Menorca y Mallorca

jorgevilla

Totawind Master
Mensajes
734
Puntos
0
Ubicación
Marbella
hola a todos.
Me gustaria ir a finales de enero a estas islas, ? que tal se navega en ese tiempo por alli?? Merece la pena el viaje.?
Gracias
 
aprovecho el hilo para preguntaros sobre los térmicos en menorca:
- con que se suele navegar con térmico?
- algún spot estrella? (ola...?)
Me quiero montar escapadas a menorca los findes en primavera/verano, pero como la tramuntana/levante/ponente no se pueden prever con antelación, si hay alta probabilidad de que entre térmico pues mejor!

Los térmicos suelen ser cosas de los locales, si no estás in-situ cuesta mucho preverlos, así que a ver que me decís!

Thks!
 
En Mallorca los térmicos son seguros para material de slalom y velas de 7'5 m. para arriba y sobretodo formulemos. Algunos días de verano sorprenden con más de 17 nudos pero son escasos e impredecibles y a veces no funciona en absoluto. Los térmicos además duran poco, las horas centrales del día, o lo que es lo mismo, la hora de comer. Y creo que Menorca es peor en cuanto a térmicos, la isla no es lo suficientemente grande como para provocar-los. Sin embargo es una isla ventosa. Sopla muchos días al año ya sea en verano o en invierno. Se dice que los menorquines están chalados debido al viento (y eso no lo creo yo, es una certeza empírica). Algunos spots de estas islas son idílicos por el agua turquesa, sobretodo Menorca, en Mallorca muchos spots lo son, pero casi todo el mundo navega en Can Pastilla y la bahía de Pollença, donde el agua no es turquesa pero son cómodos.

Si en Menorca además de tener las tramuntanadas tiene térmicos cojonudos que alguien me corrija, y me mudo de isla. [bonk]
 
Tonifru dijo:
Se dice que los menorquines están chalados debido al viento
totalmente de acuerdo [big-laugh]
gracias Toni
lo suyo seria pillar un dia de tramuntana guapo, pero en verano es una loteria, por eso preguntaba lo de los termicos.
en todo caso, la isla tiene bastante recursos como para pasarlo bien en caso de pinchazo! (y es poco decir!)
 
sos4l dijo:
Tonifru dijo:
Se dice que los menorquines están chalados debido al viento
totalmente de acuerdo [big-laugh]
gracias Toni
lo suyo seria pillar un dia de tramuntana guapo, pero en verano es una loteria, por eso preguntaba lo de los termicos.
en todo caso, la isla tiene bastante recursos como para pasarlo bien en caso de pinchazo! (y es poco decir!)


eh eh eh!!! que por aquí hay algún menorquín y yo tengo sangre menorquina!! [saludo] Como estarían de locos en Tarifa, Canarias, Hawaii, etc...??

La tramontana sopla, como en Gerona. Quizás algo menos: principalmente en invierno. Que yo sepa se navega mucho en Fornells con choppy (único sitio con alquiler), en Tirant con olones (buscar videos en el foro) y en punta prima en contadas ocasiones pero con condiciones de waveriding espectaculares (tambien hay algún video por aquí).

Térmicos poco o nada, quizás algo en Fornells en verano.

Con poniente y sur creo que en Son Bou, espectacular playa.

A ver si algún menorquín aporta algo más
 
silent dijo:
sos4l dijo:
Tonifru dijo:
Se dice que los menorquines están chalados debido al viento
totalmente de acuerdo [big-laugh]
gracias Toni
lo suyo seria pillar un dia de tramuntana guapo, pero en verano es una loteria, por eso preguntaba lo de los termicos.
en todo caso, la isla tiene bastante recursos como para pasarlo bien en caso de pinchazo! (y es poco decir!)


eh eh eh!!! que por aquí hay algún menorquín y yo tengo sangre menorquina!! [saludo] Como estarían de locos en Tarifa, Canarias, Hawaii, etc...??

no lo decia por nada silent, que por aqui tambien hay alguna menorquina [smiley_1140.gif] [big-laugh] [big-laugh]
 
Preguntabas por Menorca? Mira y babea:

http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=8&t=69376

Eso si, eso no pasa cada día...
 
si si, ya lo he visto... punta prima tiene una pinta brutal! eso si, me falta algo de nivel aun para estas condiciones [bonk]
 
sos4l dijo:
si si, ya lo he visto... punta prima tiene una pinta brutal! eso si, me falta algo de nivel aun para estas condiciones [bonk]

NO SEAS MODESTO! Quiza el primer dia, pero al cuarto ya lo tendrias pillado. Parece ordenado, ola no excesivamente potente, y con salida... parece un paraiso para empezar seriosamente con las olas.

Si vas y te cuadra..... volveras y nos daras unas cuantas lecciones ;-)
 
Volver
Arriba