Me iría bien una Bic Tecno de 112 litros?

Crisg

Usuario
Mensajes
15
Puntos
0
Ubicación
Martorell, Barcelona (en verano Altafulla)
Hola,
Estoy pensando comprarme una Bic Tecno de 112 litros. Pero no sé si será muy inestable para mí.

Peso 58Kg, mido 1,65 y llevo una vela de 5 metros. La tabla que llevo ahora debe tener unos 130 litros. Mi nivel es intermedio/bajo. Aunque hice bastante windsurf hace años la vela era demasiado grande para mí y nunca la llegué a dominar.

Ahora he vuelto para enseñar a mis hijos y me gusta muchísimo por lo que querría avanzar… antes de que me pasen los peques por delante :)

[saludo]
 
¿De que año es? ¿Eslora, Manga?
Lo importante, para saber si te sera estable y te permitira progresar, es saber que manga tiene.

Buscando por internet he visto que algunas techno 112 (no se de que año) tenian 262 de eslora y 63 de manga.
Personalmente me parece poca manga si no medio controlas el water, arnes y straps, pero es que yo peso 20kg mas.

¿Que manga tiene tu 130L? para comparar
 
No tengas prisa en bajar de litros, si tienes una de unos 130 quédate con ella y evoluciona. Cuando ya domines con esos litros, te puedes plantear bajar.
Además esa tabla te sirve para días de viento flojo, yo hasta ahora he tenido una futura 133l y una jp 93l, es necesario para cubrir todos los rangos de viento.
Mi primera tabla fue la que tú dices (no lo consulté con nadie), bic techno 112l, a los dos días la vendí y me compré una fanatic shark 145l, menuda diferencia...lo que hubiera tardado en aprender con la 112l, lo aprendí con la 145l rápidamente. Es un error muy común, no por bajar de litros aprendes más rápido ni eres mejor, alrevés, se hace todo más lento...
Un saludo.
 
Gracias,

Entiendo.

De hecho el motivo de elegir esa Bic tecno es el precio. A los niños les pasaría la Tabu de 130 que les va bastante bien (por turnos claro) y yo me quedaría la Bic porque más o menos me puedo apañar.

Aunque veo que si quiero mejorar debería buscarme una más grande...

Iré mirando a ver qué encuentro de segunda mano. No hay prisa.

Cristina
 
Yo me compre hace poco una tabla de 112 litros (tiga free move), y estaba mas o menos como tu (hacia 5-6 años que no hacia wind) y mi anterior tabla (bic rumba 150 litros) se me rompió, asi que me compré está, y la verdad es que hecho en falta algún litrillo más... cuando vas planenado rapido bien, pero es que donde hago wind (marineta en denia), el viento es bastante racheado y casi nunca voy planeando, entonces noto que se hunde bastante y no va del todo bien, tambien es verdad que peso 72 kg y eso es bastante más que tu... yo tb te aconsejaria una con un poquito más de volumen, y ya te compraras otra cuando evoluciones! suerte!
 
Si en tu playa sopla poquito y no te apañas con velas mas grandes de 5m, bajar de volumen y de manga no creo que te solucione nada. Mas bien es complicarse. Tranquilamente buscaria algo de 70cm de manga, y no te fijes tanto en los litros o eslora, que lo que da estabilidad y comodidad con vientos suaves es la manga.

Tus diferentes posts me confunden ¿Tienes una CoolRider 160 o una tabla de 130L?
 
Gracias Eric por la orientación,

Perdón por la confusión. Nunca me había fijado en los litros de las tablas, la verdad, pero al encontrar esa oferta de una bic tecno de 112l por internet a ese super precio (150€) me tentaba comprarla y quería comprender un poco mejor lo que significa realmente 112 litros para mi peso y nivel, antes de comprar algo que no me sirva...

En mi playa sopla poquito y para navegar sí me apañaría con alguna vela más grande de 5. Pero dirzarla es agotador.

Tengo una Tabou Cool Rider, calculo que de 160, es la que usan casi siempre mis hijos. Yo he estado saliendo este verano con una Bic Techno de un amigo, que creo que debe tener 130. Para mí no había mucha diferencia entre una y otra en cuanto a estabilidad.

También tengo una mistral pequeñísima y viejecilla que me regalaron y el año pasado (ni idea de los litros). Nada más la usaba para seguir a los peques, pero francamente, era tan incómodo que ya no la uso.

El objetivo no era bajar de volumen sinó comprar algo asequible. Ahora me fijaré en el tema de la manga como referencia...

Gracias por la info!

Cristina
 
Volver
Arriba