Mea Culpa. Duda mastil

Alvaro A.

Usuario activo
Mensajes
51
Puntos
0
Bueno al final le saque una rebaja junto con un par de cosas y me compre la vela prototipo de Roberto Ricci de 6.8 m2. Vaya en mi descarga que vivo en una isla menor canaria que desde el punto de vista de windsurf es "Donde el diablo perdió los calzones", que comprar una vela grande en Canarias de segunda mano no es fácil, los portes desde la península son un problema, mas las tasas del gobierno de Canarias y Cabildo por no tener IVA, son una incógnita y eso de tenerla delante y poder llevártela puesta, de Tenerife a la Palma, donde vivo, en fin tentación muy grande...
Ya la probé y muy bien, con muy poco viento y con tabla de litros en agua plana me funciono bien, espero poder probarla con mas viento. La Duda es la siguiente:
La monte con un mástil de tribord SMD 440 mas una extensión de 26. Al desmontarla vino el problema. Ya la extensión me costo sacarla, pero el mástil me costo Dios y ayuda, tuve que pedir ayuda, y nos costo. Pienso que la vela debe estar pensada para RMD, y por otro lado también la curvatura al que la vela sometía al mástil me parecía importante, pienso que estas dos cosas hacen difícil el desmontarla. comentando con windsurfistas locales hay quien me decía que el no se fiaba de mástiles RMD para velas tan grandes, otro me decía que con mástiles 100% de carbono no había problemas. Al ser un prototipo, la vela no tiene indicaciones, mas allá de superficie y longitud de mástil, pero no habla de si debe ser RMD o SMD, ni tampoco de indice de flexibilidad o curvatura.

¿Que me aconsejáis?
Gracias.

PD: La introducción va por que hice una consulta en el foro, sobre el precio que pedían por la vela y todos me dijeron que era cara, que aquí encontraría mejores ofertas, y no seguí el consejo al pie de la letra. Espero que sepan disculparme.
 
Efectivamente, no tienes el mástil recomendado para esa vela.
En su catálogo, la EVOLUTION MK8 de 6.8m2 recomienda un mástil RDM460 con sólo 5 cm de largador.

http://www.robertoriccidesigns.com/equipment/shop/evolution-mk8/

Al no dar la opción de usar mástil SDM, es bastante posible que hayan hecho la funda del grátil tan estrecha que sólo acepte mástiles RDM. No es lo habitual en medidas tan "grandes" pero cada fabricante es de su padre y de su madre...

Me temo que te va a tocar seguir soltando pasta en un mástil RDM+alargador RDM [fcp] [fcp] [fcp]
 
Gracias neira por la respuesta y por el enlace.
Efectivamente me toca soltar pasta, lo menos malo es que con un 460, puedo montar hasta una 8 m, que creo sera mi próxima y mi techo de vela. La duda que tengo y tu consejo me interesa mucho es en cuanto a la dureza, el % de Carbono. Los mástiles nuevos de Pozowind suelen ser C60. ¿Sera suficiente el % de carbono? o ¿crees que debería buscar algo con mas % de C? y gracias otra vez
 
Mi 400 es un Gun C30.
Mi 460 es un Tribord C30.
Mi 490 es un Unifiber C40.
Mi 530 es un Starboard OD C75.

No encuentro que mis problemas navegando sean los mástiles. Mis problemas son de falta de horas de vuelo...

Salu2
 
Gracias Extintor. Creo que en Pozowind tienen un Goya 460 C90 de segunda mano, que me puede servir. estamos negociando. Gracias.
 
Veo que tienes bastante cacao en la cabeza.
La dureza o mejor dicho la rigidez de un mastil depende de su longitud.

El contenido en carbono, a nivel de aficionado, influye en el peso y en la durabilidad ambas inversamenteproporcionales al % de carbono. En el precio es directamenteproporcional, claro.

Esa vela es muy poco exigente. Con un 50% vas que te matas y tienes más durabilidad.
 
Pues gracias neira, por la aclaración. Efectivamente, tengo un cacao en cuanto al % de Carbono. Por lo pronto tengo claro que cuanto mas % de carbono, pesa menos, es mas caro y lo tengo que cuidar mas. Ya me sorprendió un poco los % de Carbono de Extintor, en los mástiles largos, pero veo que no había lugar para la sorpresa, pues el que no tiene las cosas claras soy yo y algunos de los supuestos enterados, dicho sin acritud, de mi entorno, que creo que tienen que revisar conceptos. Me volveré a repasar los post de Material y equipamiento a ver si ahora en vacaciones aclaro conceptos. Gracias otra vez es un lujo poder contar con vuestra experiencia y conocimientos de manera tan desinteresada.
 
Hay términos como DURO, CALIDAD o BUENO, que en el mundillo este del windsurf no se deberían usar, por ser demasiado ambiguos y no reflejar la realidad, sinó sólo la apreciación personal de cada uno.

Yo considero que la mayoría de la gente aconseja con buena voluntad, pero al fin y al cabo, lo hacen (hacemos) desde su experiencia personal y eso puede no funcionar igual para todo el mundo.
 
Los mastiles rrd SDM son drop shape y empiezan a afinar muy abajo por eso tienes problemas con el alargador. Incluso algunos cabezales de alguna marca de boatavaras te pueden dar problemas. Esos problemas que comentas son por eso. Yo los alargadores los lije arriba para que me entraran bien
 
Volver
Arriba