aehso dijo:
Pues como en todos lados, hay de todo. Hay ciclistas y ciclistas, motoristas y motoristas,.......
Pues eso, ya lo puse para que suene absurdo. Me parece absurdo mosquearse con un par de ciclistas que van el domingo dando unas pedaladas y tengas que ir detras un rato hasta que tengas sitio para adelantarlos, y lo mismo me parece absurdo mosquearme con los negros por ser negros, o con los motoristas porque yo soy uno de ellos, y tengo conocidos que hacen wind y hacen kite, javiervigo es uno de ellos, y me parece absurdo pensar que es un gilipollas cuando va con la cometa y cuando va con la tabla de olas que es un tipo "wai".
Es un poco absurdo lo del kite y lo del win, al final no sé si es que nos vamos a divertir y hay sitio para todos, o es que estamos en montmelo entrenando para el campeonato del mundo y algún capullito te estropea la manga.
Ya lo he dicho antes, ¿quien tenía la mano derecha en el sentido del avance?, ese tenía el estribor, y si el otro no lo pilla igual es que está aprendiendo. Me parece absurdo que el windsurfer de turno que se me cae delante de la boya cuando voy a trasluchar y me parezca mal porque me estropea la trasluchada super-racing que estaba a punto de hacer aprovechando el plano de agua...
¿Lo normal sería pasarle con la aleta por encima de la vela y rajarla así a ver si aprende a trasluchar de una vez, o entender simplemente que se ha caído y trasluchar más abierto y dejando espacio?
No digo que sea el caso, pero normalmente los más exigentes suelen ser los más intransigentes y cuando están en el caso contrario son los peores.
¿quien tenía estribor? el ir ciñendo no quiere decir que tengas preferencia. Los dos pueden ir ciñendo.
Y lo más normal cuando ves que va a suceder algo parecido es tirarte al agua hacia atrás haciendo escudo con la vela, para protegerte de las líneas del kite, y no intentar permanecer de pie aguantando la vela. Las líneas de kite pueden hacer daño y enredarse.
Al final si ves que el semáforo se pone en verde para los peatones y ves venir un porche a toda ostia que no ves que tenga indicios de frenar ¿cruzas porque estás en el paso de peatones y con el semáforo en verde y tienes todo el derecho del mundo, o esperas por si el del porche no para?