medusas en Mallorca

juankaly

Usuario activo
Mensajes
68
Puntos
0
Ubicación
mallorca
El otro día estuve practicando en una zona que estaba infestada de medusas, hace un par de meses era por el norte de la isla, pero estas ya están bajando, y ya están por todos lados....
Quería saber como luchais contra este problema, pues imagino que esto será un problema tanto para los novatos como yo, como para los más experimentados, no?
[saludo]
 
Yo creo que el problema realmente es demoledor, especialmente para los novatos, pero también para los expertos, pues lo divertido del windsurf es ir evolucionando, y en este caso implica caerse continuamente. Además el problema se agrava cuando no hablamos de medusas aisladas, sino de una auténtica plaga (2 o 3 medusas por metro cuadrado en grandes extensiones).En fin , supongo que solución no habrá, pero me sorprende que sea un tema que no os preocupe tanto como a mi.
Un saludo [saludo]
 
De novato ya pase por puntos peliagudos... con tablon y velita, haciendo equilibrios, pase por un banco de medusas... conte como 100 medusas en 3 metros de desplazamiento en linea recta... (tamaño medio) Esa imagen la tengo grabada para toda la vida, si me llego a caer, una de dos, o soy el primer hombre en andar por encima del agua (risas) o me ahogo entre tanta medusa.

Tambien muchas otras cosas, las salidas de la playa, con esas medusas que no ves hasta que estas de pie en la tabla :S Tambien una medusa que te grinda media tabla y tu levantas el pie en el ultimo segundo, dejando a la medusa deslizarse por donde tu tenias el pie, las catapultas de medusa+aleta...

Aun asi, la conclusion es, llevando 18 años de vida junto al mar, aun no me ha picado NI UNA medusa! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Y que sea por muchos años [qmeparto]
 
las medusas ya no entienden de epocas... en pleno invierno en la bocana del puerto de fornells habian rios de medusas(literalmente [sorprendido] [sorprendido] ) yo pensaba ....ay como me caiga... [sorprendido] [sorprendido] pero nunca me han picado [platano2] [platano2] (como mañana me piquen ya...)

oi que el año pasado sacaron una crema para las medusas , alguien la ha probado?? [saludo]
 
dani152 dijo:
oi que el año pasado sacaron una crema para las medusas , alguien la ha probado?? [saludo]

Y luego dicen que la contaminacion y el cambio climatico, vamos a dejar el mar hecho una guarrada entre cremas varias, compresas y cosas varias [meparto]

Pero mientras te proteja de las medusas, que mas da?? [qmeparto]
 
ajajaja, medusas...
Aqui una foto que ha colgado mi amigo Tomeu de Menorca, en su fotolog...
La foto lo dice todo, yo nose como estaran las playas en verano [sorprendido] [sorprendido]
http://www.fotolog.com/es_forat
Esper que no te faxi res que hagi posat es teu flog per aqui XD
 
Pues será verdad que las medusas nos invaden.Me pensaba que era por el Norte pero ayer en la playa de Paguera había una invasión.El mar las había sacado todas a la orilla y un par de hombres limpiando. Casi no podías pasar y tirarte al agua!!! Parecía una pizza de salami xD
 
En mis primeros días windsurfeando me pasó algo parecido a lluis. Pasé por un banco de medusas enorme y apelotonadas todas unas contra otras, había dos dedos como mucho entre medusa y medusa. La diferencia fue que a mi la jauría de medusas me saboreó las piernas y parte de la cara. Todo por culpa de la condenada orza, chocó contra alguna y perdí el equilibrio, si es que las orzas solo traen problemas.

Recuerdo que ese día me había jurado a mi mismo no volver a hacer Windsurf nunca. [risas]
 
En Punta Prima empezado a ver hoy y joder con las medusas las voy a llamar tiburones porq eran enormes, cuando a bajado el viento me salio rapido estas me comen.

Un saludo
 
esos bichos eran asiduos en el mar menor hace años... en el barco, te ponias a mirar una superficie de agua "con bultitos" y resulta que era un banco de medusas, eso si, eran de una especie que no picaba, a mi nunca me ha picado ninguna (era otra distinta el blog que habeis puesto).
En los ultimos años han aparecido estas. Y si pican y duele bastante dicen.
El cambio climatico puede ser una respuesta, para esto y los tiburones, les gustan las aguas calidas (y me refiero a cambio climatico, tanto natural como artificial).
 
Este es un tema que a mi me fastidia. ODIO las medusas, y si os digo la verdad, cuando me caigo y me veo al lado una medusa, es como tener un dialogo cara a cara con la muerte... Cuando me quise dar cuenta estaba planeando y riendome de la medusa... a mi ya me han picado varias veces, y duele, duele tela....
 
Acaba de salir un pescador por ib3 diciendo que han visto medusas de 3Kg [sorprendido] [sorprendido] [sorprendido] .
No se si debía exagerar... [ojos2]
[saludo]
 
No se, pero ayer llevando un barco de palma a andratx, en el puerto, vi 4 tipos distintos de medusas, aunque les faltaba un poquillo para llegar a los 3 kg.

Las medusas solo sirven para mejorar la virada.

En tailandia se comen, en menorca comen las anemonas (y estan buenisimas, el restaurante en la cuesta de salida del puerto de mahon) por lo que no falta mucho para que sirvan medusa en el can pedro. Si la gente les pillara el gustito, verias lo rapido que pasarian a ser especie protegida!
 
luison dijo:
No se, pero ayer llevando un barco de palma a andratx, en el puerto, vi 4 tipos distintos de medusas, aunque les faltaba un poquillo para llegar a los 3 kg.

Las medusas solo sirven para mejorar la virada.

En tailandia se comen, en menorca comen las anemonas (y estan buenisimas, el restaurante en la cuesta de salida del puerto de mahon) por lo que no falta mucho para que sirvan medusa en el can pedro. Si la gente les pillara el gustito, verias lo rapido que pasarian a ser especie protegida!
Ojala alguien te escuche y empiece a comer esos seres rosas que tanto odiamos [crybaby] [crybaby]
 
Rufer dijo:
En mis primeros días windsurfeando me pasó algo parecido a lluis. Pasé por un banco de medusas enorme y apelotonadas todas unas contra otras, había dos dedos como mucho entre medusa y medusa. La diferencia fue que a mi la jauría de medusas me saboreó las piernas y parte de la cara. Todo por culpa de la condenada orza, chocó contra alguna y perdí el equilibrio, si es que las orzas solo traen problemas.

Recuerdo que ese día me había jurado a mi mismo no volver a hacer Windsurf nunca. [risas]

Arghhh [sorprendido] [sorprendido]

Me veo llevando neopreno grueso y escarpines en verano! [playa]

Ayer ya me encontre con una en la playa, un temporal de la hostia pa un novato (sesion buenisima, ya habra report) y entre ola y ola vete a saber lo que podia haber... [sorprendido]
 
Hola a todos. Soy nuevo en este foro.
Necesito saber si alguien ha visto medusas por alguna zona de Mallorca en estas fechas. Voy a probar un traje antimedusas importado de Australia y me gustaría hacerlo con todo el rigor, o sea, tocando medusas vivas.
Gracias de antemano.
 
Volver
Arriba