Desconozco si alguien lo ha publicado antes, pero por si acaso lo pongo.
Lo he hecho con un par de mástiles . En Junio me encontré a un colega desesperado con su casi nuevo mástil, que se le había atascado y ni entre ocho pudieron hacer nada.
La cosa consiste en atar con cinchas el mástil por cada extremo, como viene en las fotos. Se empieza por la mitad de la cincha, como a un metro de cada extremo, colocandola con cuidado como las cintas de una sandalia romana..
Un extremo a un árbol y otro a la bola del coche, le metes ciento y pico de caballos y sale o.. sale. Da un poco de yuyu pero sale porque por mucha arenilla que tenga es el punto mas debil. Este caso en particular estaba soldado como con limo seco.
del primer tirón las cinchas se ajustan un poco, si esta bien hecho no se mueven.
saludos
Lo he hecho con un par de mástiles . En Junio me encontré a un colega desesperado con su casi nuevo mástil, que se le había atascado y ni entre ocho pudieron hacer nada.
La cosa consiste en atar con cinchas el mástil por cada extremo, como viene en las fotos. Se empieza por la mitad de la cincha, como a un metro de cada extremo, colocandola con cuidado como las cintas de una sandalia romana..
Un extremo a un árbol y otro a la bola del coche, le metes ciento y pico de caballos y sale o.. sale. Da un poco de yuyu pero sale porque por mucha arenilla que tenga es el punto mas debil. Este caso en particular estaba soldado como con limo seco.
del primer tirón las cinchas se ajustan un poco, si esta bien hecho no se mueven.




saludos