Metodo infalible para separar Mástiles atascados

veton

Totalwind Addicted
Desconozco si alguien lo ha publicado antes, pero por si acaso lo pongo.
Lo he hecho con un par de mástiles . En Junio me encontré a un colega desesperado con su casi nuevo mástil, que se le había atascado y ni entre ocho pudieron hacer nada.
La cosa consiste en atar con cinchas el mástil por cada extremo, como viene en las fotos. Se empieza por la mitad de la cincha, como a un metro de cada extremo, colocandola con cuidado como las cintas de una sandalia romana..
Un extremo a un árbol y otro a la bola del coche, le metes ciento y pico de caballos y sale o.. sale. Da un poco de yuyu pero sale porque por mucha arenilla que tenga es el punto mas debil. Este caso en particular estaba soldado como con limo seco.
del primer tirón las cinchas se ajustan un poco, si esta bien hecho no se mueven.

15062011546.jpg

15062011543.jpg

15062011545.jpg

15062011544.jpg

saludos

¿Las cinchas solo es cuestion de ir haciendo X alrededor del mastil?

Yo, por si acaso, procuro poner siempre que puedo una banda de cinta americana en la union para que no entre arenilla. [sorprendido]

Muy bueno!!

Para casos imposibles parece el más práctico ya que la cincha no aplasta el mástil ya que reparte mucho la presión. Se tendría que marcar este post como un tutorial.

[applaudit]

Ese método lo probé hará unos veinte años atrás y realmente puedo constatar que funciona.

Lo hice traccionando entre mi coche y la columna del garaje.

Es el último remedio al que acudir pero funciona aunque la arenilla se haya convertido en mortero.

Probasteis con dos botavaras una en cada pieza del mastil apretadas a muerte? Este es el sistema que a mi me ha funcionado siempre en casos extremos. Ahora... hay que tener dos botavaras a mano.

Luiscat dijo:
Probasteis con dos botavaras una en cada pieza del mastil apretadas a muerte? Este es el sistema que a mi me ha funcionado siempre en casos extremos. Ahora... hay que tener dos botavaras a mano.

si eso tambien, pero ni de coña, ya te digo que estaba literalmente soldado. Esto es para casos ya extremos..
saludos

Este vídeo se ha puesto muchas veces; creo que es algo parecido a lo que dices:
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

Más que el sistema de tracción con el coche y el arbol lo interesante de el sistema que ha puesto el compañero Veton, es el sistema de fijación mediante cinchas como una alpargata romana al mástil. El problmea de atarlo con cinta, cabos, botavaras etc... es que casi siempre escapa el mástil o bien si lo haces con una prensa o sargento, te lo cargas directamente.

Con cinchas cruzadas no se daña y no se escapa.

Un saludo,
Colau

Xacto,
para que funcione es justo como describo, cincha por el medio, un par de vueltas y luego ir pasando cada extremo alternativamente, cruzando sin pliegues..
mantener una tension minima y acelerar muy despacito pero constante.
saludos

¡Añadido a favoritos!, ya pondre mis resultados, en mi caso se trata de separar un mastil de un alargador, el metodo de la furgoneta me parecia un poco complicado, este con las cinchas me parece mas simple.

Gracias gracias graciaaass!! y eternamente agradecido. HA FUNCIONADO.
Me había dejado las manos intentando separar el dichoso mástil. Había intentado con las botavaras y nada. Cuando de repente he visto este post con la solución más básica APLICAR CABALLOS DE POTENCIA al asunto. [smilie=worship2.gif]

Dicho y hecho, me he bajado al garage, he atado el mastil con las cinchas de atar la tabla a la vaca tal y como indicabas y a una columna por un lado y al coche por otro. Tensar.... tiras.. un poco maas... clonk! Separados [applaudit] [applaudit] [applaudit] [applaudit] [applaudit] [applaudit]

Voy a correr la voz porque el sistema es cojonudo hasta si te pilla en el mismo sitio donde estás navegando.

Gracias de nuevo y brillante.

Cuidado con este método.
Efectivo, "SI" pero tiene su lado peligroso,os lo digo por experiencia. Ya lo expliqué hace tiempo en otro post.
La cuerda/soga/cincha/etc, cuando se estira, al soltarse las dos partes, hacen el afecto goma y os puedo asegurar que es una lanza que en mi coche entró por el parachoques como una bala, si llega a entrar un poco mas arriba atraviesa a uno de los muchos tios que se tuvieron que montar en el Jeep Grand Cherokee para hacer peso, pues aun con la doble tracción metida y en las cortas, patinaba. No es broma EEH
Un chaval que estaba como monitor en "spinaut" (TRF)nos quiso avisar en el momento que aquello se separo y sonó como un tiro.
El había tenido una mala experiencia con su padre y nos contó que le atravesó la luna trasera y salió por la delantera.
Tened mucho cuidado.Acortad todo lo que podáis el alargo de las cinchas.Contra mas cortas menos elasticidad tendrá.
Yo sin duda, sería el último apaño que haría.
Aun tengo el boquete reparado en el parachoque.
Pondré fotos para que veáis lo que os cuento.

Si es cierto, pero si te fijas en las fotos apenas hay 10 cm a la bola del coche. Es importante poner cinchas buenas y muy muy pegadas..

Buena idea, y como posible solución al peligro que comenta Miguel, se me ocurre que se puede poner un cabo de seguridad, atado a ambos lados de la unión, pero con una cierta holgura que permita que se separen las dos partes, pero no más, de forma que la parte atada al coche quede conectada a la otra mitad con ese cabo, evitando así que impacte en el coche…

Gracias por el aviso Miguel. La verdad es que no pensé que pudiera ocurrir lo que dices, y es muy serio. Yo puse las cinchas muy cerca del coche (supongo que me basé en las fotos que aparecen aquí), y todo salió perfecto, pero lo mismo me hubiera dado por alejarlas...

Hay que poner todo tipo de precauciones en estas "operaciones".

Bruta, una de las vigas de tren que están clavadas detrás del "Tangana" que aguanto unos cuantos de tirones hasta que salto el palo.
Alguno habrá por el foro que viera el espectáculo, porque allí se junto la ceca con la meca.To el que iba saliendo pal parquin para desmontar o recoger material, se iba uniendo al club porque hasta que salió, pasó cerca de una hora entre que: ¡¡"los oxo (8) tios del top pa levante, looootro OXSXO (8) pa poniente, unaaa doooo y tre"!!NAA!! Ahooora con 4 botavaras a caalao ¡¡¡NAA!!!Ahora con el Vibrador ¡¡NA!! que le den [risas] [risas]
¡¡Migueeee traete er xseroki!!

Gracias!!! Funcionó, increíble como aprietan las trenzas hechas con las cinchas, sólo un consejo más por si alguien va a usar este método, protege todo lo que puedas los extremos del mástil, cuando sale, sale como un tiro...... y golpea el coche y el árbol donde lo ataste

Volver