Medida de velas

fjimedio

Totalwind Addicted
Mensajes
351
Puntos
0
Ubicación
Murcia
buenas, la semana pasada rompí un paño de mi vela (Severne S-1 5.0 m) y he pensado que es un buen momento para pillar una vela nueva. Me gustaría saber si hay velas entre 5.0m y 6.m de olas/freestyle que monten con un mástil de 430 máx (con prolongador). Se que puede parecer una locura pero es por saber si puedo tener un solo mástil (4m RDM) y un solo prolongador (40cm creo) y poder montar mi juego de velas con él.

Creo haber leido que todas las S-1 de este año montan con le mismo mástil. ¿habeis oido algo?

un saludo a todos y buen viento!!!
Javier
 
En SEVERNE S1 lo mas grande que podrías montar con un mástil de 400 seria la de 5.6 metiendole 31 cm de prolongador, con ese mástil puedes montar cualquier medida de ahí para abajo, eso si, no pretendas que una vela de 4.0 funcione como dios manda con ese palo.
Hay algunas otras mas grandes que se podrían montar con palo de 400, ahora mismo no recuerdo marca/modelo.
 
Muy buenas, me da la sensación que está comentando de usar un mástil de 4.30 + prolongador, si es así casi cualquier vela que cojas tendrá esas medidas entre 5 y 6.5.
Si estás pidiendo con mástil de 4m entonces en severne las Swat montan con 4m hasta 5.7 y es bastante potente, pero o se que tal funcionara la swat 5.7 para freeride, eso si para olas y freestyle creo que funciona bastante bien al menos para gente ligera.
Saludos
Mikel
 
¡muchas gracias a los tres por las respuestas! creo que voy a mirar la Severne Swat 5,7, a ver si encuentro alguna baratita y me hago con ella, así tengo mi set de velas cubierto (4,5, 5 & 5,7) [applaudit]

De nuevo muchas gracias!!

PD: Podeis seguir reconmendandome velas que monten con 440 máximo jejeje

Un saludo a todos y buen viento!
Javier
 
fjimedio dijo:
¡muchas gracias a los tres por las respuestas! creo que voy a mirar la Severne Swat 5,7, a ver si encuentro alguna baratita y me hago con ella, así tengo mi set de velas cubierto (4,5, 5 & 5,7) [applaudit]

De nuevo muchas gracias!!

PD: Podeis seguir reconmendandome velas que monten con 440 máximo jejeje

Un saludo a todos y buen viento!
Javier
Mirate tb las boxer de Naish, que van con 4.00 hasta 5.8, creo [heavy] [heavy] ( Creo que hay un pibe por aquí que tiene una swat 5,7 con poco uso)
 
Volver
Arriba