Me vendría bien unas opiniones e información

coolviento

Totalwind Fan
Mensajes
114
Puntos
0
Saludos. El caso es que acabo de comprar una tabla y ha llegado destrozada por los portes. ¿os ha pasado alguna vez? ¿cómo lo habéis resuelto entre comprador y vendedor? ¿se hizo cargo de algo la empresa de portes? Se agradecen aportaciones
 
Haynun pequeño seguro q es obligatorio para la empresa de transporte, cubre un 25% del valor, normalmente quien se hace cargo de los portes tiene que asumir su responsabilidad
 
A mi me han llegado en DOS ocasiones tablas con la popa chafada, las dos veces, como no era mucho, me lo he comido con patatas...soy un blando [windsurfing.gif]
 
Entonces, si no entiendo mal, lo mejor es no hacerse cargo nunca de los portes para evitar responsabilidades? Si hacemos caso a esta idea creo que se acaban las compraventas.
En todo caso ¿cuando habéis tenido un percance el seguro ha respondido, alguno ha recibido alguna compensación o es inútil reclamar? Bueno, yo ya he reclamado, pero no se que puedo esperar aparta de cabrearme.
Saludos
 
Yo estoy en una situación similar. Vendí un mástil y los h d p lo partieron, mira que hay que ser animal!!!

Contratado via infoenvia.com a ASM. Presenté reclamación y me dicen que lo han pasado al transportista (ASM) y que tiene DOS MESES!! para contestestar PRORROGABLES!!???? Eso para mi es como "ya te diremos algo...si nos da la gana". Voy a presentar reclamación a la oficina de consumo, pero hasta pasado un mes no puedo y dudo que sirva para mucho. Soy pesimista la verdad aunque aún no descarto del todo que me indemnicen. El problema es que la indemnización creo que por ley tiene un máximo que para transporte nacional no llega a 6 euros por kilo, en mi caso 6*4=24 cochinos euros (el mástil lo vendía por 90)

En mi caso devolví el dinero al comprador porque pensé que era más putada para él pagar por nada (yo al fin me quedo sin mástil y sin dinero, casi como si no lo hubiese vendido) y porque normalmente si una tienda te vende algo se responsabiliza de que te llegue. Pero creo que pequé de "bueno", se de otros casos en que el vendedor ha dicho "mala suerte" y ahí te quedas, sin dinero y sin producto.

Conclusión: el sector del transporte son unos piratas que pueden tratar tu envío como animales de bellota, destrozarlo, perderlo, quedárselo y te dan calderilla a cambio. Impresentable. NUNCA MAS VUELVO A PICAR SI EL DESTINATARIO NO ASUME EL RIESGO.
 
fersan dijo:
Existen los Intercom me parece que se escribe asi, antes de cerrar el trato se debera pactar estos temas antes.
Incoterms, pero no creo que se apliquen a una simple compraventa entre particulares y en territorio nacional....

En mi caso una vez me rompieron un mástil en un vuelo y aunque lo había asegurado, no lo detecté hasta llegar al hotel.

Para no entrar en discusiones y fastidiar las vacaciones, Lo que hice fue volver a enviarlo de vuelta roto y reclamarlo entonces, según aterrizó.

En mi caso si lo pagaron y no iba como equipaje, sino en otro vuelo de carga para que me saliera más barato.

Fue una mentira relativa, porque realmente si lo rompieron, pero no en ese trayecto, sino en el anterior.
 
He dicho los Intercom como concepto que se deberia siempre hablarlo pero la emocion de comprar a veces no se pactan las cosas.
 
fersan dijo:
He dicho los Intercom como concepto que se deberia siempre hablarlo pero la emocion de comprar a veces no se pactan las cosas.
Yo llevo comprando a través del foro un montón de años y siempre puede salir algún percance no pactado, pero hablando siempre se solucionó, siempre.
No se si es la jodida crisis, pero desde hace un par de temporadas cuando sucede cualquier percance tengo la sensación de que el personal por 50 miserables euros no tiene inconveniente en desentenderse y comportarse como un verdadero gañán.
Hablando de gañanes, a mi el transportista ya me empezó poniendo en antecedentes, "te dirán que el embalaje no era correcto" "siendo entre particulares te van a decir que la tabla ya estaba así antes del porte..."
Ya daré información según vaya la cosa, que no me gusta hablar antes de tiempo.
En todo caso, visto lo visto, sería bueno hacer un pequeño modelo de los temas que se deben pactar en una compraventa, porque si seguimos así esto se puede venir abajo.
 
Bueno, no han tardado en responder. Para vuestra información os diré que lo gestioné a través de envialobarato.com, que es una página web que me salió buscando portes de tablas de windsurf. La empresa que hizo el porte Zeleris y aquí tenéis la respuesta de ambos lavándose las manos

Buenas tardes Antonio,

Nos ponemos en contacto con usted para comunicarle la resolución de la reclamación asociada al envío .

Una vez tramitada su reclamación con la empresa de transporte Zeleris con número 2015/00005466, le comunicamos que no procede el abono / indemnización de su solicitud por el siguiente motivo: Una vez peritada la mercancía se determina por nuestro departamento de seguridad que el daño de la misma no es imputable al transporte.

La forma adecuada de embalar una tabla de windsurf/surf es envolviéndola en platico de burbujas con unas 2-3 capas, incluyendo cantoneras de cartón por todos los lados y protectores de corcho en proa y popa, después en caja de cartón de doble densidad. Adjuntamos fotos del embalaje más adecuado.

Para cualquier consulta no dude en ponerse en contacto con nosotros, estaremos encantados de atenderle.
 
He visto las fotos [sherlock.gif] y no se que clase de perito tendrán, pero desde un punto de vista estructural, los daños no los podría haber evitado con ese embalaje que mencionan.
Dichos daños se han producido por compresión mecánica, lo mas probable por un carretillo elevador, atropello, etc. No parece que sean por caída. El aplastamiento y las grietas irradiadas hacia cubierta y carena con hundimiento en cada una de ellas demuestran compresión/torsión de una fuerza considerable teniendo en cuenta, que esa tabla es en sándwich y con laminado exterior en carbón/kevlar.
 
Volver
Arriba