Mejores tablas freewave para mediterraneo

debaser

Totalwind Fan
Mensajes
103
Puntos
0
En vuestra opinion cual o cuales considerais la/s mejor/es tabla/s freewave para utilizar en el mediterraneo (marca, modelo, single/thruster, etc). Normalmente para ola pequeña/mediana, choppy, planeo rapido, mantener planeo, etc.
 
Una freewave es una tabla de compromiso que pretende hacer un poco de todo, por tanto no puede correr mucho y surfear bien a la vez. Dependerá de tu preferencia. Quieres priorizar correr o surfear olas? Cada marca se posiciona más hacia un lado u otro. Tienes que elegir que prefieres
 
Vicenç dijo:
Una freewave es una tabla de compromiso que pretende hacer un poco de todo, por tanto no puede correr mucho y surfear bien a la vez. Dependerá de tu preferencia. Quieres priorizar correr o surfear olas? Cada marca se posiciona más hacia un lado u otro. Tienes que elegir que prefieres

[smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif] bien explicao
 
En mi caso, busco salida rapida a planeo e iniciarme y progresar a surfear, que aguante bien el choppy y que ciña bien. La velocidad no es parametro tan importante. Prefiero salida a planeo rapida y mantenerlo cuando se va justo y surfear cuando sea posible.
Opciones que veo por mi zona que son populares:
- Fanatic Freewave STB
- SB Kode freewave (la 2020 pinta bastante bien)
 
Yo tuve una Fanatic Freewave STB 95 y surfeaba muy bien olas pequeñas, era su punto fuerte: el carving sin mucha potencia, ya que agarraba en la curva y mantenía sorprendentemente la velocidad gracias a su ancha popa.

La cambié por una i99 Style Wave pro 95 que tiene mayor rango de viento y más control con chopy y condiciones duras. Es muy polivalente. La he usado también con single fin y arranca enseguida al planeo y sigue aguantando mucho viento con excelente control. Sinembargo, al ser más plana de rocker que la Fanatic, no agarra tanto en la surfeada, pero surfea bien. La 99 me parece más polivalente que la Fanatic siempre que quieras hacer un poco de todo y no priorices el surf.

La Kode del 2020 no la he usado pero tiene mucha V y aguantarà igualmente bien condiciones duras. Es una tabla prometedora.
 
La fanatic Freewave es un tablón que mejora con los años. La goya One es otra tabla muy buena para condiciones europeas. Este artículo te puede ayudar.

https://www.windsurf.co.uk/95l-crossover-board-test-2020/
 
Volver
Arriba