Mi nueva Why

nyviko

Totalwind Fan
Mensajes
112
Puntos
0
Hola os presento mi nuevo juguete, estas fotos las saqué el mismo día que Vince (shaper) me dió la tabla, por eso está tan blanca del antideslizante. El diseño es raro y a la gente no les gustó pero a mi me gusta, tal vez quedó más oscura pero lo importante no es el diseño sino como funciona. La he usado dos veces y muy poco tiempo pero ya se empieza a notar la pedazo de tabla que es, con su facilidad de viraje, lo fácil que pasa la rompiente,....

Las medidas son 237x54, menos de 80 litros.

P1010090.jpg

P1010091.jpg
 
pozo9999 dijo:
Muy guapa la tabla, una pregunta¿¿que es el flex tail?? un saludo

A riesgo de equivocarme, supongo que el "flex tail" o cola flexible es una parte de la tabla que no conserva la rigidez propia del resto de la tabla.

La rigidez de una tabla se consigue con la continuidad de las capas de fibras (vidrio, carbono o aramida) a lo largo de todo el canto.

Supongo que la cola flexible se consigue haciéndole un corte a esas capas de fibra a unos 15-20cm de la cola. De este modo, las capas de fibra son continuas en cubierta y carena, pero discontinuas en los cantos, permitiendo cierta flexibilidad (menos de 5mm).

Si no es así, estaría encantado de que alguien de WHY me corrigiese.
 
neira dijo:
pozo9999 dijo:
Muy guapa la tabla, una pregunta¿¿que es el flex tail?? un saludo

A riesgo de equivocarme, supongo que el "flex tail" o cola flexible es una parte de la tabla que no conserva la rigidez propia del resto de la tabla.

La rigidez de una tabla se consigue con la continuidad de las capas de fibras (vidrio, carbono o aramida) a lo largo de todo el canto.

Supongo que la cola flexible se consigue haciéndole un corte a esas capas de fibra a unos 15-20cm de la cola. De este modo, las capas de fibra son continuas en cubierta y carena, pero discontinuas en los cantos, permitiendo cierta flexibilidad (menos de 5mm).

Si no es así, estaría encantado de que alguien de WHY me corrigiese.

Es correcto Neira...Aunque realmente el corte del que hablas no se hace sobre la fibra.....sino que directamente se hace en el foam. Se deja el PVC de la carena y se rellena de otro material. Estamos preparando algo para las revistas...a ver si vemos la luz pronto. Muchas de las fotos son del proceso seguido para hacer la tabla de Nyviko. Todo un arte el de shapear..... y los resultados increibles. El flex-tail sirve mucho al surfear....mas presión en el tail....mas ser curva...+ rocker...giro mas cerrado. Y cuando aterrizas los rebotes del chopy...también se agradece mucho....espero que veais el repor pronto.
Un saludo a todos.
 
Cómo me va a gustar ver las fotos de ese reportaje....!!!

Volviendo a hacer hincapié en el tema del "flex tail", hace unos años que se ha vuelto a retomar esta peculiaridad en las tablas de surf.

Desde que la technología sandwich se ha hecho un hueco en el mercado de las tablas de surf (Surftech, Boardworks, SouthPoint, BIC,...) hay un sector de surfistas que consideran que la rigidez que aporta el sandwich no es adecuada para la práctica del surf, por no permitir a las tablas adaptarse a la curva de la ola y por no dotar a la tabla de la respuesta que las tablas tradicionales dan cuando sales del bottom-turn.

De hecho, algunos puristas incluso han propiciado el renacimiento de las tablas FISH TWINFIN de los 70, cuyas colas son relativamente flexibles por carecer de nervio o alma de madera central.

tailnew.jpg

tailold.jpg

uranew.jpg
 
Bufff....que tablas!!
Yo ando detrás de uno de esos Fish 6´0 o asi...para poder disfrutar de esos mementos geniales de surfear con un juguete asi. Mi 6´4´(BoardCulture- de Ericeira por cierto) es rígida y afilada, y necesitas un olón bueno para ir agusto. Cuando está pequeño se hace dificil y cansada. No flota naaaada!
Creo que esos conceptos de formas que ya funcionaron tiempo atrás no están para nada obsoletos.
Como creo que sabes de shapes un rato mas que yo.....con 85Kgs....un fish 6´0 me vendría bien, no??
Sería para los dias pequeños... [ojos] [ojos] [ojos] Yo quiero una tan bonita como esa amrillaaaa! [ojos] [ojos] [ojos]
El repor de WHY.....espero que lo terminemos antes del verano. Vince y yo queremos hacerlo bien. Pero tenemos que sacar tiempo y a veces es dificil cuadrar los trabajos... y los hobbys. Y encima hoy ha empezado a soplar!!! [heavy] [heavy]
Creo que será bastante interesante, de verdad.
Ya iré informando.
Bueno....aqui quien tiene que hablar es NYVIKO....que te he visto desde casa probando la tabla en Cabezo...hace 2 horas.
Como funciona la nueva máquina????
un saludo
 
Joder Tomás tienes el telescopio enchufado todo el día. Quien te verá desde el balcón de casa todo escondido mirando por la mirilla como las viejas, jajajajajajaja.

La tabla va de puta madre, arranca rápido al planeo, salta como si tuviera un resorte, y surfea sola; eso si siempre que sople bien no como hoy, :x , chacho me cojio una serie de olas grandes cerca del muelle que terminé saliendo por la escalera del mismo, los pescadores ya me conocen, la próxima vez les llevo unas cervesitas, jajaja.

Neira como te dijo Tomás el flexitail se hace en el foam vamos se corta el foam como quien corta un cacho queso, cuando vi las fotos que tiene Tomás en su poder escondidas bajo llave, me quedé loco, tanto curre lijando el foam y después coje Vince y le pega unos cortes, desde luego. Otra cosa que me di cuenta viendo las fotos es que tengo claro que el dinero que pagé valió la pena, está claro que son más caras que una custom, bueno depende de quién te la venda porque hay unos bailes de precios dependiendo de con quién hables que agüita, pero sabes que lo que estás comprando es de verdad una tabla de windsurf y no un injerto de cosas hechas con unos moldes por un pobre trabajador que le pagan un plato de arroz en China.

Bueno vamos a hacerle publicidad a Vince que se a portado que te cagas conmigo, señores si vienen a Tenerife prueben una WHY, se comprarán una al día siguiente, sin discusión.

Tomás mañana viene vientito chulo 😁
 
Perdón donde puse custom quería decir de serie, es que lo acabo de leer.

A ver si mañana me acuerdo y le saco fotos a la tabla con los straps y con sus primeras manchas de "piche" (asfalto para los peninsulares) que la manché con el pié el primer día que la usé.
 
La ventana es lo único que me quedaba ayer...tenía que currar en el pc en casa y de vez en cuando me acercaba a mirar por la terraza como iba la sesión. Se veía el viento algo anortado, no??
Hoy me meto sin falta que pinta bien!!!
Baño en el muelle hasta última hora te apuntas....parece que hay olas serias!!!
Un saludo
 
Acabo de llegar de Cabezo y estaban Dany y Bart con 4.2, osea que para los mortales está para 3.7 o menos y como que no tengo esas velas me fui a sacar las fotos de la tabla.

P1010102.jpg

P1010101.jpg

P1010100.jpg

Por cierto miren la previsión del windguru para cabezo el lunes, me da que mi casa va a salir volando.
http://www.windguru.cz/es/index.php?sc=49358
 
No os acabo de entender bien.
Cuando decís que el corte se lo dan al foam, estáis hablando del foam interno de la tabla, EPS (poliestireno blanco)????
Si luego se lamina el sandwich de forma contínua la cola debería ser rígida como todas. La rigidez de la tabla viene dada por el sandwich, no por el material interno sobre el que éste se apoya.

Sin ir más lejos, mis tablas de surf están hechas con pedazos de EPS pegados y no son flexibles (al menos, no más que las tablas standard):
DSCF1990xs.JPG

DSCF1887xs.JPG
 
Neira te contesto con mi humilde idea sobre construcción de tablas, osea ni idea. Te cuento lo que ví en las fotos de la construcción de mi tabla y por lo que escucho e intento entender de los que entienden aquí.

Como comentaba Tomás, el corte se hace en el foam, lo que tu llamas el poliestireno ese, coño lo blanco de dentro de la tabla para la gente que no sabemos.

Haciendo ese corte, en el tail sólo queda la lamina de PVC de la carena por lo que en el momento de hacer fuerza sobre ella, esta se flexa. Logicamente está protegida, creo que por carbono para que no parta.

Espero haberte ayudado con mis cortos conocimientos de shaper, pero te indico que en el reportaje que están haciendo Tomás y Vince (shaper de why), se explicará como se hacen las tablas why, claro todo todo no, que los secretos se guardan, no?

Lo que tengo claro es que desde que probé una why con este sistema, no quiero saber nada de tablas de serie, ya que con el flexi tail y los shock-absorv, o algo así, que le coloca debajo de los pads, no sufren para nada tus articulaciones, y encima la tabla funciona de miedo.
 
Lo que han cambiado hoy en dia las tablas de wind...

Os acordais con los antiguos pads ese pensamiento que se te pasaba por la cabeza cuando ya estabas en lo mas alto del vuelo: "joder, esto va a doler cuando aterrice!"

En la primera revista de wind salia el reportaje de Gran Canaria creo que '99, y salia una secuencia de Robert Tiriitehau, creo recordar) haciendo un forward altisimo. Y el pie de foto decia mas o menos:"robert se abrio la planta del pie y la fibra de la tabla con este forward..."

Y hoy en dia como si nada.
 
Una flex-tail gala:

Si no entendeis el francés, podeis pasar directamente al minuto 2:

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

shapeimage_3.png


La leche ! Si este post es del 2008 !
 
xavibal dijo:
Una flex-tail gala:

Si no entendeis el francés, podeis pasar directamente al minuto 2:

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

shapeimage_3.png


La leche ! Si este post es del 2008 !

[47.gif] Alguien ha probado alguna de estas? Como para darle un toquecito a la popa y se te fastidie el invento!
 
alguien sabe la pagina de Why, habia escuchado hablar de estas tablas y hay unas cuantas dando vuelta por chile pero nunca me he topado con su pagina.

Gracias,
 
En Chile también vi yo muchas cuando estuve y me dijeron que era porque había estado por allí Yohan Keherve, pero creo que el ya no está en Why.
Yo tengo dos tablas Why de aquella época y son de lo mejorcito
 
Volver
Arriba