Mi primer verano y ya adicto :)

(ò_ó)

Usuario activo
Mensajes
51
Puntos
0
Ubicación
Cambrils
Cansado de perder días de disfrute por no encontrar compañero de escapadas en catamarán (nunca cuadran las agendas del viento y de los compañeros) este año me he decidido a probar el windsurf. A principios de julio me compré el equipo y poco a poco le he ido pillando el truco. Los primeros momentos fueron duros: (como Rambo con el célebre "no siento las piernas"... en mi caso era "no siento los brazos")...

Pero ay amigos, todo esfuerzo tiene su recompensa y ésta llegó hace 3 semanas y de nuevo ayer con sendos días de garbí (navego en Hospitalet de l'Infant) y planeadas en condiciones que te hacen gritar: YUUHUUUU !! como un gili... Bueno, pues eso os digo, que este deporte me ha atrapado a mis 39 añitos y todavía me queda mucho que aprender pero de momento ya he cumplido el primer objetivo del verano que era planear con arnés y footstraps.

Ahora sufro de un síndrome que me lleva a consultar compulsivamente predicciones meteorológicas, buscar borregos en el mar y mirar cuán rápido se mueven las banderas de la playa. Doctor ¿es grave? [roto2rie.gif]
 
Bueno, es un virus no muy grave pero difícil de erradicar y que se prolonga en el tiempo: el virus del windsurf.
Además provoca unos síntomas conocidos como "abstinencia de viento".
Es un virus que últimamente se ha propagado con rapidez, aunque tuvo años de un cierto letargo.

No se puede curar, pero se palía con dosis de viento.

Bienvenido y enhorabuena por tus progresos: no todos pudimos decir lo mismo el primer verano.
 
Estimado señor, le recomiendo que en los momentos de angustia, acuda a cualquier playa del Canarias o Tarifa, en los momentos en los que a usted no se le pueda suministrar sus dosis de 15 a 25 nudos diarios. Esta medicación la tendrá que tomar almenos cuatro veces en semana.

Contraindicaciones:

De no tomarla, acudirá posesivamente como usted dice, a pasear por la playa, mirar banderas, esperar borreguitos y visitar páginas web para ver las previsiones meteorológicas donde además podrá sufrir mareos en tierra firme y ansia por agarrar la botavara y vela denuevo. Recuerde, sin viento no se puede navegar...

jejeje

bienvenido y un saludo
 
Bienvenido y mucho ánimo. Cuidado con el planeo es una sensación que ENGANCHAAAA [platano]
Yo también navego en verano cerca de allí..en Miami Playa. Justo al lado de la playa de los de Kite.
Es un sitio bastante aireado en los meses de verano, sin embargo se pierden muchos, muchos días cuando entra el norte, allí Mistral. No salgas con ese viento ni de coña. Una buena opción es bjarte al Delta, te lo recomiendo para este findesemana ya..
Salud
 
BIENVENIDO.
Ahor empiezan tus verdaderos problemas con la familia,mujer/parienta cuando empieces a olvidar cumpleaños, reuniones familiares y demás saraos por que te has ido a navegar...
Disfrútalo
 
saludos doctores
padezco los mismos sintomas:
comparto edad con el paciente
poseo catas 14 y 16 y navego rapidito
mismo nivel de navegacion que el paciente
miro previsiones de viento con asiduidad
las tablas corren que se las pela , + emocion que el cata , y m'a enganchao

donde se reune en malaga gente de mi nivel para navegar?

si algun doctor me diagnostica gracias anticipadas
 
enhorabuena por tus progresos y bienvenido al club de los enfermos!!!
porque eso es lo que es... [shot]
yo soy bastante novatillo y lo peor de la enfermedad, me sabe mal, pero seguro que confirman por aquí el diagnóstico, es que esto va a más, sí señor!!....después de planear con mi 145l fulpauer, un día hice un water, un día me compré una 100 litros (y lo volví a flipar al conseguir meter los pies), otro día me compré una furgo, otro una 4'5, otro día me fui a tarifa...jejejeje y esto no ha hecho más que empezar...está claro que es una enfermedad que avanza muy rápido, desgraciadamente, no tanto como mi nivel y me contento mirando videos de los pros...otro síntoma apreciable!!!
saludos!!!
 
leo dijo:
Bienvenido y mucho ánimo. Cuidado con el planeo es una sensación que ENGANCHAAAA [platano]
Yo también navego en verano cerca de allí..en Miami Playa. Justo al lado de la playa de los de Kite.
Es un sitio bastante aireado en los meses de verano, sin embargo se pierden muchos, muchos días cuando entra el norte, allí Mistral. No salgas con ese viento ni de coña. Una buena opción es bjarte al Delta, te lo recomiendo para este findesemana ya..
Salud

Pues igual me animo, a ver qué tal. Desde luego que en Hospitalet o Miami con el viento que tenemos cuando sopla de mestral no por asomo se me ocurre salir¿Sabes con qué vela bajaría la gente? Tengo 6.2 y 7.5. ¿Trabucador o Riumar?
 
corvic dijo:
saludos doctores
padezco los mismos sintomas:
comparto edad con el paciente
poseo catas 14 y 16 y navego rapidito
mismo nivel de navegacion que el paciente
miro previsiones de viento con asiduidad
las tablas corren que se las pela , + emocion que el cata , y m'a enganchao

donde se reune en malaga gente de mi nivel para navegar?

si algun doctor me diagnostica gracias anticipadas

Qué bueno ¿no? Parece que la enfermedad se está cebando con nosotros. Pues sabéis qué, que no me quiero curar. [big-laugh]
 
corvic dijo:
saludos doctores
padezco los mismos sintomas:
comparto edad con el paciente
poseo catas 14 y 16 y navego rapidito
mismo nivel de navegacion que el paciente
miro previsiones de viento con asiduidad
las tablas corren que se las pela , + emocion que el cata , y m'a enganchao

donde se reune en malaga gente de mi nivel para navegar?

si algun doctor me diagnostica gracias anticipadas

En Verano en Playamar, y en Invierno en Jaboneros/Chanquete en el Palo. Todo esto con poniente.
 
Si el viento es enfermizo mas aun lo es la seccion de 2da mano de este foro. Autenticas maravillas, en perfecto estado a precios de escandalo. Yo llevo ya 3 velas y 2 mastiles a un precio que ni el teletienda. O dejan de publicar estos chollos o no voy a poder parar..... [bonk]

Me he vuelto un WindShopAlcohollic.....
 
NO TIENE CURA!! Se lo dice uno que a su misma edad lleva unos 25 años con la adicción... ya no giras esquinas, las trasluchas, buscas hojas moviendose hasta entre 4 paredes sin ventanas, cuando todo el mundo se va de la playa tu llegas y cuando se quejan de mal tiempo tu sonries, gastas más de lo que debieras, comprando tablas que usas 4 veces al año, ignoras a las mujeres, te obsesionas con las previsiones y en el teleldiario ni las noticias ni el deporte, la previsión del tiempo es lo interesante, piensas que si no planeas la vida no tiene sentido, y, lógicamente, nadie te entiende, pero aún así no vas a poder dejar de pensar en la próxima vez que sentirás esa maravillosa sensación.

Bienvenido al club!
 
Hola windsurferos [saludo] mi experiencia con este virus es muy malo tengo el nivel mas alto de virus entreno cada fin de semana y aun tengo mono y lo que aun me pone mas malo son los días en k hace un viento alicinante y me paso esos terribles cinco días torturantes k no puedo mas este mono es el peor de todos te lleva a una locura (buena) [roto2gay.gif]

Adiós [shot]
 
Es un deporte bastante duro en muchos aspectos, sobre todo al principio.
Seguid con las mismas ganas [smilie=worship2.gif] que lo mejor siempre está por llegar.
 
Os cuento cómo siguió mi adicción:

Cuando acabó el verano y el garbí (térmico) dejó paso al mestral (caña) he hecho escapadas esporádicas a la zona del Delta con más pena que gloria: la primera y la segunda totalmente pasado con mi vela más pequeña (6.2) y tabla (145) aquello fue un suplicio. Las ráfagas me descabalgaban o me obligaban a mantener la vela abierta totalmente (y de planear ni por asomo). Los kiters tan panchos pasaban a diestro y siniestro (bueno, a barlovento y sotavento). Ahí y observando al personal me di cuenta que en invierno el rollo cambia totalmente, así que me rasqué el bolsillo y me agencié, tabla y velas más pequeñas (96 litros y 5.3) y todo lo que lleva acarreado (mástil, botavara, neopreno, etc).

Me las prometía felices con mi flamante Tabou 3S pero fiasco de nuevo. No hubo más viento por mucho que el windguru dijera. Mis pocos intentos de al menos drizar material y catar la tabla me demostraron la diferencia entre una 145 litros (pisa donde te de la gana que no me hundo) y la nueva (pisa exáctamente aquí o me hundo). La frustración y el frío invierno hicieron remitir mi adicción dando paso a mi otra enfermedad (el esquí). Esto ocurrió a finales de noviembre, en Amposta.

Pues bien, la temporada de esquí está en su recta final y el que suscribe ya empieza a sentir una especie de cosquilleo: "a ver cuando vuelve el garbí que tan buenos momentos me hizo pasar", "a ver si mejoro mi ceñida", "a ver si me meto con la trasluchada en serio", "a ver si sopla para estrenar la Tabou en condiciones", "los borregos, el sabor a sal, los antebrazos sobrecargados, los callos en las manos, la tabla volando sobre la aleta a toda castaña, el -me hostio seguro-, la sonrisa de oreja a oreja, la ducha caliente... ¡lo hecho de menos! De nuevo.

Reconozco que me retrae todavía un poco lo frío que puede estar el mar y no estar en las mismas condiciones físicas que al final del verano (el esquí haces algo de piernas pero los brazos na de na) pero el virus ha vuelto y por lo que veo, con fuerza. [fcp]
 
Tio, no te desanimes, que este deporte siempre tiene recompensa. Yo llevo poco y este invierno ha sido la primera vez que navego y es increíble, con un 5/3 vas sin problemas. Yo he ido un par de veces al Trabucador pero según me han dicho los habituales, en Riumar el agua esta menos fria, y los días de Mestral hay que ir tempranito. Pero si no vives lejos del Delta creo que podras aprovechar muchos dias con la 145 o la 96 ¿No?

El paso de 145 a 96 imagino que sera durillo. ¿La 145 ya la dominabas con arnes y straps?
 
Volver
Arriba