Me presento

alenavega

Totalwind Fan
Mensajes
104
Puntos
0
Ubicación
Algeciras
Muy buenas a todos,

Pues soy Alejandro vivo en Algeciras, navego desde hace ya un tiempo, desde niño con muchas ganas y entusiasmo siempre, desde que comenzó mi vida laboral hace ya mucho he navegado "poco", lo pongo entre comillas porque soy marino mercante y antes de marino monitor de vela y windsurf, pero cada vez navego menos en windsurf y aunque en mi momento tuve nivel alguna surfeada, algún backloop, aquellos míticos table tops,ayyyy, cada vez que desempolvo la tabla, cojo el coche y voy para Tarifa (esto es un día al año) siempre tengo problemas, que si se rompe... un cabito, que si el viento está muy flojo y no planeo bien... que cada vez hay mas kilitos... un largo largo etcetera que son todos pamplinas.

Hoy ya se ha acabado, vuelvo a casa el viernes que viene y quiero navegar por lo menos tres días durante la semana. Me gustan las regatas y me gustaría ponerme esa meta para el año que viene pero mis conocimientos sobre el material moderno tiene lagunillas por lo que os pido ayuda. me encantaría recogerme un material de formula, tengo que empezar tabla y aparejo, para que sepais peso 95 kg y mido 1,77 que vela y que tabla.

Un saludo y encatado de estar con mas windsurferos [windsurfing.gif] [windsurfing.gif] [windsurfing.gif] [windsurfing.gif]
 
alenavega dijo:
Muy buenas a todos,

Pues soy Alejandro vivo en Algeciras, navego desde hace ya un tiempo, desde niño con muchas ganas y entusiasmo siempre, desde que comenzó mi vida laboral hace ya mucho he navegado "poco", lo pongo entre comillas porque soy marino mercante y antes de marino monitor de vela y windsurf, pero cada vez navego menos en windsurf y aunque en mi momento tuve nivel alguna surfeada, algún backloop, aquellos míticos table tops,ayyyy, cada vez que desempolvo la tabla, cojo el coche y voy para Tarifa (esto es un día al año) siempre tengo problemas, que si se rompe... un cabito, que si el viento está muy flojo y no planeo bien... que cada vez hay mas kilitos... un largo largo etcetera que son todos pamplinas.

Hoy ya se ha acabado, vuelvo a casa el viernes que viene y quiero navegar por lo menos tres días durante la semana. Me gustan las regatas y me gustaría ponerme esa meta para el año que viene pero mis conocimientos sobre el material moderno tiene lagunillas por lo que os pido ayuda. me encantaría recogerme un material de formula, tengo que empezar tabla y aparejo, para que sepais peso 95 kg y mido 1,77 que vela y que tabla.

Un saludo y encatado de estar con mas windsurferos [windsurfing.gif] [windsurfing.gif] [windsurfing.gif] [windsurfing.gif]

Parece que somos muchos, los que "retomamos" este deporte que nos encanta...

Sin duda encontrarás la info que buscas aquí.

Bienvenido y Suerte!
 
Encantado.Somos dos calcos en cuanto a datos antropométricos.
Soy aficionado y navego en fórmula (Starboard 161 año 2007) y freerace (Starboard Futura 133) para el Mar Menor y estoy contento con la elección.
Muévete por "material y equipamiento" y por "compra y venta entre particulares".Hay material económico y la gente se porta muy bien.¡SUERTE!
En mi caso compenso mi elevado peso llevando mas metros de vela para no quedar muy atrás y las tablas modernas de manga generosa son muy rápidas y salen pronto al planeo.Nada que ver con las tablas antiguas tipo Hawwai para mar plano.
Nuestro litraje de tabla serían unos 135 litros pero para tener mayor abanico de posibilidades es recomendable además una fórmula para vientos muy flojos y una freeride de manga 60- 65 cm y unos 105-115 litros que no flotará bien pero sólo para vientos muy fuertes o bien retomar las olas en tu caso.Saludos
 
Bueno asi se siente uno más acompañado [smilie=gayfight.gif]

Este fin de semana ya llego a casa de vacaciones y hay levante

1º Ir a navegar a Tarifa que hay levante aunque sea solo una horita , je je y comprar una 4,5 que la mia esta destruida.
 
Pues este fin desemana pasé por el agua poco per pasé.


El sábado llege a tarifa nada mas llegar en rio jara habia un poquito de espuma, bah perfecto para navegar y encima una mini ola para "surfear", ayyyyy, arbolo todo perfecto, despues de una hora arbolando qu menos que este perecto.

Por fiinnn al agua, bie tod perfecto el primer bordo la primera trasluchada y zzaasss ¿que ha pasado?¿esto que es lo que es? la vela por un lado y la tabla por otro, tendón join partiooooooo, vaya desgracia lo únco qe he comprado en los dos ultimos años y se rompe.


Crónica del domingo

Bueno con un tendon join nuevo, arbolo de nuevo la cuatro metros, esta vez no mas de quince minutos, al agua, perfecto los diez primeros metros el once una catapulta bestial ¡pom! Esto para que te acuerdes de las ganas que tienes de navegar. Sin que decaiga el animo waterstar y ahí va alejandro ve una rampa para saltar y que no lo adivinas....una catapulta..... después de eso puse bien los cabos de arnés y la verdad que heche un buen rato y disfrute llegue a hacer un duck jibe uuaauuu.

poquito a poco

y esa es la toma de contacto


Saludos

Ale
 
Volver
Arriba