano tengo esas dos velas montadas en un colgadero a la sombra y asi no ando monta y desmonta.

La verdad es que la fusion la monte con el 460 de NP 35% de carbono y la vi bien.
La 5,4 ya tiene que ir con un 430. Pero tengo otro de 30 % de carbono que tambien uso con las pequeñas.

Asi que creo que de momento asi quedaran, aunque no sea lo ideal para la fusion, y eso que me ahorro.

No podre montar dos pequeñas, pero esas son las que menos uso.

Pensé que podría ser ocasion para pasar a rdm que dicen que se nota mucho.
 
Ana, si nos tubiesemos que fiar de lo que nos dicen las casas de velas, tendriamos que tener un mástil por cada una. Ellos te aconsejan que es lo mejor y tu ya evalúas.
Yo tengo 2mastiles. 400 y 460, con ellos monto 4,3- 4,7- 5,2- 6,5 y 7,4 y por si era poco este verano compro una 3,7 y tambien. NO es lo ideal, ya lo se pero paso.
He estado 21 dias en Tarifa y he navegado "casi" todos y me lo he pasado como los indios.
Solo me hacía falta un alargador para una de las velas que no tenía y lo compré en esta casa y encima me lo acercaron a la playa [smilie=worship2.gif]
Al año que viene Dios dirá si me auto regalo otro mas pequeño pero ya te digo que no me preocupa lo mas mínimo. [saludo]
 
Si de momento seguire asi con el 460.
Cuando cambie las velas pequeñas ya veremos como reestructuro los mastiles. Cuando compre una 4,5 lo mas probable es que pida un 400 y no un 430.

Como ando buscando una tabla para mi y mi hija, esto del mastiñ no es prioritario.

 
Volver
Arriba