Mi primera tabla propia: Starboard Free Formula 198L 2002

Todas las velas tienen sus medidas escritas, mas menos unos cm.

Con esas medidas tienes el punto de montaje recomendado.

En cualquier caso vuelvo a lo mismo, en el agua tiene de sobra para impulsar tu peso, no se los demas pero yo no hundo la tabla (al menos la 111,peso 89kg) para ayudarme a subir.

Empieza a hacer algun tipo de flexiones o ejercita esos brazos o navegaras poco y mal, de nuevo te lo digo con la mejor intencion del mundo.

Pesando +140kg una vela de 5m te desgasta por aguantarla y te desplaza de milagro.

Asi que a ejercitar esos dorsales ,antebrazos,biceps y triceps.

Como dicen por aqui.. Menos samba e mais traballar!
 
Respetando las medidas, según las tensiones la forma de la vela puede cambiar 1 barbaridad. Yo respeto medidad, pero no tenso a morir, ya que con poco viento y poca vela no quiero una "pandereta".

Por otro lado, es imposible que tu tabla de 111L asuma 90kgs de peso, y sus inercias, sin hundirse lo más mínimo. Cualquier flotador al ser cargado, incrementará su calado. Arquímedes.

Si tu empujas con los brazos para abajo, la tabla baja, y tu subes. Física básica, principio acción-reacción.

Por otro lado, no es necesario ser un atleta para disfrutar haciendo windsurf...
 
Pienso que los compañeros no te quieren decir que tengas que ser un atleta para disfrutar de este deporte. Pero la misma palabra lo dice: DEPORTE.

Y es un deporte bastante físico, ya que tenemos que compensar la fuerza del viento con nuestro cuerpo. A nivel de paseo con una tabla grande y vela pequeña la forma fisica que se necesita es la minima, conforme vas subiendo de nivel en el windsurf(trasluchadas,waterstart,maniobras) las condiciones en las que te metes al agua, las olas, choppy, vela, tabla tambien te exigen fisicamente mucho mas, ya sea en freeride, formula, slalom y olas. Para hacer una buena trasluchada tienes que pegar 2 saltos muy rapidos encima de la tabla, para virar mas de lo mismo, para waterstar el viento tiene que impulsarte hacia arriba...

Cada uno disfruta de este DEPORTE como quiere/puede, pero pienso que ha de ir acompañado la técnica con la forma física, solo hay que ver a los fieras del campeonato de españa de slalom, a los que van en formula, los que hacen olas tambien, hechos unos toros. Que seguramente tambien hay gente muy delgada/muy gorda que tiene una gran tecnica y navega de puta madre, una cosa no quita la otra.


Animo con este deporte, que es muy cabron. Como dicen por aqui, esta es solo una opinion como otra cualquiera. Mas navegar y menos foro!!! El problema esq no sopla... [muro]
 
Los fieras que hacen Camp. de Esp. de Slalom (alguno es buen amigo mío) están fuertes, pero fundamentalmente, llevan 25 años haciendo windsurf, o más. Y por supuesto, ellos solo mojan material último modelo, y no cualquiera -pero vamos, que esto casi da igual, con material "viejo" en vez de estar entre los 3 primeros estarían entre los 5-...

Afortunadamente, el windsurf ha cambiado mucho, y no sólo existe la navegación con 50 nudos y vela de 3m2.

Se puede disfrutar, a todos los niveles, con el material moderno que hoy hay disponible. Hace años esto era impensable:
JC_SBWS_2013_DY4_d2_43001.jpg

stand-up-paddle-boards-windsurf-wind-sup-21399-7268297.jpg

tablas-windsurf-tandem-21399-3028139.jpg
Aunque esto necesite de un camioncito para moverlo...

En fin, que la buena forma física es aconsejable, pero hoy día no es condicione sinecúanime.
 
Ok, no te pongas en forma, tienes razon, para disfrutar haciendo windsurf basta con algo que flote y un pañuelo que te mueva.

25-30 litros mas de tu peso necesitas para garantizarte drizar.

111 - 89 = 22 litros.. tienes razón que la hundiria ligeramente drizando de pie... pero subiendome no ejerzo 111 kg de fuerza vertical y menos para distribuirla por mas de 2 m de superficie.

Arquimedes...

No necesitas el arnes sin gancho para flotar.

Hasta ahora solo te he visto justificarte y quejarte cuando se te ha dicho que la solucion a muchas de los problemas que comentas es ponerse en forma, ojo que no perder peso ( tenia un colega que pesaba 130 kg,cariñosamente gordo cabron le llamabamos y estaba mas que en forma).

Por suerte o por desgracia el wind nos pone a cada uno en donde nos toca y o aprendemos a base de leches y mucho esfuerzo o lo acabamos dejando.

¿de cual vas a ser tu?.

A navegar!
 
Extintor dijo:
Los fieras que hacen Camp. de Esp. de Slalom (alguno es buen amigo mío) están fuertes, pero fundamentalmente, llevan 25 años haciendo windsurf, o más. Y por supuesto, ellos solo mojan material último modelo, y no cualquiera -pero vamos, que esto casi da igual, con material "viejo" en vez de estar entre los 3 primeros estarían entre los 5-...

Afortunadamente, el windsurf ha cambiado mucho, y no sólo existe la navegación con 50 nudos y vela de 3m2.

Se puede disfrutar, a todos los niveles, con el material moderno que hoy hay disponible. Hace años esto era impensable:

En fin, que la buena forma física es aconsejable, pero hoy día no es condicione sinecúanime.

No te lo tomes a mal que nadie te lo dice por mal, creo que todos lo hacemos para que seas consciente de que te seria mas fácil y rápida la progresión simplemente, yo estuve en los dos extremos y se de sobra de lo que te hablo y la diferencia es muy muy grande. Pero por supuesto que con el material adecuado se puede disfrutar igual, pero llegar a lo mismo se hace mas complicado, por que la relación peso/fuerza cambia mucho el tema y las sensaciones.
 
Soy perfectamente consciente de que me vendría genial volver a perder peso. Ya perdí 50kgs en 2 ocasiones, a los 5-6 años vuelvo a ponerme igual. Conozco perfectamente sus ventajas. Pero precisamente, el windsurf sería el ultimo motivo para ello, antes van otras cosas más importantes.

¿Qué para planear necesitaré mas litros y m2? Pues ya los buscaré. ¿Qué necesitaré más tiempo? Ok, espero vivir mucho... y sino, que me quiten lo bailao...
 
Bueno, actualizo para comentaros que ya estoy usando la 7m, y me engancho con el arnés, trasluchando sin caerme el 80% de las veces, y poquito a poco saliéndome menos lentamente...

Así que ya estoy buscándome aparejo de 9m.

Salu2
 
Actualizo, me compre la 9m, y la estoy usando cada vez que puedo navegar. No me coinciden días libres con vientecito, siempre ventolinas...

Aquí con la 198L:

10450898_10152757435919511_2930581836367703455_n.jpg


y aquí con la Bic Bamba (Raceboard 240L):

10956273_10153148804579511_2784016640918737917_n.jpg


Para la 1a quincena de abril espero navegar varios días en Bahía de Formas (Gran Canaria), a ver si progreso con el viento de allí, tengo pensado alquilarme una Starboard RIO de 217L

Salu2
 
Oye paisano y esas navegadas por Canarias? Espero que bien y hayas progresado bastante. Aquel sitio dicen que es genial para ello. Ya nos cuentas.
 
fernansub dijo:
Oye paisano y esas navegadas por Canarias? Espero que bien y hayas progresado bastante. Aquel sitio dicen que es genial para ello. Ya nos cuentas.

Hola, si la verdad que la experiencia inolvidable. Además han sido mis primeras vacaciones tan largas...

Te pongo lo que puesto en el post de "Pozo en Abril":

ExtintorFC dijo:
Ya estoy tranquilito en casa... :(

Alquile con LPWS ya que fueron los que me contestaron a los emails con más cariño. La verdad que Jose y Yaiza son muy agradables. Y además su precio era muy bueno.

Use la Starboard Rio y velas Severne SWAT, desde 6.0 a 3.7, pero claro mi nivel es muy bajo. Me fui de allí empezando a meter pies en footstraps. Me fui de allí navegando 4 días, ya que hubo varios días sin viento, y aproveché para recorrer la isla (alquilé un Micra y le meti 2200kms...)

La gente de nivel andaba con 6.2 cuando yo metia 3.7...

Me quede con las ganas de probar la F2 XCITE 185 de Cutre, y pese a no ser cliente suyo, hice buenas migas con Juan Enrique Ureña de CUTRE, y me daba algún que otro consejillo. Pero claro, había pagado 5 días a LPWS y sólo navegué 4 ya que el sábado 11 pese al buen viento en Bahía de Formas, fui a ver la regata de los 10 botes de vela latina en Las Palmas.

Así que me queda 1 día con LPWS para la próxima vez! La idea es volver más días, pero ir en barco con mi coche y mi material a que me enseñen a sacarle partido, y quien sabe si aprovechar los buenos precios de allí para renovar algo.

Salu2

PD: por cierto, que hubo "movida" en la playa el domingo, con la obra que quieren hacer los de Pozowinds...

Por cierto, que si eres de la zona y quieres navegar acompañado: MP ;)

Salu2
 
Y que tal es Bahía de Formas? Merece la pena ir a los que somos muy novatos? Por lo visto alquilan el material allí mismo en la playa verdad?
 
fernansub dijo:
Y que tal es Bahía de Formas? Merece la pena ir a los que somos muy novatos? Por lo visto alquilan el material allí mismo en la playa verdad?

Como condiciones para aprender, y progresar, muy bueno. Y tienen material para todos los niveles (de Slalom solo CUTRE)

El material se hace el papeleo en Pozo, y luego cada empresa lleva su camión cargao a Bahía de Formas.

Lo de navegar con cantos rodaos es peculiar... acostumbrao a la arena fina, se hace un poco cuesta arriba. Y a las tablas se les da mucho tute.

El viento entra racheado, pero bueno, asi hay que aprender a leer vientos sobre el agua. Volveré! Espero en 1 añito! y mas días! ;)
 
Volver
Arriba