Mejorar nivel después de los 40 tacos

AGM77

Usuario activo
Mensajes
47
Puntos
0
Windsurfista de 40 tacos, con dudas existenciales [fcp]

Llevo solo unos 8 años navegando en slalom. Traslucho con bastante consistencia y tal, pero últimamente me he quedado estancado en velocidad (no paso de 31 nudos desde hace un año), y pese a que me encantada navegar, estoy teniendo problemas para sacar nueves maniobras (duck gybe, fast-tack, saltos etc... de aquí a un año, no me sale nada).

El caso es que llevo dos semanas sin navegar, y me encuentro en el dilema de siempre: a una navegada por semana (que es lo que sopla en mi spot, y solo durante un par de horas), noto que estoy super estancado.

Pese que el componente de diversión siempre está ahí, el no mejorar me está comiendo la moral. De momento me he agenciado una Hiace para poder visitar otros spots y aumentar los días de navegación a 3 por semana.

Pero aparte de "aumentar el tiempo en el agua", me gustaría saber si los veteranos tenéis más trucos.
Aquellos que tengáis más de 40 tacos ¿notáis que seguís mejorando? De ser así, cualquier consejo es bienvenido:) [windsurfing.gif]
 
Lo normal es acomodarse y quedarse encasillado. Se necesita motivación para superarse.

Y luego una ayuda técnica para saber los pasos que debemos seguir. Te recomiendo el libro Tricktionary que vendemos aquí en Totalwind:
https://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=2&t=100759

Un saludo.
 
Tengo casi 38 años y muchas veces pienso igual que tú.

La motivación...

Qué fácil es decirlo.

Pero si puedo ir directamente al grano te voy a decir un par de cosas que a mí me fueron muy bien:

- Navegar acompañado: está claro, de cajón, qué más se puede pedir...

- Usa gps: que supongo que usas usando ya que conoces tu marca de velocidad. Es buen amigo, te ayuda a buscar superar el record y te da un aliciente