Me presento y os pido ayuda!!!

PEPET69

Nuevo usuario
Hola:

Soy nuevo en este foro y queria aprovechar este post tanto como para presentarme como para recibir vuestros consejos.

Soy de la provincia de castellon, de un pueblo cercano a Burriana, de hecho veraneo alli y me gustaria saber donde hay algun lugar cercano en el cual me pueda iniciar en este mundillo del windsurf.

Tambien me gustaria saber si cuesta mucho aprender, cuanto tiempo se tarda en poder navegar solo y si hace falta algun tipo de licencia o carnet para comprarse un equipo y salir a navegar cuando a uno le plazca.

Se que son muchas preguntas y dudas en un solo post, pero es que me gusta mucho este deporte y estoy pensando seriamente en iniciarme en el.

Un saludo a todos!!

Bienvenido al foro y a este maravilloso deporte!!!

En este foro hay varios windsurfistas de Burriana, mejor si contactas con ellos para que te informen sobre donde aprender en la zona. Enviale un mensaje privado a Yordas (click aquí: http://www.totalwind.net/foro/privmsg.php?mode=post&u=261 ), que creo que lleva el Club de Windsurf Burriana y él te informará.

Respecto a aprender, lo suyo es hacer un curso básico en algun club, centro, escuela ó bien que alguien te enseñe a título particular. Es la mejor manera de iniciarte correctamente. Después hay la via autodidacta, pero es mucho más dura y te costará mucho más.

Si haces un curso o alguien te enseña bien, en 2/3 semanitas ya estarás buscando para comprarte equipo y navegar solo [big-laugh]. Es MUY importante a la hora de comprar el equipo, que te asesoren bien, y no dudes en preguntar cuando sea la hora.

Después simplemente es practicar y practicar, no hace falta ninguna licencia ni nada, solo ir a los lugares adecuados, respetar las zonas balizadas para bañistas, canales de entrada y salida, etc ...

Hola y bienvenido al club de viciosos del wind.

Ante todo ánimarte a que aprendas, pero ojo, esto engancha y una vez empieces ya no querrás dejarlo así que ve avisando a familia y amigos...

Y sobre todo, los primeros días no te desanimes, los inicios son duros y continuar también, yo el sábado pasado comprobé lo que es estar 10 minutos en el agua y salir después de la segunda vez que me pasó la tabla por encima, pero bueno son cosas que pasan y la satisfacción que da cuando navegas es mucho mayor que lo que puedas sufrir al principio. En poco tiempo podrás navegar solo y como dice Jaume, estarás buscando equipo como loco.

Saludos y lo que necesites pregúntalo que aquí solucionarán todas tus dudas

Gracias a los dos por vuestra ayuda!!!

Ayer le envie un privado a Yordas y ya nos hemos puesto en contacto. De hecho me ha informado de donde se encuentra la sede del club y esta semana intentare pasarme por alli a ver como esta el tema.

Se que es demasiado pronto para pensar en equipo y tal, pero hay un par de dudas que me gustaria saber, por simple curiosidad.

La primera, y mas basica, es saber si cuando compre mi primer equipo me costara mucho dinero. Tambien me gustaria saber de que se compone un equipo completo de windsurf.

La otra cosa que me gustaria saber es como se transporta el material en el coche, es decir, si la tabla se puede transportar en la baca o cabe dentro del coche... Si el mastil es desmontable... etc.

Un saludo!!

El equipo completo consta de:

Tabla (con su aleta, foostraps y orza si corresponde)
Vela
Mástil (adecuado para tu vela)
Botavara (adecuada para tu vela)
Alargador y pié de mástil
Arnés y cabos de arnés (esto cuando ya domines la navegación básica)
Paciencia, ganas y esfuerzo.

El precio del equipo completo es variable ... de segunda mano siempre es más económico. Lo más importante es que no te equivoques al elegir al material o si lo compras de segunda mano, que no te vendan algo muy antiguo o que no sea idóneo para aprender.

Antes de comprar nada, cuando llegue ese momento, nos preguntas a ver que te han ofrecido, y veremos si es adecuado y te ayudaremos a buscar opciones.

La tabla y mastil pueden ir en las bacas, aunque si tienes un coche grande y te cabe todo dentro, pues mejor
[big-laugh]

Pues nada ahora a meterle horas. Ya verás la cara de felicidad que se te pone con tus primeras navegadas.

Por cierto Jaume, muy grande tiene que ser el coche para meter las tablas de iniciación.Yo tengo una hornet de 154 l y en el ibiza no entra ni doblándola... [ojos]

Volver