Me podeis decir cual de estas dos velas es mejor, fotos.

Borchs

Totalwind Fan
Me quiero comprar una de estas dos velas, pero no se cual es mejor, me podeis recomendar alguna.

Gracias

Adjuntos

• vela morada.jpg
    vela morada.jpg
    83,5 KB · Visitas: 2.329
  • vela negra.jpg
    vela negra.jpg
    82 KB · Visitas: 2.326
De que año son? Yo tengo dos severne en medidas 5.3 i 5.8 y me van de muerte, pero tamabien tengo una gun en 4.5 y me va fenomenal.
Puede que para mi mejor las severne, pero esa parece un poco antigua no? Creo que si las dos son igual de antiguas pues sera cuestion de precio.

La Gun lleva un sable más y un poco mas de refuerzo .. la de arriba se la ve más básica. Si son las dos únicas opciones que tienes me quedaria la Gun.

Pese a ser más sencilla la negra (Severne) yo te la recomendaría.

Tengo la otra vela, la GUN Freeride y es un poco delicada en el tope de arriba, pues no es un tope simple, sinó una rótula o articulación de la que parte el sable superior.
Si eso se rompe, te has quedado sin vela, pues hace casi 10 años que no se fabrica.

Aparte de su construcción (que veo más sólida la Gun) son dos velas con programas totalmente diferentes:
- La severne es de Freestyle
- La gun de freerride.

neira dijo:
... pues no es un tope simple, sinó una rótula o articulación de la que parte el sable superior.
Si eso se rompe, te has quedado sin vela, pues hace casi 10 años que no se fabrica.
No me seas tan drástico hombre. Si la rótula se rompe, se le pone un tope normal y se enrasa la vela sobrante con el primer sable.

Me parece que las dos son del 2003 y me las venden por 100 euros cada una, mi nivel es medio.

Gracias por contestar tan rápido.

Yo tuve la gun en 6.8, y es una buena vela de freeride, las gun suelen ser más pesadas que las severne pero duran bastante, a mi me gustó. La severne no la he probado pero parece más de freestyle (creo que lo pone en el pujamen), tiene un corte más de olas. Si la quieres para freeride la gun va muy bien si es para freestyle igual es mejor la severne. Todo depende del estado y de para que la quieras.

En cuanto a lo del último sable de la gun, no tuve problemas.

Un saludo

Yo me quedaria no la severne, no creo que haya tanta diferencia entre la gun y esta, pero de esto no entiendo mucho.esa es mi opinion.

un [saludo]

Depende de que tipo de mar o navegación vayas a hacer. Pero esa Gun es un muerto, además seguro que pesa el doble. Yo tuve una 6.8 y bendito dia el que me la quité de encima.

Por 100 euros se sacan cosas bastante mejores que esas dos velas, no tengas prisa y ya verás. Sin ánimo de hacer negocios ni nada por el estilo que a parte la medida de vela que yo vendo nada tiene que ver con la que veo que buscas te pongo mi propio ejemplo, compré una Gun Mega Xs 7.4 por 100 euros en perfecto estado y yo vendo una secret sail 4.5 sin estrenar por 130 euros por ciertas causas que no tienen nada que ver con la vela, gente como yo las hay, pero hay que esperar y se ven las ofertas salir de vez en cuando.

Saludos

Habria que ver en "directo" como esta el monofilm, pero mas dura creo que te sera la gun, aunque tambien opino que por ese dinero, sin prisa puedes comprar algo con menos años, si rebuscas por el foro encontraras de todo, y no tengas prisa para comprar, que es la forma de equivocarse.

Señores, este es un post de 2008!!!!!

A qué viene reflotarlo??

Muchas gracias por vuestros comentarios, pero como dice Neira es del 2008 y al final en ese momento me compre ina NP excess.

Volver