Megadisgusto con baca

Karlostorrado

Totalwind Supergurú
Mensajes
1.278
Puntos
0
Ubicación
Rias Baixas, Boiro
Hola a todos,

No me ha pasado a mi pero a un amigo que acababa de comprar su primera tabla hoy mismo. Tabla nueva para progresar. La engancha a la baca, todo bien atado, la baca (de competencia) bien enganchada, la miro el y yo...doy fe que estaba bien...y después de 100 km, sale volando la tabla enganchada a la baca todo unido. Se solto la baca de las barras longitudinales. Ya os podeis imaginar el destrozo. Las bacas tuvieron que venir con algún problema ya que esto no es normal o el enganche no es el adecuado. El tema es...alguien sabe si se puede hacer algún tipo de reclamación. Por que el destrozo no es una broma! Y una tabla nueva.
 
Pues deberías ilustrarnos con fotos del tipo de baca y marca con pelos y señales para que nadie de este foro le pase eso y aún más , que no pase ninguna desgracia !!!!
Saludos
 
Hola lamento el mal trago , me paso lo mismo a mi hace 18 años con unas thu....le en el golf III , se aflojaban al cabo del tiempo y salio volando todo el conjunto literalmente arrancado del coche hay que re apretar siempre después de cada viaje , esa fue la respuesta de la marca de la baca ......


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Fueron unas bacas compradas e amazon compatibles con varios vehículos. Me acaba de pasar el enlace el chico y ahora aparecen como no disponibles:

Barras de techo de aluminio con Llave " SILENCIOSAS " / MINI Countryman / MERCEDES GLA / SUZUKI S Cross / SSangyong Tivoli / VW Tiguan / con rail bajo


https://www.amazon.es/dp/B0199XASU0?ref=yo_pop_ma_swf
 
A mi me salieron volando unas de la marca Feuvert. Reclamé pero me dijeron que no me reembolsaban nada pq tal y como aparece en las instrucciones de las bacas tenía que haber cogido un viento de la proa a la parte delantera del coche.....
 
Tu amigo puede darse con un ``canto en los dientes´´, porque no se produjeron daños a terceros. La dimensión de la desgracia que puede ocasionar un material volando por ahí... en fin, con echarle un poco de imaginación, sobran palabras.
Si fue un defecto de fabricación, el fabricante bien merece una reclamación o denuncia, para aparte de indemnizar a tu amigo, retirar del mercado un producto defectuoso, que amenaza la seguridad vial. De como llevar esto a cabo no voy a ser el indicado para aconsejar.
Un saludo.
 
A mí también me pasó hace muchos años por usar una baca genérica; desde entonces siempre utilizo la específica del coche.
 
Me imagino el disgusto Carlos, el de los dos.
Es una lotería el que te toque. Yo en el mio un Jeep, son las que traen de fabrica que nunca me he fiado de ellas, pero ahí están que tras muchos años nunca me dieron problemas. En el de mi mujer puse unas de carrefour de esas que con las mismas barras puedes ponerlas en distintos coches comprando sus anclajes y tampoco han dado problemas tras varios años con 3 tablas de Badajoz a Tarifa.
Creo recordar que había un post por aquí que alguien tuvo ese problema y si que denunció y lo indemnizaron. Habría que rebuscar.
 
-Conozco de buena tinta que Amazon se toma muy en serio las reclamaciones que se hacen a sus proveedores...

Dile a tu amigo que directamente lo denuncie ahí, aportando todo lo que pueda.

Suerte y, sin duda, gracias que el daño sólo fue material, por mucho que fastidie perderlo...
 
Puuuf que liada madre mia...por la carretera nunca me pongo detras de alguien que lleve cosas en el techo por si las moscas.

Nunca había pensado en ir aprentando la baca del coche pero visto lo visto voy a revisarlo [smiley_1140.gif]

Gracias por este post gente!!
 
Al final por suerte nadie venia detrás y todo quedo en un susto. Amazon retiró de la venta el producto y le reembolsaron el dinero. La tabla después de dar vueltas en el aire tubo la buena suerte de caer muy bien y solo hubo que repara un poco la popa, todo estetico
 
Karlostorrado dijo:
Al final por suerte nadie venia detrás y todo quedo en un susto. Amazon retiró de la venta el producto y le reembolsaron el dinero. La tabla después de dar vueltas en el aire tubo la buena suerte de caer muy bien y solo hubo que repara un poco la popa, todo estetico

Un final feliz!

me alegro!
 
Volver
Arriba