me llegó la secret sails moon 7 metros

rubinaish

Totalwind Addicted
je je je.com ho saps!!
poco a poco iré cambiando mis velas por secrets sails.
calidad-precio imbatibles y son de aquí, hechas allá.como todas las demás.
y??? quién te dá un mes de prueba? y si no me gusta la cambio.
creo que nadie más.
y todavia no la he probado.ja ja ja.

hola fatsurfer, yo he estado navegando estos días con secret en el Medano, y funcionan muy bien, eso sí en tú caso, al igual que el mío que somos gente de peso y nos guta las velas que "tiren" olvidate de la mistic, muy ligera, pero para mi falta de potencia... supongo que es perfecta para gente más ligera y con ganas de hacer trucos, pero personalmente no me convenció, pero la Epic sí que me gustó, y mucho, muy buena vela y una relación calidad-precio immejorable. la Moon.... pues no tengo ni idea, no la he provado, pero repito en tú caso particular, si te decides por secret y vas a vela pequeña para aguantar la tramuntana recuerda coge EPIC. Apa bon vent i fins aviat. [heavy]

Yo no entiendo mucho de velas pero creo que precisamente la Mitic es mas plana y la Epic mas potente a drede, para cumplir programas diferentes.

me he vuelto loco con las medidas que pide.pide 187 de botavara.
tengo una botavara AL360 aluminio monocoque 160-210 y le doy 27,5 cm de alargo y me hace un pliegue en le escota de la botavara como si pidiera más alargo.le he dado un poco más de alargo del que pide (160+32.5) y la he tensado, aún así el sable de abajo no gira bien, pumpeando no cambia de lado, con la vela llena de viento y ayudita con el pié si.
las primeras navegadas llevaba demasiado tensión de mástil y me costaba planear, he salido he destensado el mástil, he subido la botavara.y carril de mástil adelante, y la botavara casi sin tensión y la vela funcionaba mucho mejor pero girar de abajo no gira bien.
me parece que esta vela no quiere un sdm,quiere un mastil fino que deje rotar más facilmente el sable de abajo. quiere solo un rdm.o bien más tensión del puño de escota y la vela planita.algo hago mal, ya lo descubriré.
una pregunta.
como se mide con un metro una botavara?desde el centro del diametro del mástil hasta el canto interno de la escota de la botavara?
gracias!!
Alex, que tal tu moon 7 metros? sigues las medidas que pide la vela?
Jordiiiii!! me pediré una epic, je je. pero a ver si consigo aparejar correctamente la moon primero.
disfruta del Médano, me metí con olas grandes y llegue a la playa acojonadete, buffffffffff si me espiñaba perdía la playa de vista, entre la ola que te pasa y la que te viene no ves donde está la playa.solo la ves encima de la ola.
recuerdo ir muy rapido y con la vela abierta, no me movia el viento me movia la pendiente de la ola.surfeando hasta la playa todo bien, pero no me metí más.
demasiado heavy para mi, solo salir de la playa ya acojonaba.
un saludo a todos!!

Volver