MFC > G10 vs S-Glass ???

wopman

Usuario activo
Hola,

En las aletas tri-fin de Maui Fin alguien sabe la diferencia de materiales entre G10 y S-Glass ?

Graccias !!

G10 es una designacion para un composite de epoxy y fibra de vidrio que cumple ciertas especificaciones. Son capas de E-glass impregnado en resina epoxy, todo ello comprimido en prensa hasta que cura.

S-glass (S=Strength) es un tipo de fibra de vidrio, mas resistente que la habitual E-glass (E=electrical).

Las aletas de G10 salen de una placa de unos 10mm de espesor y alrededor de 50 capas de tejido de vidrio (5 capasx1mm) + resina epoxy, curadas bajo calor y presión. Cada aleta se esculpe con fresadora CNC. El grado de flexión se consigue únicamente a base del espesor de la hoja de la aleta.

Las aletas de SGLASS están hechas a mano en molde con tejidos de vidrio y resina de poliester. Ni de coña tienen 50 capas de tejido de vidrio, por lo que es de esperar que sean algo más flexibles que las de G10, siempre y cuando conserven exactamente las mismas dimensiones que sus primas de G10, claro.

Si, ese es un detalle que no sabia y no me queria meter. No solo es el material... sino el como. El G10 es una placa que mecanizas. No puedes separar construccion de forma final, si quieres un perfil determinado, esa aleta tendra una flexion/torsion/peso determinada, la mecanices tu o MFC. En cambio, en una de molde, puedes fijar el perfil e influir en la construccion, afectando a flexion/torsion/peso, metiendo e-glass, s-glass, carbono de distintos modulos, almas de PVC/madera, etc.

Muchas gracias por la explicación ;)

Pero esto como se traduce en el agua a la hora de navegar con una trifin, cuál de los dos materiales es mejor ? Se aprecia realmente la diferencia ?

Gracias ;)

Define "mejor".

Jajaja, esa pregunta no tiene una fácil respuesta. Yo he encontrado el equilibrio con las dos quillas laterales de poliéster y la central en g-10, pero para gustos......

El G10 es el material que más confianza me da para las aletas, tanto por durabilidad como por facilidad de reparación/recorte en caso de necesidad.

Volver