Medida correcta de Botavara

davidel_Bcn

Totalwind Fan
Buenas a tod@s,

Queria contar con vuestra opinión:

Navego con una vela N.P. de 7,4 y deseo comprarme una nueva botavara.

Mi pregunta es la siguiente, he de comprarme una botavara que me cubra lo que me indica la vela (boom 205) o mejor que me sobre bastante (220). Mi duda es que si me iría bien una botavara 160-210 o la veís demasiada pequeña.

Gracias a tod@s por vuestras explicaciones...

David...

mi opinión es que uses una botavara a la que le sobren al menos 15 cms, si no vas a notarla muy blanda y más facil que se te rompa, sobre todo en medidas grandes cómo ésa.Para ésa medida al menos 220 , [saludo]

Yo te recomiendo la de 2,20 sin duda. Notarás la botabara más rigida, sobre todo en la escota. Si usas 2,10 es muy pequeño el tramo del codo de escota que entra dentro del tubo de la botabara, lo que le resta solidez/rigidez a la misma.

Un poco justo con 160/210,yo miraría hasta 220(que con ese margen ya va bien),si no quieres tener muchas botavaras.Mira bien que las hay de 160/220.Yo te puedo recomendar la Prolimit,en esa medida mod Assoult.(muy buena).Las B3 tb montan esa medida,creo,y alguna más habrá,Simmer creo,Las Loft,pero mejor la Prolimit,para mi gusto,(que conste que yo no las vendo ni nada).un saludo.

Yo me iria mas a lo practico de ver que velas vas a montar con esa botabara. Si por ejemplo, mirando hacia el futuro, con una tabla de 120-130 litros igual te terminas comprando una 8 metros... ya no te vale la botavara de 160-210. Pero si vas a navegar con 6 metros y la 7.5 pues seguramente te valdra mas que de sobra. Mira tambien las velas que hay en el mercado, que igual para una freeride te vale la botavara hasta 210 y luego te pasas a una vela de slalom y no te vale por 2 centimetros (putada gorda)...

Cuanto menos material lleves en el coche mejor: menos espacio ocupa, mas dinero te puedes gastar en cada cacharro y con el paso del tiempo, cuando se rompa, solo te tienes que comprar uno y no dos.

Añadiendo un poco más si te sirve,yo he montado desde 4,2m con 158 de boom a 7,5m con 205,con una única botavara,(160/220)sólo tienes que buscar las velas.Tengo tb 8m,pero eso es otra batalla.....

No tengo palabras, muchísimas gracias a tod@s por vuestra pronta respuesta. Ahora y bajo esa mayoria aplastante buscaremos la medida ideal ( que la longitud máxima sea de 160/180-220)

Gracias de nuevo. . . [smilie=worship2.gif]

Volver