Yo estoy en una situación similar. Vendí un mástil y los h d p lo partieron, mira que hay que ser animal!!!
Contratado via infoenvia.com a ASM. Presenté reclamación y me dicen que lo han pasado al transportista (ASM) y que tiene DOS MESES!! para contestestar PRORROGABLES!!???? Eso para mi es como "ya te diremos algo...si nos da la gana". Voy a presentar reclamación a la oficina de consumo, pero hasta pasado un mes no puedo y dudo que sirva para mucho. Soy pesimista la verdad aunque aún no descarto del todo que me indemnicen. El problema es que la indemnización creo que por ley tiene un máximo que para transporte nacional no llega a 6 euros por kilo, en mi caso 6*4=24 cochinos euros (el mástil lo vendía por 90)
En mi caso devolví el dinero al comprador porque pensé que era más putada para él pagar por nada (yo al fin me quedo sin mástil y sin dinero, casi como si no lo hubiese vendido) y porque normalmente si una tienda te vende algo se responsabiliza de que te llegue. Pero creo que pequé de "bueno", se de otros casos en que el vendedor ha dicho "mala suerte" y ahí te quedas, sin dinero y sin producto.
Conclusión: el sector del transporte son unos piratas que pueden tratar tu envío como animales de bellota, destrozarlo, perderlo, quedárselo y te dan calderilla a cambio. Impresentable. NUNCA MAS VUELVO A PICAR SI EL DESTINATARIO NO ASUME EL RIESGO.