me presento y lanzo mi pregunta

Otrabajo

Nuevo usuario
Saludos a todo el mundo,

me llamo Gabriel y soy de un pueblo cercano a Tarragona capital. Tengo 42 años y soy Administrador de Bases de datos informáticas. Hace ya mas de 20 años que no me subo a una tabla de windsurf y creo que ha llegado la hora de volver sobre ello.

En mis tiempos mozos era capaz de navegar con viento fuerza 5 con una tabla que era bastante planchón, pero era lo que habia. Aprendí yo sólo, nunca hice ningún cursillo y nunca tuve ningún problema, aunque es verdad que tanto al mar como a la moto siempre les he tenido MUCHO respeto y ellos me han respetado siempre.

Bueno, después de todo este rollo, os cuento que me quiero comprar una nueva tabla, con su vela, mástil y botavara. Pero no tengo ni zorra idea de que me conviene. Quiero material nuevo, no de segunda mano, ni km 0. Aquí en mi zona no tenemos el viento que hay en Tarifa, y no me voy a dedicar profesionalmente al windsurf, pero tampoco me quiero comprar algo que dentro de 6 meses ya no me sirva.

Estoy abierto a vuestras propuestas y consejos.

un saludo [000203E9.gif]

PD: Por cierto, pequeño detalle, mido 185cm y peso 129kg . Igual me he equivocado de deporte, hace 20 y pico años pesaba menos [applaudit]

las cosas cambiaron mucho desde que no navegas , ahora las tablas son más cortas y más anchas que antes
te recomiendo que hagas un curso minimo de unas 10 horas y que alquiles una temporada , siempre te van a recomendar que compres material de segunda mano y a particulares si pesas 129 cuando tengas ya algo de nivel te recomiendo una tabla de más de 80 de manga de mas de 140 litros pero si estás empeñado en material nuevo en este subforo podrás encontrar material sin estrenar a muy buen precio :
http://www.totalwind.net/foro/viewforum.php?f=13
de vela te recomiendo después de hacer un curso una 7.5 y una 8.5 te debería ir bien para progresar y primeras planeadas incluso una 9.5 también te puede ir bien cuando ya tengas un poco de nivel

Con el tiempo que hace que no navegas aunque tengas conocimientos será como empezar de cero al menos en la parte práctica. Tendrás que hacerte con una tabla de mucho volumen y una vela en torno a 7 metros para arriba. La tabla en torno a 180 litros para poder flotar con seguridad. La gente que empieza, sobretodo en cursos lo hace con tablas en torno a 180 y luego va bajando, pero es muy habitual luego estar bastante tiempo usando una cercana a los 130 pero en tu caso necesitarás más, sobre 150.

Si hay gente que navegue en tu zona siempre te pueden aconsejar y meterte en el ambiente, cultura asi evitarás navegar solo y progresar más rápido

Yo t desaconsejo q te compres maferial nuevo de primeras y mas si vas a empezar y evolucionar...osea q el material se te terminara qdando corto...pero tu puedes hacer loq quieras...
Para empezar vas a necesitar una tabla entre 150 y 180l y una vez q aprendas bajaras a una de 130l y la de 160/180 t parecere un ienso muerto q no volveras a usar.
Y t termina molando y ya terminas cogiendo bastante nivel te terminaras comprando una 100l asiq despues de navegar cn 130 y 100l veas tu 180 t daran arcadas y diras vaya un dineral me gaste.
Pero bueno ea tu dinero y puedes hacer loq quieras...
Un saludo

Un dia que haga mas de 15kn a ver si puedes alquilar cerca de tu zona, asi te haces una idea de como estas de nivel y que tabla se te adapta. Basicamente para ver si necesitas 180 o 150 o menos...

bueno, gracias a todos por vuestros consejos.

Ciertamente, la flotabilidad es un tema importante en mi caso [big-laugh] pero leyendo vuestros consejos, parece que no me voy a poder comprar una tabla nueva que me pueda servir para ahora y para dentro de 1 año, lo que me jode un montón, pero así es este deporte.

Lo de la tabla y sus litros mas o menos me queda claro, pero lo del tamaño de la vela no me acaba de quedar claro. Se supone que cuantos mas metros de vela, mejor no?

Cuanto mayor es la tabla y mas litros tiene mas vela vas a necesitar.
Pero claro para empezar no vas a llevar un aparejo de 7m o 8,5m puedes morir en el intento.
No morir pero si dejarte los riñones los brazos y la vida intentando sacar esas velas del agua cada vez q se te caigan al agua.
yo de ti empezaria con una tabla entre 150 y 180l pero 150 minimisimo por tu peso y suponiendo q ya hayas hecho una toma de contacto con alguna tabla previa de mas litros.
Y una vela de 5 y 6m para empezar a drizar, ir y venir al mismo punto,engancharte al arnes y cuando todo eso este ya mas q practicado entonces ya mas vela 7 y 8m para esa tabla grande.
Y puedes comprar una tabla de menos litros para esas velas de 5 y 6m...pero vamos q eso ya sera dentro de tiempo.
Para empezar tablon de entre 150 y 180l y velas de 5 y 6m

Volver