Mejor windsurfista de todos los tiempos

thormeno

Totalwind Gurú
Me gustaría saber vuestra opinión en este sentido.....
La cuestión es cuál es para vosotros el windsurfista mas completo, el mas potente, estilizado.....que os guste su forma de navegar y que penseis que haya aportado grandes cosas a nuestro deporte.

Mi voto: Robby Naish (US-1111) leyenda viva del windsurf....se adjunta un poster de 1991.
1991jawsposter.jpg

Un saludo

Definitivamente Robby Naish,
excelente persona, muy apresto a responder cualquier dudas y preguntas de quien sea.
Tuve la suerte de estar con el y tomar unas fotos cuando vino a Cabarete hace unos buenos años.
Pero, esta Dunkerbeck, Ken Winner (un inventor de accesorios para windsurf bastante completo), Nevin Sayre, AH!! Pascal Maka, Arnaud De Rosnay, Fred Haywood.
Un buen grupo de innnovadores y pioneros en muchas areas en la que estamos ahora.
Pero si, primero Robby Naish y luego todos los demas.
Saludos
Pupo

A mi me gusta mucho Francisco Goya,aunque tampoco sea un pro para anlizar a todos los que navegan,pero no se,es el que me llama la atencion.Por supuesto que hay mas.

mi voto es para Robby Naish sin dudas aunque esta claro que hay muchos impresionantes. pero como dicen, Robby es la leyenda viva, nadie como el.

Depende... siempre me ha gustado Kauli Seadi... pero después de mí ( [bonk] ) el mejor de todos los tiempos es Jason Polakow [platano2]

US 1111
Quizás ya no sea el mejor pero es un símbolo y un mito, y se ha mantenido en la brecha en los 70, 80, 90, 00 . [heavy] El encabezó una nueva manera de concebir esta pasión nuestra

Solo un lapsus breve con las cometitas pero se lo perdonamos [rambo] . Todavia cuando veo videos de Hookipa es raro no verlo marcando con su estilo.
robby.jpg

Bueno, llevo no llega ni a 2 años en el windsurf... soy joven... que contaros...

El único nombre que me sonaba antes de entrar en el mundillo era Robby Naish... asi que... sera por algo no? [qmeparto]

Y viendo videos, hay mucho profesional con gran nivel, mucho Pro, no sabria por quien decantarme

[saludo]

baaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, mariconadas, el Robby este era bueno, pero se paso al lado oscuro, y eso marca mucho, [risas]

Danny dijo:
baaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, mariconadas, el Robby este era bueno, pero se paso al lado oscuro, y eso marca mucho, [risas]

pero lo hizo por $$$$$$$$$$$$$$$$. Ahora que ya está forrado, ha vuelto a lo que le gusta :mrgreen:

Robby Naish , despues Bjorn Dunkerbeck, y luego Jason Polakow, tres a los que no le faltan webos para meterse en Jaws [heavy]

francisco goya, robby naish, y jason polakow o como kiera que se escriban sus nombres jeje,
pongo a francisco goya el primero, por que fue con su video alibe, con el que me empalme [risas] [risas]

sin duda Robby Naish, todo un mito. Casi a la par, Bjorn, para mi otro de los windsurfers mas completos del mundo.

creo q por tecnica,filosofia y espiritu naish , dunkenberg,y goya, aunque roby esta un paso arriba [heavy] [heavy]

Podemos hacer valoraciones subjetivas, como las que he leído hasta ahora o intentar ser objetivos y simplemente preguntarnos ¿quién ha ganado más campeonatos del mundo?
Robby Naish ganó 12.
Björn Dunkerbeck ganó 35:
PWA: Campeón del mundo - 1988 - 1999
Waves: Campeón del mundo - 1990, 1992-1995, 1999, 2001
Racing: Campeón del mundo - 1988 - 1999
Speed: Campeón del mundo - 1994
Freestyle: Campeón del mundo - 1998
El más completo me parece, sin duda, Björn. Absoluto dominador durante una década y con campeonatos en todas las disciplinas.
Eso sí, la fluidez de Robby surfeando es inigualable (sí, yo también soy subjetivo, y qué? [aiba] )

Nadie nombra a Josh Stone!!!!! [muro]
Para mi el más grande por lejos.. Su estilo de vida, filosofía, amor por el wind que demostraba en cada evento..
También su gran influencia en los comienzos del freestyle moderno, etc, etc..

Yo soy jóven y no viví la gran época de Robby.. Y solo vi los últimos años top de Bjorn.. por lo que probablemente mi opinión con respecto a estos dos grandes no sea la misma que la de alguien que haya vivido de cerca sus logros.

Por otro lado están: Kauli y toda la influencia que actualmente está poniendo en saltos y principamente en el surf.. y todos los jovenes freestylers que hacen cosas imposibles, que le abren una nueva puerta al deporte..

Pero a pesar de todo me quedo con Josh Stone... Lo que el tipo trasmite es "amor por el deporte" y creo que nadie lo hace tan bien como él.
Miles de historias de Stone, que al leerlas te quedas helado, con piel de gallina.., o como se diga.. Cosas grosas, como por ejemplo su primera competencia donde le gana a Naish en la final, hasta cosas más "chicas", como por ejemplo su incorporación al goya team, basada simplemente en su amistad con Goya, sin importar practicamente nada mas..

Dios = Josh Stone.

Goya-LaPerouse-July-07-200.JPG

La verdad es que coincidimos la mayoría...yo también siento especial debilidad por:
Jason Polakow.....vi un video a finales de los 90 con sus gaastra amarillas...y aluciné!
Mike Waltze....que le gano a Robby (con 17 años) en la primera Aloha classic hawaiiana....hacia tan poco viento que Robby ni siquiera consiguió salir de la orilla.....sale en un video llamado Vientos Alisios que no tiene desperdicio. Incluso el tio le echufa una vela a una puerta y la hace navegar...sin quilla ni na.
Stone, Angulo, Goya, Kauli,....me encantan tan bien.

Volver