me tocó el kiter de turno..

windchokero

Totalwind Superhero
pues nuevamente se vuelve a repetir la historia, y hoy me ha tocado a mi.. voy tranquilamente navegando de ceñida y veo acercarse de frente a un kiter a barlovento muy alejado de mi, y mi sorpresa al ver que la cometa la lleva super pegada al agua y acercandose rapidamente a mi, estaba tan cerca que no me dio tiempo a reaccionar y me pego en la vela de lleno pero aguanté de pie hechando todo el peso a delante (mala suerte que no jodí la cometa) , en cuanto se desenganchó la comenta salí catapultado pegandome un buen bocazo contra la vela ya que me pegó un fuerte empujón en ese momento.
En definitiva, estoy hasta los co_ _ _ _ _ de siempre el mismo mamoneo, ya ni alejado de estos individuos [culo2]

Jod........... Siem re igual con esta peña, 5 puntos en un pie me lleve yo por culpa de uno con una compresa voladora, eso si cuando salí del agua le puse las pilas..... animo.....

El problema no es el hecho de llevar un kite, el problema es por un lado que en dos dias se esta navegando sin tener ningun control y el problema mayor es que se ha puesto muy de moda y por estadisticas igual que hay muchos enrollados hay mucho indeseable.

hola, yo pratico los dos deportes,me encantan ,el wind tiene velocidad,holas.el kite tiene potencia,mucha potencia.son bonitos los dos deportes.el problema,lo podriamos calificar como el titulo de un buen libro,de un gran escritor y periodista americano ,,,,, estupidos hombres blancos¡¡¡siempre estamos con la rivalidad de siempre, a veces parecemos niños,no podemos meter a todos los kiter en el mismo saco,estamos de acuerdo ke el kite deveria de estar mas regulado en cuestion de seguridad,tambien los propios kiter deveriamos de ser un poco mas prudentes,pero como he dicho antes abemos muchos ,estupidos hombres blancos en los dos vandos.ala buen viento yno tener miedo del tiburon blanco,en el mediterraneo se extinguio hace muchos años,gracias.

Son siplemente normas basicas de navegacion, pero claro, si no las sabes, yo tambien hago wind y kite, pero el culpable siempre es el indio y no la flecha, el mar está para navegarlo, pero seguramente si le pasase otra vez lo volvera a repetir, hasta que alguien le explique, didacticamente o con otros metodos, lo importante de esto es que no te pase nada y lo puedas contar, a mi ya me ha pasado eso bastante y en la mayoria de ocasiones virada o trasluchada y listo, jode , pero es mas seguro.

PD: Seguro que si se le cruza un mercante de 150metros de eslora tambien pensara que tiene razon, pero acabaria quitandose, por eso de ser mas grande, no se puede navegar sin saber ciertas cosillas, la seguridad lo primero

windchokero dijo:
.... voy tranquilamente navegando de ceñida y veo acercarse de frente a un kiter a barlovento muy alejado de mi, y mi sorpresa al ver que la cometa la lleva super pegada al agua y acercandose rapidamente a mi...

Si la lleva baja, superpegada al agua no tenía mucho viento, lo que me gustaria saber es quien de los dos tenía la mano derecha delante de la barra o botavara, pues en principio sería el que tenía preferencia y el otro debería facilitarle el paso. De todas formas el de Barlovento debe de levantar la cometa para facilitar el paso al de sotavento.

Hay principiantes en kite igual que los hay en windsurf y la mar es grande. Se suele gritar "Estribor capulllooo"

Esto es como lo de las motos. Mira que me tocan los cojones los de las motos cuando voy con mi todo terreno y se me meten en el semáforo... y los ciclistas no te digo nada, cuando tienes que frenar porque van de paseo los domigos, un día les meto abriendo la puerta que no se me escapa uno... mira que me tocan los cojones los ciclistas

Pues como en todos lados, hay de todo. Hay ciclistas y ciclistas, motoristas y motoristas,... En los semáforos es normal que las motos se metan delante, es la ventaja de la moto en ciudad. Otra cosa son los que se meten sin mirar que si no tienes cuidado les pegas el golpe y te buscas el problema.

aehso dijo:
Pues como en todos lados, hay de todo. Hay ciclistas y ciclistas, motoristas y motoristas,.......

Pues eso, ya lo puse para que suene absurdo. Me parece absurdo mosquearse con un par de ciclistas que van el domingo dando unas pedaladas y tengas que ir detras un rato hasta que tengas sitio para adelantarlos, y lo mismo me parece absurdo mosquearme con los negros por ser negros, o con los motoristas porque yo soy uno de ellos, y tengo conocidos que hacen wind y hacen kite, javiervigo es uno de ellos, y me parece absurdo pensar que es un gilipollas cuando va con la cometa y cuando va con la tabla de olas que es un tipo "wai".

Es un poco absurdo lo del kite y lo del win, al final no sé si es que nos vamos a divertir y hay sitio para todos, o es que estamos en montmelo entrenando para el campeonato del mundo y algún capullito te estropea la manga.

Ya lo he dicho antes, ¿quien tenía la mano derecha en el sentido del avance?, ese tenía el estribor, y si el otro no lo pilla igual es que está aprendiendo. Me parece absurdo que el windsurfer de turno que se me cae delante de la boya cuando voy a trasluchar y me parezca mal porque me estropea la trasluchada super-racing que estaba a punto de hacer aprovechando el plano de agua...

¿Lo normal sería pasarle con la aleta por encima de la vela y rajarla así a ver si aprende a trasluchar de una vez, o entender simplemente que se ha caído y trasluchar más abierto y dejando espacio?

No digo que sea el caso, pero normalmente los más exigentes suelen ser los más intransigentes y cuando están en el caso contrario son los peores.

¿quien tenía estribor? el ir ciñendo no quiere decir que tengas preferencia. Los dos pueden ir ciñendo.

Y lo más normal cuando ves que va a suceder algo parecido es tirarte al agua hacia atrás haciendo escudo con la vela, para protegerte de las líneas del kite, y no intentar permanecer de pie aguantando la vela. Las líneas de kite pueden hacer daño y enredarse.

Al final si ves que el semáforo se pone en verde para los peatones y ves venir un porche a toda ostia que no ves que tenga indicios de frenar ¿cruzas porque estás en el paso de peatones y con el semáforo en verde y tienes todo el derecho del mundo, o esperas por si el del porche no para?

Si el problema no es ese, que hayan kiters y windsurfistas, no es malo, lo malo es no tener ni zorra, y ponerte a pasar a 25 cm del compañero, yo tenía la precaución de no ponerme en medio de nadie cuando estaba aprendiendo, pero es que yo no se si las virlochas son muy dificil de controlar, pero es que te tienes que apartar porque ya ha llegao el tio con su cometa, y si no te quitas, te quita a velazos, yo ya me he tenido que capuzar 3 o 4 veces porque se les cae la cometa justo donde estoy yo, los bichos esos son un peligro la lleve quien lo lleve, es como si yo estuviera haciendo tiro al plato en medio de la playa, soy bueníisimo y no le doy a nadie, pero llega el novel, y se pone a pegar tiros justo al lado mio, y eso si que no puede ser.

ezuu dijo:
...., lo malo es no tener ni zorra, y ponerte a pasar a 25 cm del compañero, ...

totalmente de acuerdo. Es lo mismo que si con wind te pones a entrar pinzado entre las boyas entre los bañistas.

El problema ya no es del kite o del win, es de que al ser un deporte "espectacular" hay mucho gilipollas que es igual de gilipollas si se compra la moto de turno y si se mete en wind se pondrá a drizar y dar mastilazos en medio de donde están los bañistas.

Por esta zona por lo menos hasta el momento hay buen rollo entre win y kite, exceptuando algunos intransigentes, pero esos lo son igualmente si no llevas su marca de vela y tabla llevas una mierda de vela y de tabla, y entre nosotros intentamos establecer unas normas de conducta en el agua y en la playa para no molestar sobre todo a los bañistas en los meses de verano que son dos-tres meses.

A los que aparecen nuevos y se les ve hacer algo incorrecto, se les intenta explicar. Los de win a los de win y los de kite a los kiters. Si no pasará lo que ya ha pasado, kite prohibido en los meses de verano.

manuelvigo dijo:
ezuu dijo:
...., lo malo es no tener ni zorra, y ponerte a pasar a 25 cm del compañero, ...

totalmente de acuerdo. Es lo mismo que si con wind te pones a entrar pinzado entre las boyas entre los bañistas.

El problema ya no es del kite o del win, es de que al ser un deporte "espectacular" hay mucho gilipollas que es igual de gilipollas si se compra la moto de turno y si se mete en wind se pondrá a drizar y dar mastilazos en medio de donde están los bañistas.

Por esta zona por lo menos hasta el momento hay buen rollo entre win y kite, exceptuando algunos intransigentes, pero esos lo son igualmente si no llevas su marca de vela y tabla llevas una mierda de vela y de tabla, y entre nosotros intentamos establecer unas normas de conducta en el agua y en la playa para no molestar sobre todo a los bañistas en los meses de verano que son dos-tres meses.

A los que aparecen nuevos y se les ve hacer algo incorrecto, se les intenta explicar. Los de win a los de win y los de kite a los kiters. Si no pasará lo que ya ha pasado, kite prohibido en los meses de verano.

[saludo]
Pues será por algo, por lo que está prohibido en tantos sitios, a lo mejor es que los muchachit@s de la cometa son muy buen@s y los demás les tenemos manía.
Siempre que vea a un cometer@ fuera de la zona permitida, lo dejaré que le parta la cabeza a alguien y que arrastre o seccione alguna extremidad con sus lindas cuerdecitas a lo mejor es que soy Yo el malo por protestar...
Es un deporte muy peligroso y no se debe practicar fuera de las zonas permitidas, así de sencillo, a tomar por [culo2] los cometer@s que navegan fuera de su zona. (incluido escuelas, profesor@s, alumn@s,tont@s acompañantes etc.etc...)
[saludo]

Yo estoy harto de que me caigan cometas encima, cuando yo, en mi vida, he molestado a nadie en el agua.

Si eres gilipollas, no lo eres un rato, lo eres toda la vida, con lo cual no hay modo de solucionarlo, la mano derecha es la que manda, pero si no lo saben, o no se fijan pues....., a todos nos ha pasado alguna vez, a mí tambien, pero solo esa ya no mas, te puedes molestar, pero, mejor quitate si el otro no lo hace, es como lo de cruzar la calle, seguramente con un mercante a 20nudos, haber que haria el colegilla(por no llamarle gilipollas).
Yo tambien hago kite y tengo el mismo cuidado o mas que cuando hago wind y al reves hay que estar muy concentrado en todo momento porque cada vez somos mas y no estaria de mas tambien tener un poquito de educacion, lo importante como siempre sera el indio y no la flecha, la mar está para disfrutarla y hay que saber donde esta cada uno y en la medida de lo posible observar al personal que nos rodea y que rodeamos, pera conocer mas o menos su capacidad de maniobra, esto te quita de mucho

Saludos a toda la peña y a seguir navegando

¿De verdad hay una norma relativa a tener que levantar la cometa cuando te cruzas con un windsurf?

Caerme nunca me ha caido ninguna, pero si es verdad que en SanctiPetri hay una zona llamada "lavaculos" que es donde se ponen los Kiters, es su zona y la nuestra el caño y el castillo, pues no falla, es sacarle el material a mi novia, y ya vienen 2 o 3 capuyos a dar por culo dentro del caño...

El dia que tiren a mi novia al agua por gallitos se lia allí, porque lo hacen para chulear y ademas los que mas chulean son los que menos idea tienen.

Esa es la forma de ser que todos vemos de los Kiters, no se si son una minoría pero es la que lamentablemente más tenemos que cruzarnos.

salu2

Caerme nunca me ha caido ninguna, pero si es verdad que en SanctiPetri hay una zona llamada "lavaculos" que es donde se ponen los Kiters, es su zona y la nuestra el caño y el castillo, pues no falla, es sacarle el material a mi novia, y ya vienen 2 o 3 capuyos a dar por culo dentro del caño...

benelli, a mi también me ha ocurrido...en la aguieira en Portosín;la playa vacía, solo un kiter y mi novia en el agua, y va el gilipollas y tiene que venir a dar la vuelta de chuleta por entre los escasos 10 metros entre la orilla y ella...joder! lo que mas me jode es que ya van dos veces en dias distintos...la ultima le pegue un grito, eso si como haya una más...mal vamos a terminar.

Así nunca se ganaran ningún respeto.

Que pocas neuronas tiene esta gente...pero bueno...ya solo con verles las ganas de desgastar inutilmente los bañadores de 60€ parriba con el sol y la salitre...es el precio a pagar pa ser juay

a ver.. aclaremos el asunto que veo que ha desvariado mucho (como siempre), yo llevo regateando desde enano y os aseguro que yo tenía preferencia, a demas yo no he generalizado, digo que me cansan los kiters que no saben mucho del tema y se meten a aprender en zonas donde hay mucha gente bañandose y navegando

El problema no es el kite, es la falta de educación y la falta de sentido del que lo compra, pongo un ejemplo de esta semana, en la playa donde navego es una de las más concurridas de vigo, me afecta muy personalmente el ver a un tío molestando o haciendo el burro con su cometa, y no dudo ni lo más mínimo en ir a junta de el a decirle lo que sea para que no me jodan en el futuro a mi por navegar allí, el otro día viento de tierra supercomplicado y tio que compró cometa por internet que no tiene ni la más remota idea de nada relacionado con el viento montando, lo convencí de que hiciera el curso o eso creía. Al siguiente día perfecto para aprender lo veo montando solo, despues de dos horas sin que sea capaz de levantar la cometa, bajo y le enseño como se sube la cometa y le dejo que compruebe por si mismo la megapotencia que tiene un kite, tres sartenzos contra el suelo de cuidado, casi rompe la cometa contra las rocas y le digo, ala ya comprobaste la peligrosidad de este bicho, recoje, píllate el teléfono de un amigo que da cursos y haz el curso antes de nada. Al final cuando pensé que recogia se fue un poco más hacia el centro de la playa y a practicar el solito una horita y pico más, y lo jodido es que daba levantado el solo la cometa, vamos que ni puto caso me hizo, la proxima vez lo tengo claro, como lo vea montando y con gente en la playa, me voy a junta de el y le digo que ni se le ocurra montar, si no hace caso, pues a junta del socorrista a que le diga que no puede montar allí, la culpa es mía por no haberle montado la cometa más cerca de las rocas para que la reventara y se acabaría el problema, hay gente qeu le aconsejas y te hace caso, otros siguen pensando que es un juguete y que no pasa nada, yo creo que es cosa nuestra intentar meterlos en bereda tanto windsurfers como kiters, pero claro aqui somos cuatro gatos y nos conocemos todos, pero por ahí abajo debe ser la leche, ya ocurre eso en viana y dan ganas de matar a la mitad de los kiteros (yo hago wind y kite) [meparto]

Volver