Merece el arreglo?

chulis

Totalwind Addicted
Tengo esta vela con el último sable partido, merece la pena repararlo o eso no afectaría mucho a la navegada? adjunto la foto.

Adjuntos

• vela4,1.jpg
    vela4,1.jpg
    55,8 KB · Visitas: 956
Navegar podrás seguro, pero piensa que ese sable esta ahí por un motivo. Probablemente notes su mal funcionamiento en vientos medios o fuertes ya que tiene que ver con la apertura de la baluma. Si el viento empuja en la zona media de la vela y no tiene una correcta salida por baluma, la vela pierde prestaciones, se hace mas pesada y menos reactiva a las rachas de viento.
El arreglo no creo que sobrepase los 15E incluido el minisable.

Efectivamente...por el ultimo sable es por donde empieza a salir el viento...

Yo lo arreglaria, no creo que sea caro [aiba]

¿para arreglar un sable la llevas al velero?
Pero si se trata de sacar el roto y poner uno nuevo o repararlo.

¿tu o algun compañero no tenéis sales viejos de verla rota?

Por los materiales que veo en la foto siría que es una Simmer, Icon? ....
Con sacar el sable roto....medirlo y sustituirlo por otro (reciclado de otra vela vieja) de la misma medida lo arreglas. No hace falta velero. DIY (Do It Yourself)!!! y además de gratificante te ahorras unas pelas!!!
[punk.gif] [punk.gif] [punk.gif]

Me da la impresión que ese no es un sable normal, extraíble, sinó una especie de minisable largo, similar al "sensitip" de LOFTSAILS.
Va cosido dentro de un bolsillo cerrado.

Hay que descoser para extraer.

Con un poco de paciencia, se puede hacer en casa, eso sí.

dsc01340bq9.jpg

sensitip_oxygen.jpg

Creo recordar que si es una loft, el sable sensitip en su extremo dentro del gratil esta alojado dentro de un bolsillo, se saca y tiras de el saliendo, para meterlo hay que curvar mucho y volver a alojar el extremo en el bolsillo interior.

Volver