MEJORES ZONAS PARA PRINCIPIANTES

Yo también pienso lo mismo, con el material apropiado e insistiendo un poco puedes navegar sin necesidad de hacer curso. El sábado y el domingo hubo gente navegando en la Mexilloeira, que te queda por el otro lado de balea (san Vicente) y si no me engaño estuvistes con viento de tierra, no muy apropiado para comenzar.

Toda la razon, había norte y no eran las mejores condiciones. Voy a seguir vuestro consejo y le voy a dar otra oportunidad antes de anotarme a un curso, además si me meto donde halla gente siempre tendré a quien preguntarle alguna duda. No se todavía, pero seguramente probaré con mexilloeira o illa. Por cierto, el material que me compré es un starboard go 141 y una severne 6.7. (mi peso 83 Kg).

Si partes de cero yo creo qe mejor empezar con una 5.7 de olas o sin cambers y la tabla te costará un poquito al principio pero en muy poco tiempo sin problemas, pero esa vela es demasiado grande para empezar.

Todo lo que te puedan enseñar en una escuela te lo podemos enseñar nosotros a pie de playa sin ningún problema.
Intenta no meterte a navegar con vientos terrales, sobre todo si estas solo y mucho menos en invierno.

Javi Lois dijo:
Todo lo que te puedan enseñar en una escuela te lo podemos enseñar nosotros a pie de playa sin ningún problema.
Intenta no meterte a navegar con vientos terrales, sobre todo si estas solo y mucho menos en invierno.

Eso, [smiley_1140.gif] [smiley_1140.gif] tu haz amigos con las escuelas [meparto] [meparto] [meparto] que te van a prohibir el baño en Galicia y te van a volver a desterrar a Tenerife [porreta] [porreta] [porreta]

Muchas gracias por el ofrecimiento Javi Lois, vais a navegar este fin de semana?, Donde? Si las condiciones están para novato (viento de mar) me apunto.

Saludos

Nefastus dijo:
Javi Lois dijo:
Eso, [smiley_1140.gif] [smiley_1140.gif] tu haz amigos con las escuelas [meparto] [meparto] [meparto] que te van a prohibir el baño en Galicia y te van a volver a desterrar a Tenerife [porreta] [porreta] [porreta]
nefastus, por culpa de las escuelas es por la que a veces se deja de tener amigos....no me tires de la lengua anda.... [big-laugh]
A ver cuando te animas y nos haces una visita coñooo...

Franotero dijo:
Muchas gracias por el ofrecimiento Javi Lois, vais a navegar este fin de semana?, Donde? Si las condiciones están para novato (viento de mar) me apunto.
Saludos

Fran, este finde no tengo chofer, se va a los carnavales de Xinzo a que le echen hormigas en los calzones o algo así, pero seguro que va a haber gente navegando.

Nefastus dijo:
Javi Lois dijo:
nefastus, por culpa de las escuelas es por la que a veces se deja de tener amigos....no me tires de la lengua anda.... [big-laugh]
A ver cuando te animas y nos haces una visita coñooo...

Franotero dijo:
Saludos

Fran, este finde no tengo chofer, se va a los carnavales de Xinzo a que le echen hormigas en los calzones o algo así, pero seguro que va a haber gente navegando.

javiervigo dijo:
Si partes de cero yo creo qe mejor empezar con una 5.7 de olas o sin cambers y la tabla te costará un poquito al principio pero en muy poco tiempo sin problemas, pero esa vela es demasiado grande para empezar.

He seguido tu consejo y he conseguido una vela más pequeña (6.2), no me ido a una 5.7, por que el palo que tengo es 460 y no quería pillarme otro palo de momento (acabo de pillar todo el equipo), Gracias a esta vela y a meterme con viento de mar, la cosa cambió de la noche al día. Estuve en la illa, el viento era nada o casi nada, lo máximo debió de ser unos 8 nudos, pero había momentos de 0. Me sirvió para pegarme alguna ceñida y algún largo e intentar viradas y trasluchadas. [muro] He descartado la opción de apuntarme a unas clases, teneis razón, con material y condiciones adecuadas no son necesarias.
Un saludo y gracias por los consejos.

Volver