Me recomendais guantes??

ratm1978

Totalwind Gurú
Pues llega el invierno y me ocurre que tengo que dejar de navegar por el frio que paso en las manos, tengo unos guantes que me compre hace mil años pero no consigo acostumbrarme, al segundo largo estoy muerto,sabeis de algun modelo de guante que funcione sin necesidad de tener los antebrazos de Pablo Marmol??

Tengo entendido que los únicos guantes de neopreno que funcionan, son los que tienen la palma abierta, para proporcionar el tacto y agarre de la piel sobre el EVA de la botavara.

Nunca los he probado.
No uso guantes.

asset_11781669.jpg

no deben funcionar demasiado bien para proteger del frio, ya que todo el calor de la mano se escapa por la palma, o eso me parece a mi, nunca los he probado tampoco.

Yo los he probado y le ganas unos graditos. Por el foro creo recordar que alguien
puso un post de unos customizados que le iban de coña. Suerte, porque yo he
probado bastantes y o no dan la suficiente calor para los días gelidos o hay que
salir a descargar los calambres.

esos mismos que te ha puesto Neira van bien, y si fuesen manopla aún mejor.
Yo lo que hago es sacarme las puntas de los dedos mientras navego y me los vuelvo a poner cuando paro.
Un truquete, y no me tratéis de loco: cuando me pongo gorro de neopreno NO tengo frío ni en los pies ni en las manos, así que cuando el frío aprieta...
asset11781681.jpg

Kpn dijo:
esos mismos que te ha puesto Neira van bien, y si fuesen manopla aún mejor.
Yo lo que hago es sacarme las puntas de los dedos mientras navego y me los vuelvo a poner cuando paro.
Un truquete, y no me tratéis de loco: cuando me pongo gorro de neopreno NO tengo frío ni en los pies ni en las manos, así que cuando el frío aprieta...

Tiene su fundamento. Tengo entendido que la mayor parte del calor corporal se va por la cabeza, así que disminuyendo esa pérdida...

http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=33440&p=245969&hilit=mis+guantes#p245969

Ostras veo que almenos alguien se lo leyo. Las marcas como siempre pasandose de listos y ofreciendo el mismo material inutil que hace veinte años.

Por mucho que Mattia Pedrani navegue increible con las manoplas DaKine, no tiene nada que ver.

no deben funcionar demasiado bien para proteger del frio, ya que todo el calor de la mano se escapa por la palma, o eso me parece a mi, nunca los he probado tampoco.

No se trata de la calor corporal sino de que el viento frio no peque en la mano, és lo mismo que ir en moto en invierno.

Hombre, yo imagino que el que se pone un gorro ya lleva lo guantes y los escarpines puestos, si no no arreglamos nada. Sería lo mismo que ponerse los guantes en la moto y quedarse en bañador, exagerando un poco.

Yo entendí que aún llevando guantes hay frío. Así sí que pienso que el gorro ayudará bastante, como dice Kpn.
Todo esto es teoría, por suerte aquí en el sur no he pasado de los escarpines (para las piedras).

Yo creo que los únicos guantes que sirven son los del topic de los customizados, los demás te dejan los antebrazos destrozados. Respecto a lo del gorro yo lo usé y me parece muy incómodo, mucho más cómodo y te aguanta el calorcito igual el casco gath, por cierto este fin de semana estrené unos escarpines de la marca alder que son comodísimos, superfinos y muy bien acabados, con mucho agarre en la suela, que lo de no tener tacto o que son incómodos al usarlos, el no sentir los pies eso si que es incómodo [meparto]

A mi desde luego si me van bien. Tengo unos cressi sub de buceo ( en decathlon o en tiendas de buceo los hay). LLevan una goma que hace de cierre. Son practicamente estancos, y el poco agua que entra, se mantiene caliente.

Son parecidos a estos : http://www.cressi.net/ftp_39sdf34ugb809/IMAGENES%20PRODUCTOS/COMPLEMENTOS%20NEOPRENO/GUANTES%20KEVLAR.jpg aunque algo más altos.

[saludo]

Marco dijo:
Hombre, yo imagino que el que se pone un gorro ya lleva lo guantes y los escarpines puestos, si no no arreglamos nada. Sería lo mismo que ponerse los guantes en la moto y quedarse en bañador, exagerando un poco.

Yo entendí que aún llevando guantes hay frío. Así sí que pienso que el gorro ayudará bastante, como dice Kpn.
Todo esto es teoría, por suerte aquí en el sur no he pasado de los escarpines (para las piedras).

yo aquí discrepo totalmente, yo soy de los que en invierno, navego con gorro y sin guantes ni escarpines. hay una diferencia brutal de navegar con gorro o sín. La mayor cantidad de frio se escapa por la cabeza, y aquí sí que refresca algo más en invierno, la tramontana llega cruzando los pirineos nevados y se nota. aunque fuera tengamos 8 -10 ºC la sensación térmica es menor.

[heavy] yo uso guantes pero en condiciones fuertes, pero ojo no por el frio si no porque con el grill de la botabara me rompo todas las manos, y los que tengo son de submarinismo porque los de vela son carisimos [aiba] y los de submarinismo son mucho mas baratos.

A mi con guantes se me cargan los antebrazos mucho hasta el punto de no poder navegar.
La última vez que los usé, se me cargaron tanto los antebrazos que me tuve que tirar al agua para quitarmelos.

Estoy de acuedo!!!!En mi opinion, los guantes estan bien, si estas acostumbrado o no te exiges mucho en el agua.
Los fabricante de botavaras, las hacen de diametro reducido, por que la mano trabaja mejor más cerrada y no carga tanto los antebrazos, si te pones guantes, la mano ira más abierta y te cansara bastante más.
Yo por mi forma de navegar, no soy partidario ni de guantes ni de escarpines, más que nada, por ke pierdo todo el tacto con el material y no doy ni una, pero he ehchado muchas veces de menos unos escarpines, tengo los pies que dan pena.
Un saludo y suerte.
Yo vendo bien unos de la marca MADNESS.

http://www.hoff.fr/upload/products_data/files/pdf/FR/Madness_Wetsuits.pdf

SALEN POR 20€

Yo también navego con gorro cuando hace mucho frío, y no echo de menos unos guantes para nada. Escarpines esos días de enero o febrero con menos de 10ºC de tª ambiente, si no, tampoco. La capucha hace milagros!!

Los guantes cargan los antebrazos por apretar en exceso, si son de una talla adecuada no problem! a mi personalmente me gusta tener el tacto de la botavara.

Por si sirve de algo, yo también utilizo en los días de mucho frío, el mismo gorro que habéis mostrado en un mensaje anterior y en la playa me dejo siempre unas zapatillas de meter el pié, para que en los descansos, no tener los pies en contacto con el suelo (aunque sea la arena de la playa).

Los guantes y escarpines los he probado y no puedo con ellos.

Yo uso estos:

asset_7494760.jpg

Son de wake, no de windsurf, pero como soy novato y drizaba mucho me venían muy bien (No me destrozo las manos), además aguantan bien el frio, eso sí, como no uses el arnés a los 20 minutos de aguantar la botavara tienes los antebrazos destrozados. Y eso que hago ejercicios en casa, jajajaja.

Supongo que cuando domine el beachstart y me caiga poco me pillaré unos como esos por 15€.

asset_11781669.jpg

a mi tambien me gusta notar el tacto de la botaavara, cuando hace MUCHO frio...me quedo en casa adorando las vistas y a los valientes que salen

Volver