Medusa carabela portuguesa en Almería

Lo que pasa es que se ha creado una alarma, con tantas noticias que me parece absurda, ya que como dije aqui, esas medusas son las mas comunes y las que mas te encuentras navegando, de hecho en canarias las llamamos ''aguaviva''. Pues lo dicho, pican, pero no tanto como para salir huyendo de la playa [risas] , el picor es bastante soportable, y en media horita o una hora, no deja ni rastro.

Jimy_Otul dijo:
Windxurfer dijo:
luisete dijo:
alambres tensados entre dos pinos para cortarle la cabeza a los de las motos de cros...
[sorprendido] ¿En serio? que gore...
JAJAJAJA,voy a tener que vender la bici [sherlock.gif] esto parece la guerra Vietnam [loco] [loco] habra que llevar un detector de minas, cualquier dia saltamos por los aires con la bici [fcp] [fcp]

Pues si, como te lo digo. En los montes de mi zona(Arousa) desde que se popularizo el tema de los quad y las motos de cros aparecieron alambres de 5mm tensados a maquina en los senderos o obstaculos por donde andaban asiduamente los del cross o quad. La explicacion que encontraban es que fuesen los dueños de los montes o los cazadores porque les molestaban. A mi particularmente como biker me molestaban tanto cazadores como los de quad o moto de cros, en ambos colectivos me tengo topado con auntenticos energumenos que se creen que en el monte solo estan ellos.

Eliotasos dijo:
Lo que pasa es que se ha creado una alarma, con tantas noticias que me parece absurda, ya que como dije aqui, esas medusas son las mas comunes y las que mas te encuentras navegando, de hecho en canarias las llamamos ''aguaviva''. Pues lo dicho, pican, pero no tanto como para salir huyendo de la playa [risas] , el picor es bastante soportable, y en media horita o una hora, no deja ni rastro.

Es que por estas latitudes para nosotros es novedad, y despues de todo lo que han dicho por ahiii... Aqui nosotros estamos acostumbrados al escarapote o faneca brava, que te pica en el pie cuando andas por la orilla y segun el tamaño del ejemplar puede ser una horita de dolor o unas cuantas horas y notarlo unos cuantos dias.
Luego tenemos las tipicas medusas redondas de color marron que pican pero no mucho, eso si, te dejan una buena quemadura con costras si te coge bien.
Pero eso de la carabela portuguesa con todo la informacion chunga que hay acerca de ella pues era como inquietarse!!

Joer , lo que tenemos que hacer es poner un restaurante de esos para gente podrída de dinero en el que el menú sea a base de carabelas portuguesas , y en dos añitos ala , !! en peligro de extinción !! [ojos] [ojos] ,

hola

yo me encontre una defrete buceando en bañador en isla plana y es impresionante la cantidad de tentaculos que tiene el bicho ,hace ya tela de años , la peña me tomo por loco, que si esa no viven aqui , que si te habras confundido, etc,etc

el año pasado vimos dos en calblanque en verano y la semana pasada tambien aparecieron otras dos por alli

creo que jose de stunts le saco unas fotos

tener cuidado y no navegueis en bolas je,je

juanjoe90 dijo:
...tener cuidado y no navegueis en bolas je,je
Cachis [aiba] , con las horas de gym que estoy echando y no voy a poder navegar en tanga de leopardo este verano [fcp].... [big-laugh]

a mí tambien me han picado.... hace muchos años, no sé si era portuguesa o de otra clase tambien en Canarias en la playa de Las Canteras, yo sentí que algo me quemaba... en un puesto de la cruz roja en la misma playa me confirmaron que era picadura de medusa , y con un poco de yodo me curaron....cuando me picaron escuché un pequeño chapoteo en la superficie del agua e inmeditamente me quemaba la zona de la picadura .....

por las zonas costeras de alicante y alrededores ya se han visto a lo largo de estos días... en algunas playas han izado bandera roja.... encima a falta de viento lo que faltaba...

jolin xema yo estava tambien ese dia en genoveses, cuando llegamos el jueves la playa estava plagada de medusas,pero con lo bueno que estava el sabado ni pense en ellas [platano2]

El verano pasado ya hicieron su aparición , pero es que en semana santa en la cala de San pedro yo y un grupo de amigos vimos una llegar a la misma orilla . Son muy peligrosas , yo conozco el caso de primera mano de un amigo que estuvo ingresado en Miami unos días en el hospital por la picadura de la misma .
Saludos

elmundo dijo:
La 'carabela portuguesa' regresa al Mediterráneo y amenaza a Baleares

El mayor temor de los bañistas ha vuelto. Aunque se alimenta de crustáceos y larvas de peces, no le hace ascos a la piel humana. Prefiere las aguas frías del Atlántico pero a juzgar por los recientes avistamientos, parece que le ha cogido gusto al Mediterráneo. Nos referimos a la 'carabela portuguesa' (Physalia physalis), una especie de sinóforo (organismos "emparentados" con las medusas) cuya presencia el año pasado en las costas causó una gran alarma social y que ha vuelto a ser vista en aguas de la costa murciana.
1272877580_0.jpg

Aunque se trata de "avistamientos puntuales" tal y como recalcan desde Oceana, algunos expertos aseguran que se desplazará hacia Baleares. Para evitar la alarma del año pasado, el Ministerio de Medio Ambiente ha puesto en marcha ya todo un operativo para controlar y registrar todos los avistamientos de la 'carabela portuguesa' que se produzcan en cualquier parte del país. Para ello, se ha movilizado, a técnicos, Guardia Civil y pescadores para que colaboren y avisen en caso de que vean algún ejemplar.
1272877580_extras_ladillos_1_0.jpg

Silvia García, científica marina de Oceana, asegura que por el momento "los avistamientos son puntuales, pero tras la alarma social del año pasado, se ha desplegado una campaña de vigilancia que implica que todo aquel que vea una carabela portuguesa tiene que dar aviso al 112". Pese a que llevaba una década sin aparecer por el Mediterráneo, ya es el segundo año consecutivo que se detecta su presencia en las costas españolas. No obstante, García asegura que "ahora se controla más su presencia, antes pasaba desapercibida y por eso no se documentaba, aunque por el momento se desconoce el número de ejemplares que hay ahora mismo en aguas españolas".

En este sentido, Silvia García considera que la presencia de estos organismos "emparentados" con las medusas es "imprevisible". Son las corrientes de aire las que las mueven hacia el Mediterráneo aunque también existen otros factores que favorecen su llegada, como el cambio climático, la sobrepesca o la abundancia de alimento.

Masa 'muy importante' procedente del Atlántico

La investigadora postdoctoral del ICM/CSIC Dacha Atienza considera que desde febrero hay una masa "muy importante" de carabelas que, procedentes del Atlántico, han ido varando en las costas andaluzas. Estos organismos son desplazados por las corrientes y se prevé que, de acuerdo a este movimiento, vayan avanzando hacia el archipiélago balear.

Según sus datos, el fenómeno es similar al del año pasado, cuando se encontraron estos ejemplares en Málaga y, después en Formentera, de acuerdo a la circulación natural del agua marina, que entra por el Estrecho de Gibraltar y avanza por el levante andaluz y Murcia hacia Baleares.

Las carabelas portuguesas son fáciles de identificar porque tienen un flotador bastante grande, de color azulado y se desplazan sobre la superficie del agua gracias a una vejiga rellena de gas que semeja una vela de barco y a la que debe su nombre. Su forma de globo azulado esconde unos tentáculos urticantes de hasta 30 metros de longitud.

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/05/03/baleares/1272877580.html

Pues dice que las Carabellas ya estan por Benidorm (Alicante) [47.gif] , yo navegando por la zona de Valencia ya he visto bancos de medusas muy pequeñas , que no se si son venenosas o no pero esta todo lleno de ellas,¿alguien tiene informacion sobre ellas?

Adjuntos

• DSC00349.JPG
    DSC00349.JPG
    26,7 KB · Visitas: 590
  • DSC00350.JPG
    DSC00350.JPG
    37,3 KB · Visitas: 588
Jimy_Otul dijo:
Pues dice que las Carabellas ya estan por Benidorm (Alicante) [47.gif] , yo navegando por la zona de Valencia ya he visto bancos de medusas muy pequeñas , que no se si son venenosas o no pero esta todo lleno de ellas,¿alguien tiene informacion sobre ellas?

Que medusa es esa??? [47.gif] [47.gif]

Pues si, esas medusillas pequeñas son carabelas portuguesas! me lo ha dicho mi padre que es biologo,
este verano las tenemos en la orilla de la playa seguro

Jimy_Otul dijo:

¡¡Me cago en la leche!! [ojos2]
¿Eso en el Dosel?... pfff
Ahora si que la hemos cagado pero bien... [aiba]

Esta lleno desde el Marenyet hasta el Perello en bancos muy grandes (cuando planeas te las hechas por encima y se pegan en la tabla y en el neopreno) [ojos2] con un poco de suerte esta borrasca se las ha llevado [shot] ¿son peligrosas? es que yo ya me he caido varias veces encima de elllas , no me ha pasado nada pero son asquerosas [000203E9.gif]

la semana pasado navegando en cullera tamben vimos bastantes bancos de ellas, unos grupos de 10 o 15, Christian cogio una y no apso nada...asi que aun no habran desarrollado instinto asesino jejeje pero si... dan bastante mal rollo.....

Volver