Mejores tablas Free( wave, ride, race...) Opiniones.

José Castillo

Totalwind Supergurú
Mensajes
1.246
Puntos
0
Ubicación
Málaga
[saludo]
Hola amigos
Hace ya tiempo que vengo preguntandome lo mismo:
Si realmente el 75% de los windsurfistas disfrutamos, (ya sea por nuestra técnica, por nuestros spots o por el tiempo que disponemos) de la misma forma y en las mismas condiciones es decir con velas desde 5 a 7,5 m, con chopi (mayor o menor) con saltos (pequeños a medianos, voluntarios o involuntarios) ceñidas, con subidas y bajadas de viento (incluso en alguna ocasión salir a nado) trasluchadas de "a diario" etc. algunas surfeadas , etc... sin llegar a definirnos por: wave, freestyle, slalom o race de una manera concreta porque para eso ya existen tablas específicas.
Abro este tema para que con nuestra experiencia y opinión , primero hagamos un abanico de tablas que pudieran encajar en este sentido y luego intentar de ponernos de acuerdo en votar a la mas efectiva en las condiciones que mas solemos navegar. (dejemos a un lado los litros ya que cada uno tiene un peso determinado y a lo que a uno le va bien a otros no)
Me encantaría escuchar vuestras experiencias.
[saludo]
 
De las 5 tablas que he tenido sin duda las que me dejaron mejor sabor de boca:

-La techno 2 148 litros, con la que aprendí la gran mayoría de maniobras y a navegar con poco viento

-La starboard futura 122 que tengo actualmente y que es la que más uso de las que tengo corre mucho pasa el choppy de lujo y es facil y accesible, sin duda para practicantes es sensacional.

Navego en la zona de Castellón en verano vientos suaves moderados y aguas con algo de choppy. (f-2, F-4/5).

Un saludo y buen viento
 
Mi tabla actual tabou manta 64(98 lts) es un espectaculo, como dobla, rapida, super controlable con 7,7 severne code red hasta 20 nudos .
Tuve una rrd freestyle wave 94 2006 tambien encantado con esa tabla.
saludos
 
[saludo]
Tengo la experiencia con la Carve de Starboard, es una tabla que permite perfectamente todo lo que hemos hablado, rápida manejable, permite errores, vira y traslucha muy bien , incluso da pequeños saltitos controlables , incluso "surfea" pequeñas olas sin problemas. Ademas el valor añadido mas importante es la progresión, con esta tabla he aprendido todo lo que sé.
Otra tabla que me gustó bastante es la eagle de Fanatic, en condiciones algo mas duras (Bolonia 100 litros y 5 m) va muy bien y es muy "resultona"
[saludo]
 
José Castillo dijo:
[saludo]
Tengo la experiencia con la Carve de Starboard, es una tabla que permite perfectamente todo lo que hemos hablado, rápida manejable, permite errores, vira y traslucha muy bien , incluso da pequeños saltitos controlables , incluso "surfea" pequeñas olas sin problemas. Ademas el valor añadido mas importante es la progresión, con esta tabla he aprendido todo lo que sé.
Otra tabla que me gustó bastante es la eagle de Fanatic, en condiciones algo mas duras (Bolonia 100 litros y 5 m) va muy bien y es muy "resultona"
[saludo]
Tengo la carve de 122l he tenido la techno de 135l la rio de 200l con la que intento enseñar a la mujer y a mi hijo. Para aprender, para mi es la mejor, la rio me permitio navegadas interminables con una v8 de 7m y grandisimas planeadas aprendi muchisimo a trasluchar,planear y acceso a los footstraps fue mi primer gran verano,aunque empece con 4,7 acabe con la v8, ahora la evolucion con la carve es muy buena y gracias a ella bajo mucho de litros y hoy por hoy es mi tabla principal y gracias a ella tengo una f2 de 95l freestyle y voy tanteando el terreno y cogiendo algo mas de tecnica para mas matraca. Pero una de las tablas que nunca me desare de ella es la starboard rio de 200l aunque sea un sentimental.Navego por la zona de Valencia en especial Cullera [saludo] [saludo]
 

Adjuntos

  • vodafone 072.jpg
    vodafone 072.jpg
    45,5 KB · Visitas: 785
Volver
Arriba