me falta mas tecnica

DAV

Totalwind Fan
Mensajes
134
Puntos
0
Ubicación
mallorqueta
Hola buenas!!! Tengo un problemilla cuando practico wind y es el siguiente: ejemp. El orto dia estaba navegando en campastilla con una 6.5 y 108 l, planeaba muy comodo pero al rato subio el viento y la tabla me patinaba bastante de lado,creo que en terminos de wind se llama(sping aut)no estoy seguro.

El problema es que no se si se puede rectificar haciendo en el momento algun reglaje al equipo o es problema mio.

Gracias muchas, :mrgreen: Haber si con este enfriamiento empieza hacer viento :mrgreen: [muro]
 
Puede que tengas que regular la posicion de los cabos para cuando sube el viento o bien avanzar un poco el pie de mastil. Hay varias cositas de estas que pueden hacer que tengas mas tendencia a hacer spin out
 
Ok gracias Dani,pense que la aleta podria tener algo que ver. A ver cuando hace un poco de viento y pruebo tus consejos.


Un saludo [neng]
 
La verdad es que en ocasiones depende tambien de la aleta, pero si planeas bien y el problema lo tienes cuando sube el viento creo que viene mas del reglaje de los cabos o del pie de mastil. De todos modos, de que tabla y aleta se trata?
 
Dani tiene razon, el principal motivo es el reglaje de la vela en todos los aspectos. cualquier cosita motivara q t siga haciendo spin out. Pasate x canpas y simplemente pide consejo q t ayudaremos en lo q podamos y sepamos.
 
Creo que podria ser un problema de cabos,pues soy un desastre cuando monto la vela, nunca toco los cabos tanto si voy con 5m o con6.5m, tambien probare de adelantar el pie de mastil la proxima vez...

Otra vez gracias DANI'S
 
a mi hace un tiempo tambien hacia spin out con facilidad, i como bien dicen tienes que encontrar la mejor posicion de los cabos, pero tambien, nose si sera tu caso, el mio si lo fue, intentar mejorar la posicion encima de la tabla, aveces el spin out es por apoyar demasiado el peso en la pierna de atras.
 
prueba a no meter tanta presion con el pie de atras sino más bien con el de alante, seguramente sea ese el problema, cuando sube el viento al principio se tiende a retrarar en exceso el peso del cuerpo con lo cual si encima vas ciñendo un poco le estas metiendo demasiado carga a la aleta, teniendo como resultado que derrape la tabla
 
La presion del pie de popa podria tener algo que ver,pues para rectificar el derrape,presiono con el pie de alante y corrijo.

Algun truquillo para los pequeños saltos tanto en el despegue como en la caida? No se si es por el footstrap trasero que lo llevo muy abierto,pero me descontrola bastante [aiba]

Gracias muchas a todosss y buen [platano2]
 
Hola a todos!

Más o menos tengo el mismo problema supongo que será una fase del aprendizage. Y ya que hablais del reglaje de cabos, me podrías indicar algo más, alguna lectura... Me los puso el primer día un "experto que pasaba por allí" y hasta hoy. Así que agradeceria saber donde ponerlos por mi mismo.

GRACIAS
 
Pues la tipica lectura; si notas que tienes que hacer mas fuerza con la mano delantera, que con la trasera, al aguantar la vela, adelanta un poc los cabos, i viceversa. Es importante que los coloques bien, dedicale un poco de tiempo antes de tirarte a planear si no los tienes bien colocados, sino luego iras incomodo todo el rato...
Cuando encuentres la posicion correcta marcala o algo.... pero ten encuenta que al cambiar de tamaño de vela, si usas la misma botavara, tendras que volver a ajustarlos, ya que la botavara sera mas larga o mas corta!
 
Una buena manera para empezar a regular los cabos, es con la vela en la playa. Los regulas ahi enganchandote al arnes y viendo como tira más o menos.

Después, ya navegando acabas de ajustarlos comos e ha dicho antes.
 
hay un pdf del guy cribb en el que habla del Down Force, para empezar a planear hay que llevar la tabla plana y el peso delante.

Para eso un truco es empujar la botavara hacia abajo, dos maneras, con las manos (a mi a veces los dedos gordos se me pelan de tanto empujar, el otro es bajar el peso con el arnés, los cabos deben hacer un ángulo de 45º con la superfice del agua (mesplico?) ... saca culo vamos.

Cuando te empiece a hacer spinout, tira peso alante, tensa las piernas (sobre todo la de proa) saca culo (se puede hacer sin ser contorsionista)
 
Volver
Arriba