Mejor forma de llevar la tabla en la baca ?

Gran Cameron

Totalwind Legend
Mensajes
4.328
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Se ven puestas de todas las formas, pero cual es la mejor forma para llevar la tabla en la baca del coche ? Con cual "sufre" menos la tabla ?

1.- Carena hacia arriba y proa hacia el morro
2.- Carena hacia arriba y proa hacia el maletero
3.- Carena hacia abajo y proa hacia el maletero
4. Carena hacia abajo y proa hacia el morro (mejor que no, no vaya a ser que despegue el coche o se parta la tabla !!)

Salu2
 
1.- Carena hacia arriba y proa hacia el morro: así la llevo yo, me gusta ver la proa en el parabrisas para no tener que ir levantando la vista para ver si está o no está... Además puedes llevar la aleta montada.
2.- Carena hacia arriba y proa hacia el maletero: dicen que la tabla sufre menos en los cantos, pues las cinchas de la baca no aprientan en la arista inferior del canto, sinó que presionan la parte redondeada superior. Parece sensato. Tb. se puede fijar la tabla mejor frente a la posibilidad de deslizamiento en caso de frenazo, puesto que puedes pasar el pulpo o cincha delantera a través del footstrap/s de popa. Además puedes llevar el pie de mástil montado.
 
Yo siempre la/las llevo con la proa a modo de spoiler [qmeparto] .. de la manera uqe ofrece menos rozamiento:

3.- Carena hacia abajo y proa hacia el maletero
 
Depende tb de una cuestion importante, si lleva funda o no...lo digo xq todavia me acuerdo de cuando compre mi AHD, na mas salir de la tienda, la pongo en la baca con la carena hacia arriba, primer apreton de las cinchas de la baca.... [aiba] y veo como estas se hunden en los cantos [muro] Hay que decir que era una tabla de slalom con cantos para cortar jamon... desde entonces, sino llevo funda lo tengo claro, carena hacia abajo, luego ya depende de donde me moleste mas el aleron, normalmente pongo la tabla mirando hacia atras, pues al llevar un todoterreno, si la pongo mirando hacia alante, no puedo abrir la puerta de atras xq topa en el aleron....jejeje eso me di cuenta un dia, cuando despues de haber puesto 2 tablas en la baca, me dispuse a meter las velas, mastil, botavara ect... x la puerta de atras y [aiba] ops¡¡¡ 2 alerones en medio que no me dejaban abrirla [bonk]
 
La Carena (saphe), es la parte de abajo de la tabla, vamos donde va el alerón.
El puente, es la parte de arriba de la tabla, donde van los straps y el piede mastil, vamos donde navegas tú.
 
Alguién podría explicarme cuál es el mejor sistema para llevar dos tablas y una funda con las velas,botavaras,mástiles,... es que voy a empezar a enseñar a un amigo que no tiene coche y en breve me veo con la baca a tope.

¿Algún consejo y velocidad máxima 😁 ?

Gracias
 
pacolp dijo:
Alguién podría explicarme cuál es el mejor sistema para llevar dos tablas y una funda con las velas,botavaras,mástiles,... es que voy a empezar a enseñar a un amigo que no tiene coche y en breve me veo con la baca a tope.

¿Algún consejo y velocidad máxima 😁 ?

Gracias

Hola PacoLP!
Yo cuando monto todo eso, pongo la tabla grande la primera con la carena hacia abajo y proa hacia el maletero y la segunda encima de esta en pero con la carena hacia arriba y la proa hacia el morro del coche y entonces pongo las cinchas, y después monto la funda con los mastiles y velas encima de las tablas y lo vuelvo a atar.

Velocidad maxima? nose unos 100? lo que si que se es que el coche consume un huevo y medio!!!!!

[saludo]
 
yo tambien pongo la carena hacia abajo y proa hacia el maletero, el tema de la velocidad pues yo voy a unos 140km y no se me mueve nada, la baca la tengo bien apretada, el ordenador del coche me marca 1,5 litros mas a los cien
 
con baca, y una tabla encima puedes ir trankilamente a 140 y si no hace viento a 160km. no es muy aconsejable pero bueno......lo mejor es pillar una furgo y todo dentro sin preucupaciones!

la otra opcion es comprar tablas cortas y meterlas dentro del coche....(opcion que elegi!)
 
Carena hacia arriba y proa al morro. Velocidad +o- 140 y vigilando la proa.
[ojos2] [ojos2]
 
Recupero este tema porque soy el novato que está petando el foro a preguntas y tengo otra!!

Aunque el material me cabe en la furgo ya tengo la baca por si vamos más de 2personas hay que meterlo en la baca, dónde me estoy preparando un protector.
Con que se engancha todo el material a la baca? Cuerdas? (chapuza?) Pulpos? Algun material especial para el windsurf?

Merci!
Seguiré preguntando no se alarmen por favor!! Cuando esté más mtido ya aportaré algo...
 
Yo las llevaba con unas cinchas que se compran en cualquier tienda de recambios para el coche o en algunas ferreterias. Es lo suyo porque es muy rápido y seguro
 
Hola:
Nunca con "Pulpos", gomas. Ya conozco algún caso en que la tabla salió volando.
Lo mejor las cichas o correas con una mordaza.
 
Nada elástico. Yo uso 2 cinchas con tensor. Una cincha por barra de labaca. Un vez usé una sola cincha con tensor que ataba las 2 barras de la baca y se me desplazó una de las barras...
 
Merci!!! Así que nada de cosas elàsticas. Suerte que pregunto porque me parecía lo+lògico usar pulpos!!!
Voy a comprarme cinchas!!
 
Volver
Arriba