Mejor Arnés para la espalda

Konio

Totalwind Fan
Buenas familia,

Necesitaría saber cual es el mejor arnés para evitar molestias en la espalda.

Actualmente tengo una pu.. mier.. de arnés de culo, y últimamente cada vez que navego me paso 2 o 3 días con molestias en la zona lumbar/espalda y algún que otro pinzamiento en la espalda, sobre todo cuando navego con vela grande(7.5m) y al intentar ceñir al máximo.

He leido bastante, pero cuanto más leo más jaleo, lo único que tengo claro es que si es de cintura debe de tener desplazamiento del gancho.

Que me recomandais vosotros, quisiera saber vuestras opiniones, me gustaría saber cual es el mejor arnés ya que no pienso escatimar en esto.

Un saludo y gracias

Muy buenas,

Yo te hablaré basandome en los consejos que me han dado y que me han funcionado. De todos modos y antes de entrar en detalles, es fundamental la posición cuando vas navegando. Uno de los mejores spots para corregir errores de posicionamiento, sin duda son los Molinos. Por ejemplo, allí me di cuenta de que rotar el tronco 5° manteniendote paralelo a la vela, podías reducir e incluso eliminar las molestias en la espalda mientras navegaba.

Con respecto a los arneses, yo lo hago así, para lo que se llama "bump & jump" como dicen los de Select Fins y que es lo mas parecido a lo que hacemos habitualmente, por ejemplo un día en el Cavanna o Mediterráneo, con chopy-olilla, olas, mejor arnés de espalda, es mas maniobrable. Cuando vamos de Slalom-Race, ejemplo Secret o los Molinos con vela grande, voy con arnés de asiento y corregiendo la posición "sentandote" del mismo.

De todos modos, no creo que tarden en aconsejarte los que mas llevan en esto y que en su momento me guiaron a mi también.

Gracias Chicha, quizá un problemilla es que roto el cuerpo más de 5º para intentar ceñir lo máximo posible.

A ver si alguien más se anima y deja su opinión que seguro que me será muy útil.

Saludos

Volver