Me presento...

Raff

Usuario activo
Hola a todos desde Madrid! [saludo]

Bueno, pues estaba buscando por el interné información para tarifa este verano y he dado con vosotros.

Pues el caso es que después de un tiempo, por fin voy a poder navegar unos días este verano. Voy a ir a Tarifa (bueno, voy a Algeciras) y estoy a la busqueda de escuelas donde den cursos en condiciones.

Ya estuve en dos cursos de una semanita, donde aprendí lo básico de este deporte. Pero de eso hace ya 5 años, y por una u otra razón, no he podido navegar nunca más hasta este año.

Ahora sí, de este año no pasa. Así que espero que a partir de ahora pueda empezar a mejorar y poco a poco acercarme a vosotros (joder con la sección de fotos)

Por cierto, he visto en otros post que recomendais a Cristopher Ferraretto para dar clase. Así que si no hay otros comentarios, me parece que voy a apostar por él (y de paso que me firme un Surf a Vela que tengo donde sale, jeje)

Pues nada, que me enrollo yo solo. Un saludo y espero que vuestra ayuda me sirva para entrar de lleno de una vez en este deporte que me encanta!

Saludos

Hola Raff, bienvenido al "clu", y que auque esto no sea Tarifa que sepas que aquí en la capi, de vez encuando se puede navegar, date un vuelta por el Rincón Pantanero de la Tertulia y podrás informarte de los planes que hay para los fines de semana.

Respecto a tu pregunta de escuelas en Tarifa siento no poder ayudarte yo he ido un par de veces a dar cursos pero hace varios lustros [ojos] y la escula del Hotel Dos Mares lo mismo ni existe y el profe Eric Lubbe (ó algo así), no se en que condiciones estará.

Un saludo,

Eric no se si navega aún, pero dudo que de clases!!! je je
El 2 mares si existe.

Para clases tienes el Spin Out, chiringuito de alguiles en Valdevaqueros (donde más se navega) y el club mistral, un poco antes. Seguro que hay muchos sitios más y allí mismo los verás. No sabría decirte cual es bueno y cual es malo.

Yo he estado una vez en Tarifa, y vamos, eso es otro mundo, alta calidad.

Estuve enseñandole a mi "chica" en una especie de laguna que se forma delante de las escuelas que te comentan, y genial, soplaba un viento increible.

Seguro que ahora esta hasta arriba de agua y es super seguro practicar maniobras ahi, y sobre alquilar y las escuelas, todas tenian una pinta estupenda, creo que estuve en spin out.

Un saludete.

D

Gracias a todos por la bienvenida!

JotaPe, he estado leyendo un poco del rincón, pero son tantas páginas que me pierdo, jeje! De todas formas, es una buena opción, pero antes debo practicar un poco creo.

Lo de Tarifa y mi preocupación por las escuelas es porque quiero aprender de verdad y con enseñanza de calidad. Ya hice un par de cursos, de una semana, y la verdad es que la enseñanza dejaba mucho que desear. Era casi como enseñarte un video, darte un equipo y lanzarte al mar para ver que podías hacer.

Silent y cadizboy, gracias por la ayuda. Miraré esas que me comentais, pero si os digo que del club mistral hay gente que me ha hablado regular.

Espero de todas formas acertar, y que pase pronto el mes de junio, porque ya no me aguanto de las ganas!!

Un saludo a todos, y sigo "investigando" por aquí
[platano2]

Hey Raff, te entiendo perfectamente.

La verdad que yo me recorri en su dia las escuelas de algunos sitios (no voy a dar nombres para que ninguno se de por aludido), y la sensacion que daba era de que te explicaban un par de tonterias al principio y de que te soltaban al mar, y luego despues de 2 horas te recogian y te llevaban a tierra.

Y claro, en esto del windsurf, los detalles de la postura son muy importantes, y hacen la diferencia de que puedas navegar o no.

Asi que sigue preguntando a la gente sobre escuelas en las que se preocupen a ver si te dicen un par de ellas o tres.

Saludos

D

Cadizboy,

Yo tampoco he querido dar nombre de la escuela porque en unos años es posible que hayan cambiado hasta de propietarios.

Pero me parece que el windsurf es una de esas cosas en la vida que tienes que aprender bien si quieres disfrutarlas. Y no me importa dejarme los cuartos si de verdad voy a recibir una enseñanza de calidad.

Por eso también elegí este año Tarifa, porque se supone que es donde está la cream de la cream de este deporte. Bueno, además por motivos personales, ya que estuve viviendo 11 años en Algeciras y este verano voy para allá a recordar viejos tiempos.

Un saludo

Respecto a Spin Out, barato no debe ser porque es el sitio típico que todo el mundo conoce y está muy "céntrico" (en la playa, claro). Eso si, tampoco creo que te den unas instrucciones y te dejen tirao. Yo los he visto enseñando a principiantes totales en la laguna y les hacen bastante caso. Cuando ya pasan al mar si que supongo que te dejan un poco pues no están con la zodiac pendientes de ti como se hace en escuelas de vela más clásicas, como por ejemplo aqui en Barcelona la Base Náutica.

Gracias silent!

Respecto al precio... hombre, no te digo que no vaya a mirarlo, pero según me lo he planteado, estoy dispuesto a dejarlo en un segundo plano, primando por encima de todo la calidad de la enseñanza.

Si hacen caso, y saben lo que hacen, entonces perfecto!

De todos modos, sigo buscando opiniones de enseñanza por Tarifa....

Saludos

Bueno,

Pues ya no hay marcha atrás. Ya tengo reservado el hotel para estar una semanita dándolo todo en Tarifa para ver si consigo mantenerme encima de la tabla [qpasaneng2]

Todavía estoy dudando acerca de las clases: Spin Out, Club Mistral, Chris Ferraretto son mis opciones principales. Planet Windsurfing en Bolonia también lo barajo, pero pierde algo de opciones al estar algo más lejos de Algeciras, donde voy a tener la "base de operaciones"

Ya está en marcha! No os podeis imaginar la ansiedad que tengo ya!

Un saludo

Tampoco te obsesiones con lo de las clases. Un par de horitas dos ías para recordar lo básico es suficiente, luego alquila y lo que te cree problemas se lo preguntas a los que navegan a tu alrededor y seguro (si son hispanos) que te atenderán gustosamente.

Volver