Mi primera tabla, volumen?¿

Juanja

Nuevo usuario
Mensajes
4
Puntos
0
Hola, tengo una duda sobre la elección de mi primera de tabla.
Quería una tabla que no tuviera que cambiar al poco tiempo, algo ya casi definitivo, mi principal duda es el volumen. Peso 65 kg y tengo experiencia de 15 años haciendo surf. La tabla la quiero principalmente para travesías cortas medias, y esporádicamente para alguna ola pequeña que pueda entrar.

Había pensado en estas medidas: 8,5-9 ; 30 ; 100 -130 lt
Como lo veis?
Gracias
 
Vale que pesas poco pero arrancar con 100 l y 8/9m de vela me parece bastante optimista por tu parte. Yo te diría que no subieras de 5.5 para empezar, y si la vela es vieja porque a la primera catapulta o caída la rajarás con el arnés o con la cabeza. En cuanto a la tabla, tu mismo pero cuantos más litros mejor.

A ver qué te dicen los de tu peso, que lo sabrán mejor que yo.

Un abrazo, Josué.
 
Sin problema, con 115 litros vas de sobra, y no creo que te cueste nada adaptarte, pero si no es para olas no la cojas corta que es un coñazo para remar al girarse, si fuera para olas pequeñas te diria 115 de cabeza pero para remar en plano no controlo ese tipo de tablas
 
Es tu primera tabla y ya sabes colgarte del arnes? Planeas? Pies foods? Etc... del surf al.windsurf hay un abismo... ya puedes ser un maquina en el surf pero vas tener que empezar de cero... y si es asi 130 y vela de 5..0 a 5.5 y la.tabla se me hace pequeña, luego spot de navegacion, no es lo mismo Tarifa, Barcelona o Sanxenxo...

Enviat des del meu CHC-U01 usant Tapatalk
 
Muchas gracias a todos.
Perdón por no haberlo dejado claro, pero me refería a paddle sin vela. Me queda mas claro de todas formas.
Sanxenxo... lo has clavado..jaja

Un abrazo!
 
Creo que con 30 de manga y unos 110-115 litros vas a tener estabilidad de sobra. Lo de pasearse... se puede hacer con una tabla de olas si te da igual ir algo lento y tendras que cambiar el remo de un lado a otro mas a menudo (por ejemplo una allround podra hacer en 50 minutos el mismo trayecto que una de olas en 1h... pero si sales para echar un rato te da un poco igual). Por otro lado, si pillas una tabla mas grande, te va a parecer un barco en olas. Creo que mejor pillar una que vaya medio bien en olas tirando para 8'5 x 30 o 8'5 x 29,5 y un shape no muy radical, porque luego para remar un poco se aguanta sin problema. Es todo algo relativo, porque si realmente vas a hacer sobre todo travesia 95% de tiempo, igual mejor te iria una de 9 y pico por 30, pero al final poca genta da tanta prioridad al paseo.
 
Por tu peso maximo 130 litros, y si no quieres muchas olas, si buscas un 50% ya me iria a unos 110 a 115 litros y por tu peso para olas 90 litros, luego tienes que buscar un poco el Shape para mas travesias el nose mas tipo cuchara y para olas mas cerradito como las tablas de surf.
 
Jaja tranquilos, así si decido poner vela en el futuro ya me queda [platano]
Efectivamente la "velocidad" me da un poco igual, me interesa hacer deporte y disfrutar del paseo, me quedo con el nose mas abierto tipo allround también.

Gracias compañeros!!
 
Dependiendo del enfoque que quieras darle, yo me planteaba algo mas grande, tipo LAIRD surfer (unos 140 litros). Es suficientemente estable para pasear, y para surfear...

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
 
Volver
Arriba