Medida de Vela

charlywsurf

Usuario
Hola como estan, estoy por comprar una vela de 8.5 ya he hecho un post para saber cual vela, la vela elegida es la severne overdrive, el tema es que no se si el equipo que tengo sera el adecuado para dicha vela, tengo una bic superblaster 128 litros /slalom free-ride/ o una mezcla de las dos, con una killa de 44 cm, y yo peso 85 kg. les dejo un link de una pagina con algunas fotos de la tabla, espero sus respuestas, muchas gracias...
http://www.testwindsurf.com/index.php?option=com_zoom&Itemid=21&catid=36

Sería interesante que tuvieras unos 70 cm o más de manga. Persolmente llevo 8m2 con 133l, 72 de manga y 46cm de aleta y voy muy cómodo, bueno hago más spins de lo que me gustaría pero ya veré de arreglarlo. [saludo]

Yo tengo una tabla de 116l con 66cm de manga y navego con vela de 8m sin problemas, bueno con algún problema de spin out por que mi alerón es de 36cm y necesito uno más grande.

Tuve una 133l de 71cm y 8,5m y no tenía ningún problema, así que si tienes un nivel razonable y ya planeas sin dificultad, no creo que tengas muchos problemas con una tabla de 128l (si es moderna).

La vela que aguantes depende sobre todo pienso yo, del ancho de la tabla y de la aleta, así como, por supuesto, de tu nivel navegando.

Los que somo un poco más mantas, solemos cargar demasiado peso en el pie de atrás, lo que nos provoca spin outs cuando vamos con mucha vela y poco alerón.

Si tienees un alerón de 44cm no deberías de tener problema, pues es el recomandado para vela de 8,5 y 70 cm de manga ¿qué manga tiene?

Hola, para evitar spinout probad a subir un poco la botavara y puede que se os arregle, suele ser un fallo muy común, al llevar la botavara baja haces mucha fuerza con los pies y si el alreon es justo entonces te hace spinout, al subirla vas más colgado de la botavara y no haces tanta fuerza con las piernas por lo que evitas muchos spinouts.
Saludos
Mikel

calafons dijo:
Sería interesante que tuvieras unos 70 cm o más de manga. Persolmente llevo 8m2 con 133l, 72 de manga y 46cm de aleta y voy muy cómodo, bueno hago más spins de lo que me gustaría pero ya veré de arreglarlo. [saludo]

gracias por los consejos, la tabla tiene 72 cm de ancho o manga, por lo que me cuentan con 8,5 iria bien? mi nivel de windsurf estoy planendo hace tiempo, ahora estoy tatando de tirar maniobras gybes y viradas de forma mas rapido... les paso otro link con los datos y un test de la tabla... muchas graciassssssss
http://www.testwindsurf.com/index.php?option=com_content&task=view&id=62&Itemid=17

Mikelon dijo:
Hola, para evitar spinout probad a subir un poco la botavara y puede que se os arregle, suele ser un fallo muy común, al llevar la botavara baja haces mucha fuerza con los pies y si el alreon es justo entonces te hace spinout, al subirla vas más colgado de la botavara y no haces tanta fuerza con las piernas por lo que evitas muchos spinouts.
Saludos
Mikel
Buen dato, trataremos de seguirlo, muchas gracias...

ariznaf dijo:
Yo tengo una tabla de 116l con 66cm de manga y navego con vela de 8m sin problemas, bueno con algún problema de spin out por que mi alerón es de 36cm y necesito uno más grande.

Tuve una 133l de 71cm y 8,5m y no tenía ningún problema, así que si tienes un nivel razonable y ya planeas sin dificultad, no creo que tengas muchos problemas con una tabla de 128l (si es moderna).

La vela que aguantes depende sobre todo pienso yo, del ancho de la tabla y de la aleta, así como, por supuesto, de tu nivel navegando.

Los que somo un poco más mantas, solemos cargar demasiado peso en el pie de atrás, lo que nos provoca spin outs cuando vamos con mucha vela y poco alerón.

Si tienees un alerón de 44cm no deberías de tener problema, pues es el recomandado para vela de 8,5 y 70 cm de manga ¿qué manga tiene?
Hola como estas, la tabla tiene 72 de manga, realmente esta tabla no le pude sacar el jugo, casi todos mis planeos fueron con una bic techno2 de 148 litros... gracias por tu respuesta y ya creo que con sus respuestas ya no hay mas dudas, de que la vela es correcta... Muchas gracias

Si acabas de bajar a esa tabla con 128l, date un poco de tiempo, pues al cambiar de tabla (y más si bajas de litros) siempre necesita uno un periodo de adaptación.

Con nuestro peso y 8,5m y 128l deberíamos estar planeando con unos 12nudos o incluso menos.
Si no lo hacemos (yo tampoco soy el primero en planear) es por que nos falta un poco de técnica y sobre todo decisión a la hora de hacer pumping para arrancar al planeo.
Para ello pon la tabla al largo y abanica con los brazos procurando flexionar las piernas y que el "meneo" no se transmita a la tabla, que se mantenga plana. En cuanto la tabla se acelere y empieze el planeo, vela hacia atrás, cerrar bien e ir ciñendo poco a poco en arco amplio a medida que coges más velocidad.

Volver