Medida erronea mastil vela voodoo

eolico

Totalwind Fan
Hace un año compre una VOODO 4.7 de segunda mano, la he usado solo un par de veces (la compré muy baratita para tener en la recamara...y meterla cuando las condiciones fueran para "romper).

El tema es que las medidas de la vela son: 4.7 m2, mástil 414 cm. botavara 165 . Sin embargo con el variotop al minimo me pide 10 cm. mas, ME PIDE 424 CM. mas o menos.

Esta claro que es un error, o nos 4.7 o no son 414 cm. de mástil....

Es una VOODO con unos añitos, no se el año.

Si alguien me da alguna pista...

Gracias

No se si me equivoco, pero yo siempre he pensado que la medida que pide la vela es con el vario siempre al mínimo, no entiendo eso de que te dice una medida y que si lo acortas tienes que añadirle 10 cm de alargo.Siempre entendí que alargar el vario es para adaptar un mástil que no es la medida recomendada o adaptar la curvatura de la vela a las condiciones que a uno le guste, es decir que dependiendo de subir o bajar el mástil, cambia el comportamiento de la vela al cambiar la curvatura del mástil, no se si me explico. Que conste que esto que digo es mi idea de oidas o lógica y que puedo estar equivocado como otras muchas veces. [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif]
De todas formas, pon unas fotos de la vela, a ver si por catálogos se puede saber el año y las medidas, y si algún forero, al verla se acuerda del que también le pasó.

Creo que del 2007, en el catalogo de North Sails 2007, la Voodoo tiene 414 cm. De mastil.

Con el vario al mínimo, quiero decir que el tope queda casi a paño con la vela...

Tengo que mirar la medida que pide de botavara , para comparar con catalogo

Si te pone luff 414, también te pondrá por otro lado mástil recomendado, seguramente un 400, en teoría serian mástil de 400 mas 14 de alargador, pero siempre hay una pequeña variación sobre todo en velas con variotop y usando alargador de otra marca, unas miden la base y otras no.

Yo tengo una gaastra vapor que pide 6 de alargador y le meto 12, y es una vela que no lleva variotop unas marcas cuentan el 0 desde abajo y otras a partir de donde puede empezar a usar el alargador realmente.

Volver