mi primer equipo

Alonso

Usuario activo
El año pasado hice un curso de diez horas y me gusto. Me gustaría saber que sería mejor si comprarme el material o alquilarlo, y cual es el mejor para mí, teniendo en cuenta que tengo trece años y peso 55 kg.

qué material usaste en el curso?
qué aprendiste?
dónde vives-navegas?

Creo que estube dos dias con una starboard go y despues tres con una fanatic (nos se cual). Llevaba una vela de 3.0, el día de la semana que más viento hizo me dieron una 4.5 pero al intentar virar siempre me caía.
Aprendí a drizar, a ir recto, virar, un poco trasluchar y no se si una cosa que me decia el monitor que hiciese era planear. Vivo en un pueblo muy cerca al mar menor y no creo que vaya a navegar en otro sitio.

La starboard tenia alrededor de 170l y la fanatic no lo sé, yo creo que tenia algunos menos y ademas era mas estrecha.

Alquilate uno unas sesiones más. Al rpincipio "quemas" muy rápido el material y cuanto más práctica tengas al comprar tu primera tabla te puedes ahorrar una tabla de iniciación y comprar algo mejor.

yo te recomiendo que hagas unas sesiones mas en la escuela, despues podrias coomprarte una go 150l o una tabla entre 130l y 160l. La vela, pues yo te recomiendo una 4.5 pero si dices que no podias.
Bueno es question de horas, si le echas horas seguro que podras con la 4.5

adios, aaaaaa de que zona eres????¿¿?

[platano2]

YO ME COMPRE HACE UN AÑO UNA MISTRAL ONE DESIGNE, UNA TABLA MUY BARATITA DE SEGUNDA MANO QUE SOPORTA VELAS BASTANTE GRANDES, TIENE MUCHO VOLUMEN Y ES MUY RAPIDA SALIENDO AL PLANEO , CREO QUE LO QUE NECESITAS SERIA ALGO PARECIDO PARA EMPEZAR A DISFRUTAR DE LAS PRIMERAS SENSACIONES DE VELOCIDAD, LAS TABLAS NUEVAS SON MAS ANCHAS Y MAS ESTABLES COMO LAS NUEVAS BIC QUE VIENEN CON ORZA, ESTO ES MUY BUENO YA QUE CON POCO VIENTO TAMBIEN PUEDES SALIR A NAVEGAR Y CEÑIR MUY BIEN.

LAS TABLAS CON UNOS 200 LITROS NO SON TAN BONITAS COMO UNA TABLA DE 100 L PERO PERDONAN BASTANTE LOS HERRORES DEL NOVATO, Y CUANDO YA CONTROLES LA GUARDAS Y TE COMPRAS UNA MAS PEQUEÑA Y MAS AGIL Y CUANDO EL VIENTO ES FLOJO LA RESCATAS LE METES UNA VELA GRANDE Y A DISFRUTAR TODOS LOS DIAS

Ahora que ya puedo ir por las tardes a la playa voy a ver si alquilo material unos día.
¿Pero después que hago? Unos me recomiendan 200l, 150l otros 120l.

al final me decidi por alquilar, llevo ya unas 13/14 horas (fanatic viper 190l)
ya planeo con los pies en los footstrap, viro, traslucho (pero habra que mejorar) y de vez en cuando me sale el beachstart y el duckjibe y sail360. tambien tengo dias en los que me subo a la tabla por un lado y me caigo por el otro pero gracias adios solo me a pasao un par de veces [muro]

yo creo que ya es hora de comprarme una tabla y dejar de gastar dinero alquilando
yo creo que en vez de una freeride una freemove o freecarve me durara mas tiempo ¿que opinais?
pero todas las que e visto de 110-130l las velas recomendas son a partir de 5.5 o 6.0 y no creo que aguante una 5.5 con 15 o 16 nudos.
Si sabeis de alguna tabla que las velas recomendadas sean de 4.5 mas o menos y k se pueda encontrar de segunda mano por favor decidmelo.

alquila un dia una de unos 110-120 litros la pruebas y ves que tal vas con una tabla corta...yo creo que puede ser tu tabla intermedia...si no te ves comodo metete en algo de 130 o mas...

el tema de la vela depende mucho del dia...pero para aprender buscate una que vayas comodo...si con una 4.5 no puedes busca una 4.0 que sea planita y no haga mucha bolsa...

lo de las medidas recomendadas es para cuando ya sabes y planeas y es solo para guiarte un poco ya que es una recomendacion...luego puedes subir y bajar del rango ese todo lo que quieras si tu te encuentras agusto...es solo informacion orientativa

weno espero haberte ayudao. 1 saludo y buen viento!!! [qpasaneng2]

Volver