Me lo compro???? Necesito un poquito de ayuda

roice

Usuario
Mensajes
17
Puntos
0
Ubicación
Galicia
Hola,

me estoy iniciando en el windsurf y en una tienda me han ofrecido un pack de material nuevo:

- tabla Starboard Rio
- Vela Gun Sails Target
- Mástil Gun C30
- Botavara Hawaiian Proline (supongo que de aluminio, aunque no me han dicho modelo)

Todo por 1.190¤. ¿Qué tal está el precio? ¿Vale la pena?

Por cierto, mido 1,90 y peso 80 kg. Acabo de empezar a navegar. Vivo en Galicia. Tanto en tabla como en vela puedo elegir
tamaño:

- Tabla: 150, 205 y 225 litros
- Vela, desde 4,2 a 6,8 m2

¿Qué tamaños me aconsejáis? Para aprender al principio será más fácil con la tabla más grande pero, ¿no se me quedará demasiado grande muy pronto? Para vientos normales por esta zona, de 20 nudos, ¿sería demasiada vela la de 6,8 para empezar?

Muchísimas gracias por la ayuda
 
hola roice, te habla un novato como tu, yo me buscaria algo de 2ª mano que por la mitad o menos lo puedes encontrar, me iria a una Go o una Techno (nueva vale 599¤) y unos 140 o 150l que es con lo que tyo empece, yo de ti pasaria de tablas con orza, ya que ir sin te acostunbras enseguida y luego te permiten progresar mas rapido.

yo vendi mi equipo por 600¤ y estaba casi nuevo yo creo que si buscas por el foro vas a encontrar por eso o por menos, y ya tendras tiempo de estrenar equipo nuevo, que al principio, cuando le das golpes o se ralla te da unos sofocones que ufffffffffffffffff [muro] [muro] [muro]

bueno vaya ladrillo me ha salido espero que te aya ayudado algo

saludos [saludo] [saludo]
 
Hola,
Pues opino como Jordi
El pack no está mal pero para iniciarte yo siempre aconsejo comprar de 2a mano. (... ya que si te pones en serio al cabo de un tiempo te lo cambiarás casi todo, sobretodo la tabla.. .. ya verás que es una constante de este deporte..)

Para iniciarte casi cualquier tabla de 150-170 lts te vale...mira una manga mínima de 75 cm pa arriba, ... vela aprox 5,5 para iniciarte
.. Está claro que no es tan chulo y que hay que buscarse un poco más la vida pero por la mitad de precio o menos, puedes conseguirlo sin problemas..
Claro que la opción cómoda es comprar el pack a la tienda, que también hace ilusión y menos problemas .... depende lo que valores... (que las tiendas de wind también tienen que vivir..)

Espero te sirva y a fondo con ese windsurf!! [saludo]
 
hola roice, por si te sirve de ayuda, yo me inicié con una Bic veloce de 150 l, y con una vela de 5'8... + mastil y botavara... todo de 2ª mano... todo por 400 ¤ ... y me fue de coña. la tabla tenia orza, y solo la utilizaba para estabilizar la tabla cuando drizaba (luego dejé de usarla). A los 3 meses y despues de haber aprendido a planear con la tabla la vendí y me compré una de 112 litros... la vela me la quedé y aprendí mucho con ella hasta rebentarla :mrgreen: :mrgreen:
 
Volver
Arriba