¿Me podeis echar una mano con la memoria RAM?

riqui

Totalwind Gurú
Hola!

El otro dia usando un antiguo ordenador mio (256 de ram) le enganché otros 256Mb que me encontré, para regalarselo a mis padres y que no me lo tirasen a la cabeza. El caso es que noté la mejoria, el ordenador iba mejor de lo que recordaba.

Asique ahora, ando pensando en subirsela un poco a mi ordenador, aunque no ande corto, pero consigo buen precio. Os dejo las carácterísticas del ordenador:

Tipo de ordenador Equipo basado en ACPI x86
Sistema operativo Microsoft Windows Vista Home Basic
Service Pack del Sistema Operativo Service Pack 1
DirectX DirectX 10.0

Placa base:
Tipo de procesador DualCore AMD Athlon 64 X2, 2200 MHz (11 x 200) 4200+
Nombre de la Placa Base Desconocido
Chipset de la Placa Base nVIDIA nForce 6100-4xx, AMD Hammer
Memoria del Sistema 1024 MB (DDR2-533 DDR2 SDRAM)
Tipo de BIOS Award (12/29/06)

Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce 7500 LE

Mis preguntas son:
- ¿Notaré mucha mejora en el rendimiento?
- ¿Qué detalles son importantes a la hora de comprar una memoria RAM y en qué me tengo que fijar para que funcione en mi ordenador?
- ¿Lo de DDR2, significa que, si tengo 4 huecos, 2 de un color y 2 de otro, deben estar emparejadas 2 memorias iguales en las de el mismo color? ¿Puedo poner una sola memoria en cada pareja de huecos?

Y por ultimo... conecto mis altavoces a la tarjeta de sonido, ¿Cual creeis que es mejor?¿Se notaria diferencia si usase la de la placa base en vez de la tarjeta de sonido?

Tarjeta de sonido C-Media CMI8738/C3DX Audio Device (Esta es una Trust)
Tarjeta de sonido Realtek ALC888 @ nVIDIA MCP61 - High Definition Audio Controller (Esta es la que incluye la placa base)

Muchas gracias! Espero no saturaros a preguntas...

Un saludo

Lo de la RAM, si tienes una placa de 1gb, le puedes poner otra de 1gb. Es mejor no mezclar placar de RAM de diferentes tamaños ya uqe suelen dar incompatibilidades, incluso muchas veces siendo 2 placas del mismo tamaño pero distinta marca se dan de ostias.

Con el Windows, de 1 a 2 gb notaras "algo" de diferencia, pero no esperes nada espectacular. Más de 2gb en un windows 32 bits es tontería ya que solo usa 2gb máximo (y muy ineficientemente [ojos] ).

Donde sí que puedes ganar muuuuucho rendimiento es haciendo Overclocking ... pero depende de la placa base que tengas ... yo tuve este procesador y lo hacía zumbar que daba gusto [platano2] ... un 30% más que como viene de serie. Aquí te dejo los valores máximos que permite (los tenia aqui en un txt en mi pc, jeje)

Maximum OC
(Standard Ratio) 245x11 (Auto HT, 2.5-3-3-7, 1T, 2.8V) 2695MHz (+22.5%)

Maximum FSB
(Lower Ratio) 326x8 (2608MHz) (Auto HT, 2.5-4-3-7, 2.9V)
(1:1 Memory, 1T, 2 DIMMs in DC mode) (+63% Bus Overclock)

Y no digamos ya si le pones un Vista 64bits o un Linux x64

Respecto a las tarjetas de sonido, no creo que notes ninguna diferencia.

Muchas gracias Jaume!!

Una vez sabido esto, no me compro la memoria. Voy a buscar lo del "Overclocking", y si es facil, lo hago.

Un saludo!

Volver