Me vuelvo pal freeride...

neira dijo:
Vaya, gracias por las invitaciones.
Pero este verano no va a poder ser. Por primera vez en muchos años, voy a tener que prescindir de mis 10 días tarifeños de rigor.

No hicimos reserva de bungalow en su momento y no nos atrevemos a ir con Martina (2,5 meses hoy) a base de tienda de campaña.
El año que viene no perdono.

Y que conste que a Marruecos nunca llego.
Cuando empiezo a notar el olor a curry me doy la vuelta...

En cuanto al traje de neopreno, me voy a callar; no sabéis lo que es al agua fría, y punto.

Enhorabuena David, muy linda la cria si señor [heavy]

Y no te preocupes por no poder bajar este año por que al menos por ahora no ha soplado mucho viento que digamos.... [fcp]

mario.milhazes dijo:
Hombre

Las Futuras son tablas estupendas e muy fáceis de levar.
Tengo la 101 e la 122 e son preciosas....tengo los footstraps en la parte exterior e nos los cambio por nada.

Tudo és una question de horas de agua e dominas la tabla.

Ojo que apenas hago windsurf a 4 anos pero estoy encantado con la facilidade de navegacion e velocidade que atingen las futura!!

Proba outra vez con los foostrap afuera....pero durante uns dias pero se ir acostumbrando

Saludos

Neira: Viene-te a Portugal, Viana do Castelo, Cabedelo hacer windsurf e passar un bueno rato con la familia!! Tiene siempre muchos espanholes de galicia en el verano

Llevas Razón. Creo que el día que hice la prueba no era el más indicado porque iba bastante pasado. Yo estoy encantado con mi futura de 133L pero me gustaría mucho probar una más pequeña como alguna de las tuyas, tienen que ser un flipe.
Un saludo y gracias por el consejo [saludo]

He tomado el consejo de nacwind y he metido los footstraps de delante al canto y los de delante más al centro y la verdad es que me ha ido muy bien [ojos] [ojos] . La tabla corre más pero sigue siendo controlable. Creo que el otro día cuando hice la prueba iba superpasado....y claro ir en posición 100% slalom y pasado creo que es algo reservado a los pros (o por lo menos pa mi no... [smilie=gaydude.gif] )
Gracias a todos por vuestros consejos/sujerencias [applaudit] Nos vemos en el agua!!! [neng]

Enorabuena por la decision de continuar testando la tabla.....con tiempor vás dominar a 100% el animal de carretera [risas] [risas]

Ojo que nosotros somos humanos e navegamos uns quantos dias.....no nos podemos comparar a las bestias que hacen slalom de forma professional e que navegam com material de tope e siempre super passados!!!

Nosotros tiemos de apenas desfrutar de lo windsurf....com más ou menos velocidade....com más ou menos control....con más ou menos olas.....pero hay que disfruta-lo!!! No te compares con los Pros!!!!

Mira mi velocidade máxima és 49.7 kmh....el recorde del mundo és de Antoine Albeau e és 90 kmh......casi el dobro!!!! Pero you sou humano.....el una máquina, un extraterrestre!!!

Saludos!!

Bueno pecadores, ayer probé la tabla otra vez con las cinchas al canto y esta vez la cosa fue de puuuuuuuuta madre [neng] [neng]

Estuve navegando en Punta Paloma (Tarifa) con un térmico para 7,7m2 y la verda es que la tabla iba de lujo. Corría mucho más y, en contra de lo que yo pensaba, se controlaba muy bien porque al llevar los pies tan al canto "no escora" y al apretar el viento lo que hace es correr más... [ojos]
Creo que el día que hice la primera pruena iba bastante pasado pues monté 6,5m2 cuando había gente navegando con tablas de olas y 5m2 [fcp]
La verdad es que, aunque estamos acostumbrados a disfrutar mucho nuestras tablas de olas (tengamos más o menos nivel), los planeos con este tipo de tablas se disfrutan tb mucho y ya ando pensado en una isonic...(en este jodido deporte uno nunca lo tiene todo [roto2gay.gif] )
Gracias a todos por los acertados consejos que me habéis dado [applaudit] !! Nos vemos en el agua !! [windsurfing.gif]

Haciendo reflexión Neira, creo que de cierta manera tienes más de un hijo-hija por aquí.
Siempre estás ahí, dando consejos, llevándonos por el buen camino para tablas, velas, roturas, ...............etc.
Es de agradecer y mucho. Un saludo para toda tu familia en especial para la peque que sera muy feliz teniendo un padre como el Doctor Neira.

Mi intención no es dar consejos ni aleccionar a nadie.

Sólo pretendo que la poca gente que se inicia hoy en día en este deporte no lo abandone en pocos meses por culpa de llevar el material inadecuado como el que me endosaron a mí en los años 90 y que, pese a no hacerme abandonar, retrasó mi progresión alrededor de 10 años.

En aquella época no había foros ni internet, por lo que la única opción de pedir un "buen consejo" era acercarte a una tienda.
Menudos timadores y/o flipados.
De todos los que conocí sólo recibí buenos consejos de Goran Nyman, de la tienda Paradise de la calle Urgell, de BCN.

Hoy en día, con acceso a internet, tests y foros como este, el que la caga al comprar el material es porqué quiere, y casi diría que se lo merece.

PD: la cría está que te la comes...

Adjuntos

• aa.jpg
    aa.jpg
    48,1 KB · Visitas: 811
Rafael Fernandez-Nespral dijo:
Esta preciosa, pero al padre, con esa camiseta de Tarifa y esa mirada melancólica............. [ojos] [bonk] [saludo]

Hay un alto % de probabilidades de que estuviésemos viendo algún video de wind...
Lo digo por lo de "esa mirada melancólica".

Alex73 dijo:
Tengo una Starboard futura de 133L que compré en la escuela de Volare (Tarifa) a principio de año. Venía con una "configuración de cinchas freeride", esto es, en una posición intermedia, como es lógico en una tabla de escuela/alquiler.
Con dicha configuración, la tabla es muy fácil de llevar. Puedes meter el pie de delante antes de salir incluso al planeo, lo que ayuda a remar para arrancar a planear.
Hoy he decidido meter las cinchas al canto para sacarle más velocidad a la tabla. Parece mentira pero con solo mover las cinchas un par de centímetros, la tabla pasa a ser prácticamente una tabla de slalom. Corre mucho más, pero es mucho más difícil de controlar, sobre todo si vas pasado y el mar está más o menos movido como ha sido hoy....Tras probarla así, he decidio poner las cinchas otra vez en su posición inicial. [big-laugh]
Si tenéis una tabla de freeride y estáis pensando en comprar una de slalom, os sugiero que hagáis esta prueba pq a lo mejor no os gusta, como ha sido en mi caso. Yo estaba pensando en cambiar a ISONIC y me quedo con mi futura para dar paseitos.... [windsurfing.gif]

Un saludo!!! [saludo]

Parece que ya lo tienes claro y que te han convencido! Bien. Sólo añadir mi grano de arena...

Tengo una Futura 141 del 2010. Con los straps, mi experiencia ha sido la siguiente:
Cuando me compré la tabla este año, coloqué los straps en la posición de en medio (hay 3 posibles).
Me sentía cómodo como tú y los dejé así durante un par de meses. -Y la tabla corría (por lo menos, para mi gusto).

Como me dijo él de la tienda que ganaría bastante velocidad con los straps en la última posición, las cambié hace poco... y sí, CORRE MUCHO MÁS. Una pasada. [heavy]

No creo haber sufrido problemas de control por culpa de la posición de los straps, pero si que me cuesta a veces meter el pie de atrás "limpiamente" de golpe. Me choco con el agua (que cuando ya vas de prisa es un problema...Splash!). Y si no acierto metiendo el pie trasero a la primera, a veces lo intento meter en plan bailarín, de lado. [smilie=gaydude.gif]

Aguantalos así y seguro que te acostubrarás y disfrutarás de la velocidad un montón. Dicen que las Futura corren casi tanto como las mejores tablas 100% slalom. No lo tengo comprobado, [sherlock.gif] pero no me extrañaría.

Por cierto, la unica pega que le encuentro a la Futura (141) es que no va bien en chop... Vas en plan "Rodeo Americano" y que la versión "Tufskin", no parece tan "Tuf" (tough). La tengo tocada por todos lados.

*Ahora bien, las dos pegas que acabo de mencionar seguramente sean más bien por mi culpa! [rotofacepalm]

Y otra cosa, se supone que siempre debes poner los straps en la misma posición de cada pie y no mezclarlos.

Knots dijo:
Por cierto, la unica pega que le encuentro a la Futura (141) es que no va bien en chop... Vas en plan "Rodeo Americano" y que la versión "Tufskin", no parece tan "Tuf" (tough). La tengo tocada por todos lados.

*Ahora bien, las dos pegas que acabo de mencionar seguramente sean más bien por mi culpa! [rotofacepalm]

Y otra cosa, se supone que siempre debes poner los straps en la misma posición de cada pie y no mezclarlos.

El chopi y viento fuerte no son los elementos adecuados para navegar con un tablón de 141 litros. En cuanto a la construcción tufskin ha minimizado los daños que comentas, con otra mas light seguro que ahora tendrías varias fisuras o daños mas graves.

Los straps casi siempre deben ir con configuraciones iguales en los dos costados, tanto delante como atrás, pero hay veces que debido a la situación del spot, orientación del viento o del chopi, se puede en el de atrás meterlo mas hacia dentro buscando que la tabla no salte tanto o sea mas controlable. Lo mismo pasa con los cabos de arnés; si en el largo la vuelta pierdes ceñida, te puede ayudar adelantarlo unos centímetros hacia proa.

Rafael Fernandez-Nespral dijo:
Knots dijo:

El chopi y viento fuerte no son los elementos adecuados para navegar con un tablón de 141 litros. En cuanto a la construcción tufskin ha minimizado los daños que comentas, con otra mas light seguro que ahora tendrías varias fisuras o daños mas graves.

Los straps casi siempre deben ir con configuraciones iguales en los dos costados, tanto delante como atrás, pero hay veces que debido a la situación del spot, orientación del viento o del chopi, se puede en el de atrás meterlo mas hacia dentro buscando que la tabla no salte tanto o sea mas controlable. Lo mismo pasa con los cabos de arnés; si en el largo la vuelta pierdes ceñida, te puede ayudar adelantarlo unos centímetros hacia proa.

Las grietas en la proa son 100% culpa mía y no porque la tabla sea de construcción débil. Pero he encontrado varias muescas y toquecillos superficiales en varios sitios en la tabla que han aparecido sin que me diera cuenta. Intento tener mucho cuidado transportándola y no creo que hayan ocurrido en el agua. Igual me equivoco...

Por cierto, hablando de footstraps, meter los tornillos de los straps y apretarlos al máximo no es nada fácil (por lo menos con esta tabla (futura 141) y straps (drake). Hay que tener mucho cuidado para no destrozar la cabeza de los tornillos y al mismo tiempo asegurarse de que hayas apretado a tope para que no se muevan.

Volver