Mi Primer POZO

GOnzalo (GüabeT)

Totalwind Gurú
HOla a todos, voy a poner aki una especie de diario como hizo en su momento Boro de su viaje a surafrica porque cada mia me estan pasando mil historias.
Todo el viaje empezó gracias a totalwind.
A raíz de la sección de fisio-consejos, Agustín de Pozo se puso en contacto conmigo para ofrecerme trabajo. Yo tenia mucha ilusion pero se me hizo todo cuesta arriba cuando catee el ultimo examen de la carrera con un 4'5 (yupi [bonk] )...pense que habia perdido mi posible curro en pozo y mi viaje a Polonia con los sub-20, vaya mierda... Pues nada que me han dado todos su voto de confianza, y al final todo ha salido a pedir de boca sin planearlo...
Me puse de acuerdo con Agus y su mujer Mapi (FISIO), y acordamos una especie de mutua ayuda... ir a pozo el tiempo que pudiera, dormir en su casa y aki ponernos de acuerdo, que necesito navegar navego y cuando no pues hecho una mano en la clinica mientras me enseñan millones de cosas...algo asi muy hippie que solo es posible entre gente amante del deporte, sencilla y gente real.
COmpre el billete de Ida para el 26 de julio y el de vuelta para el 16 de agosto.
En seguida hicimos buenas migas por telefono asi que era de esperar una buena convivencia pero nunca se sabe...
Yo estuve currando en Madrid para cerrar un monton de asuntos y poder irme a la playa para preparar el material y todo lo necesario...
Lo unico que tenia era el billete, no tenia ni tabla pequeña, ni boardbag, ni coche para llevar el material a Madrid...
Llegue a Chiclana y lo primero que hice fue tratar de averiguar como se lleva un cacho de maleton de wind hasta madrid, pregunte en trenes y no sepodia, en avion era muy caro y al final... en autobus...sin pagar excesos de equipaje ni nada y encima con el descuento del carnet joven de lujo (salida el lunes 24 a las 22h y llegada el martes 25 a las 06'00).
YA tenia los billetes... solo me quedaba la tabla, el boardbag, y arreglar el 3'9 que con mala suerte rompio Alfredito dos dias antes...
LLego a tarifa 5 dias antes de irme (jueves), y nada me pongo a hacer todas las cositas, ya tengo boardbag que me lo deja Sergio (un cacho de boardbag doble que eso es para tablas de slalom vamos jaja enorme)... Voy a reparar mi loft y la pobre con tan mala suerte de que no tienen el material de la vela, un lio que te cagas porque Monty esta en China, hay que subir a su casa a por el material tal y cual... total que entre pitos y flautas monty desde china me ayuda, y despues de esperar un tiempo a ver si se soluciona todo, cojo llamo a Roberta y quedo con ella el domingo para ir a por el material, me abre las puertas de su casa, y vaya casa que pasada monty, el loft, una casita hecha por el.. arboles,, niños descalzos....me paso la tarde con ROberta, recortando el material y hablando un poco de la vida, de las coincidencias y esas cosas.. y nada...
El lunes por la mañana tiro para el Surfeador a 1º hora de la mañana para que Maki me arregle la velita y salir pitando para chiclana descargar todo hacer el boardbag y meterlo todo en el bus antes que nadie....
El pobre maki se puso malo de la tripa y trabajo duro, a las 19h de la tarde sali con mi vela corriendo, y el coche hasta arriba con la tienda de campaña, colchones...
LLEgo a Chicala a las 20'10 y en 50 minutos habia que.. descargar el coche, colocarlo todo en casa, hacer la maleta con la ropa, ir a por el 4'3 que estaba en el club...increible a las 20 45 todo solucionado, salgo pitando para el bus, que se forman unos atascos bestiales y decido ir por un sitio que es mas largo pero suele haber menos gente efectivamente, tardo 15 minutos en llegar al bus, mientras que por el otro sitio estaba bastante parado...
HAblo con el conductor del BUs, y nada me abre el maletero y joder donde meto yo el pedazo de board bag este, ni de largo ni de anchoo. ofuu, y de repente lo meto a lo largo por debajo de unos hierros y yuhuu cabe con la angulacion justa...Tomo la decision de cargarme yo todo el bus porque ya sabeis la gente como es, y nada parece que es dia todos volvian a su pais que pedazo de maletones, el bus lleno, me cargue las maletas de unas 30 personas, de tal manera que a mi niña (angulo chango 75 que me dejo sergio) no le pasara nada... vaya goterones, me tuve que cambiar de camiseta y todo...
Al final llegamos a madrid a las 6 y salgo escopetao a descargar todas las maletas para que no las arrastren por mi tabla... 6'20 Estacion sur de bus de madrid, un tio con un maleton de casi 3 metros (sin el casi), intentando meter todo en el metro..cuando de repente me da un apreton y digo ale a por un taxi...
total que voy a por el taxi con Baca, y el tio me dice que me vaya a otra calle para que me pueda recoger, me bajo yo la cuesta de la estacion cruzo dos calles y el MUY AMABLE SEÑOR TAXISTA coge se para recoge a otros pasajeros y se va ..................... [ojos2] subo otra vez para arriba con un buen humor de lujo, pero me tranquilizo me pongo a la cola y justo me toca a mi el unico taxista con baca, digo que suerte, y nada me voy hacia el y cuando me ve la maleta me dice uy yo no te puedo llevar eso no tengo cinchas y le digo jeje no pasa nada ya me las traje yo de cadiz.. y el tio pero a donde vas... a mi casa aki cerca..uy pues no eh yo no te puedo llevar... le rogue que me llevara, que no habia mas gente con baca, que tenia que coger un avion...y el cacho de hi.....de su.... ...uff me dice que no, le pido el libro de reclamaciones y que me de su numero de licencia y el ca.....coge y se pira, 06563 J en cuanto pueda escribo una carta y te denuncio........
Nada se ve que en taxi no, el metro ya eran las 7 y estaba lleno... jdoer y yo que me iba por la la patilla me voy al baño mientras unas chicas que hacien el interrail me guardan el board y me dejan papel y nada... decido llamar a mi padre que se tenia que ir a currar y que me recoja en su coche, sin baca, ya sabeis que los padres no tienen furgos jeje y nada desmonto todo el bag y lo coloco en su coche y yo me pillo un taxi hasta mi keli,...al taxista le conte toda la historia y me ayudo un monton, me saco los estatutos, y me dijo todo lo que se podia y no se podia hacer y nada voy a ir al ayuntamiento a por los estatutos porque es señor del 06563 J hizo varias infracciones GRAVES JEJE....
Esa misma tarde llamo a Spanair para que me reservern una plaza para el board bag, que hay que reservarlo en el momento que comras el billete para los que no lo sepan y nada me dan la plaza por la noche despues de llamar mil veces...esa noche cenita con merche joskar y lore (una pareja de punta cana) y nada a esperar al dia siguiente....
Decido ir 3 horas antes al aeropuerto, mi padre con el coche cargado y yo con Mota (mejor amigo) en su coche, toda su vida metiendose conmigo por el surf jaja y ahora me lleva al avion para Pozo jeje...
Nada facturo todo y por finnn... a las 21 06 embarcamos, yo mientras mirtando por la ventana veo como empiezan a cargar mi board bag los amables señores porta equipajes...a ver si os pillo un dia en mi camilla....
llegamos a las 24h al aeropuerto con un ventarron en el aterrizaje que para que contaros....... por fin sale mi bag lo miro todo y esta bien.. Agustin habia venido a recogerme en la furgo y nada mismo proceso desmontar todo y para la furgo... En mi llegada a pozo por la noche empiezo a reconocer la casa de las gemelas, la furgo del jonas, el bar la ola joder que son ya años y años viendo videos de pozo y por fin estoy aki... cena y me voy con Agus a ver la playita de las salinas dioooosssss esta para 3'7 increbile ...
a la mañana siguiente lo veo todo con mas calma, jaja calma y un carajoooo, por fuera calmado pero por dentro unos nervios que flipas, Esa misma mañana me llego al centro de fiso de Mapi me enseñan todo un poco y nada trato al Dario (e-211), me da unos consejos y nada a las 12 salimos pitando para dejar mi material en el centro internacional de wind y echarme al agua, llevaban dias sin olas y de repente para mi llegada olas y viento para 3'7 fuerte que te cagas monto corriendo como un loco, y joder que la valvula es de otra tabla bahhh vamos a Qtre y me dicen que no tienen que le eche masilla, pues masillazo al canto me echo al agua por fin uffff primer bordo forward y push loop (dos ostiones claro),,,tenia que sacar energia navego 1 hora y media un poco raro de vela pero digo sera el viento.... me tiro a mi primer push looop en condiciones como a 4 metros pero me paso de pushh y caigo de lomos en water yuhuuuuuu aki se vuela, ... me tiro a mi primer forward alto y como en cadiz te tiras nada mas salir de la rampa ... cierro vela y cuando termino el loop estoy mas alto que cuando empece retras la recepccion a muerte y pom caigo bien
miro la tabla sigue bien yihiiiii primer forward gordo... el resto del dia increible... los back loops lo mismo acostumbrado a girar nada mas salir los hago super pasado metiendo unos ostiones del carajo... lo bueno del dia que ya empiezo a controlar los stall loops y estoy sacando el forward a una mano con altura y caidos ... hago una surfeada y salgo por las piedras porque pense que habia petado algo... lo miro todo... joder la botavara suelta del cabezal y baja... la tension de escota floja, los sables destensados....jajajaja me voy a ver al Javi (del Güabe) que estaba por alli... me dice tio te vimos el push loop jaja donde vasss pasado de vueltas y super alto jaja total que estoy cabreado porque he navegao super mal, muchos trucos y tal pero poca calidad...tenso todo bien y tranquilo, conozco a Antonio... y nada me hecho otro ratillo ahora si iba mejor pero eran las 4 de la tarde y no habia comido nada... un par de bordos con buenos saltos en la orilla y tal y para el centro a dejar el material... por la tarde monto el 3'9 otra vez aunque el viento esta peor, ya estaba el Ele en el agua, jonas, orjan.. y los chavales de pozo... POr cierto conocio a Alessio que guarda la tabla donde yo, jeje y nos hicimos amiguetes..
El caso que monto ya todo, y repaso maniobras en la cabeza (en la comida habia estado leyendo lo del back loop qu explica victor en F7) y nada me aconseja dario alguna cosa y FIto (2º pozo waveriders)... me meto para adentro y ahora si... muchisimo mejor...en el primer bordo no pillo ola para saltar me meto hacia adentro y me tiro a un shove it muy retorcido y luego un cheese rolly pom lo caigo delante de Asun, el tio se tuvo que ir al agua y todo..volviendo surf en back side, y nada le doy en front side a una ola gordilla y me come y acabo donde el bunker comiendo bien jeje el resto de la tarde el viento se jode, empiezo a pillar el timing al back loop subir a lo mas alto y mirar abajo cuando llegues arriba y enfocar el material, empiezo a caer todos pero como iba con poco viento no conseguia aterrizarlos...a las 20 y pico salgo para afuera y nada.... a recoger y hablar un poco por ahi...
EL nivel aki es increible todo el mundo saca back loops limpios eso es como la trasluchada..los forwads altos y retardados son otra cosa pero los back loops de verdad que es como el comer aki...
Por mi parte navegue para mi gusto fatal y aun asi aprendi muchisimo, para aprender todo esto en cadiz (madrid-cadiz) necesitaria un año por lo menos... y aki de repente forward altos, a una mano, timing en los back loop altos, push loop caidos de espalda jaja no se... espero no romper nada..
Gracias a mis papis, a SErgio por la ayuda con el material y con todo, a monty por sus velas y el material para repararlas jeje, agus y mapi... no se todo kiski, al del bus por dejarme meter el maleton.. jaja
DIa 2:
Todo el dia de currele, a la hora de comer no hay viento...
POr la noche llamo a Ron (barrel de Loft) para que me mire la tabla porque la noto blanda y nada estuve con el hablando un rato, con ele por la noche otro ratillo, vimos a jonas que vive justo debajo nuestra que nos invito a su casa pero se nos hizo tarde... no se esto es todo un sueño...
Hoy es viernes, tenemos un finde por delante para navegar por toda la isla, hay una competi en ARinaga pero hable con ele y me dijo que no habria viento asi que le preguntare mañana donde va y ya veremos

Siempre en todos los viajes pasa algo, por suerte siempre con solucion, pero lo mejor de todo es cuando pasa la tormenta y te relajas, jejeje. Mas aun estando en ese lugar....

Suerte, buen viento y olas.

Como dice tato, manda fotos.... [platano2]

que bueno Gonzalito!!!!!!!!!!!

a ver si te sacan alguna foto al estilo pozo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

pufffffff, a mi me paso lo mismo en mi viaje granada-madrid-fuerteventura. En bus a madrid y luego metro y en busca de un taxi que me aceptase, que aparecio a las 2 horas y media. Creia que nunca llegaria al aeropuerto.

Ahora disfruta de aquello.

jajaja que de gente lo habeis contestado .. voy a estar hasta el 16 de agosto.. animaros hombre ahora entran olas para el martes esto se va a poner increible... os dejo que voy a cenar un abrazo y gracias todos

Si todo va bien, Ori y yo podremos ver tus pusshloops y forwards altissimos el dia 15.

a ver si se pega algo...!!

[heavy]

Saludos [saludo]

Bienvenido Gonzalo, veo que somos compareros de guardatablas asi que ya te vere por ahi, que acabo de llegar de viaja hoy lunes y esta tarde ya estoy en Pozo, pero vamos, por lo que cuentas eres de lo que marca nivel ehh

DIa 30 (domingo)
Me levanto sobre las 10, que anoche tuivmos asadero en la casa nueva de agus y mapi, con un monton de amigos todos igual de locos por el wind, la naturaleza, las energias renovables jaja vaya panda...Me meto con el 3'9 con Fito y MAriano, estaba la marea super baja, lo dijimos un par de veces "chacho se ven las rocas jaja" vaya que si se veian que me tiro a un back loop caido bien, bien dentro de una roca jaja mi pobre tablita con un ojo en la proa, total que bordo para afuera y nada a reparar la tablita.. total que a dejar de navegar y a saber hasta cuando porque en los talleres una pasta, fui a ver a Ron y se porto muchisimo, y hablando con agus me dijo que el me la reparaba... total que esta mañana shaper agus, le ha metido un bocao de 10 cm a mi niña y me la ha dejado con punta no nose, la hemos dejado secando y mañana a ver como se da la cosa..

dia 31 (lunes)
A la hora de comer el viento estaba para 3'5 fuerte, pero fuerte de cojones.. estuve viendo al Ele metiendo unos botes que te gambas (que te cagas dicho en canario como que suena mas educao), se metio un forward a 8 o 9 metros bestial, un push loop table top super marcado clavado, back loops altisimos jeje y un ostion tb muy guapo, me conto que cuando estaba apunto de lanzarlo le entro la racha y le llevo la vela de las manos.. a 9 metros cayo con los pies en los straps...VAYA PIÑA...
Luego estuvimos un rato el el viento (restaurante de pozo con vistas al mar increble), se vinieron DArio y Jonas y estuvimos viendo unas fotillos y nada a las 16 al currele... Mañana por la mañana estara la tabla a ver si no se desfasa el viento, pero me temo que si lo hara, entran olas asi que habra que ir a vargas... Ale un saludo por ahi

Bienvenido Gonzalo, veo que somos compareros de guardatablas asi que ya te vere por ahi, que acabo de llegar de viaja hoy lunes y esta tarde ya estoy en Pozo, pero vamos, por lo que cuentas eres de lo que marca nivel ehh

que va tio yo marco las piñas, estoy flipando con el nivel de aki todo el mundo tiene el back loop, otra cosa no pero el back loop flipo...
VAmos yo me siento novato como el que mas..pero mola porque si tengo a ele al lado tirando las cosas altas y eso yo me tiro, es cuestion de fijarse en la tecnica, hablar con ellos y nada al agua a romper la tabla ..como me oiga mi madre ya veras [saludo]

jo ... que envidia ... y aquí hoy ni con 8 metros remando [muro] [muro].

¿cual es ta tabla que has recortao? ... la sailboards?

Animo Gonzalito, veo que te llega una traba de tras de otra, pero no se como te las arreglas que las consigues saltar.
Vaya viajecito el tuyo.
Suerte con el nuevo modelito de tabla...
Y disfruta de esos días en la isla. [wave1]

Gracias nusa, ayer por lo visto subio la ola y bajo un poquitin el viento, y cuando llegue a casa me viene el ele contandomelo todo que estuvo con dario y jonas metiendose muy muy altos saltos, para que el te diga eso imaginate los botes...Ahora son las 8'30 (martes 1) y no veas ya hay castañazo, a ver si sacamos unas fotillos y las metemos... salu2
Ya nos vemos por los madriles a finales de agosto..aprovecha que en octubre me pirooooo jeje

dia 1 de agosto
[muro] SAlgo de currar a las 2 y voy a casa que agus ya me ha reparado la tabla ha quedao de lujo, me voy al arenal y esta para 4'7 monto rapido y me meto por fin... voy de lujo 1º bordo salgo planeando y una olita de cara pues nada forward retardado y pom caigo y noto algo raro...miro la tabla..JODERRRRRR he partido la tabla [crybaby] , vengo navegando como puedo me pillan las olas de la orilla y me como todas las rocas, piso erizos...bueno que desastre vaya mi.....
Se me esta resistiendo mucho esto, pero bueno a tirar palante ya veremos como se soluciona el tema, de momento me ofrecen unas naish pero es mu caro, voy a ver que pasa con la tablita y a ver si me ayudan un poco por aki,,,

A ver si te puedes pillar una Proof de olas por ahi!!!! ... seguro que alguna encuentras!!!! ... pq la garantía de la angulo te tardará un poco.

macho ... eres un bestia!!! [big-laugh]

Volver