Mi tabla no traslucha...(y otras dudas)

carre102

Totawind Maniac
Hola a todos, voy a freiros a preguntas:

El año pasado con tablas de escuela (200L y su orza) aprendí a trasluchar, pero ahora con mi hornet de 150 L cada vez que lo intento acabo en el agua. Me suelo caer una vez que la tabla ya está con la proa en la dirección del viento, una vez ahí, abro la vela y cuando ya la voy a girar, irremediablemente acabo en el agua. [aiba] . Empiezo a desequilibrarme una vez que cambio la posición de los pies, en cuanto los pongo uno a cada lado de la tabla se empieza a mover mucho y ya se donde voy a acabar. ¿Cómo se soluciona esto?

Esa es la primera duda, ahora va la siguiente:

¿Es normal que me tenga que poner de puntillas para engancharme el arnés? Llevo un arnés de asiento, cabos de 24 y la botavara a la altura de los hombros. Una vez enganchado voy bastante cómodo, pero lo de ponerme de puntillas no termina de convencerme. ¿Bajo la botavara?¿Pongo cabos más largos?¿Crezco? Esto último va a ser complicado...

Saludos a todos

Asi, grosso modo...

en cuanto los pongo uno a cada lado de la tabla se empieza a mover mucho y ya se donde voy a acabar. ¿Cómo se soluciona esto?

Se soluciona no poniendo los pies
uno a cada lado de la tabla
sino cambiando de amura.

Debes intercambiar el pie delantero por el traser y viceversa, pero no te quedes ni un segundo con los pies en paralelo que luego pasa lo que pasa...

¿Es normal que me tenga que poner de puntillas para engancharme el arnés?

Si no vas planeando puede que sí.

A mi me gusta llevar la botavara alta, casi en el extremo de la ventana del gratil... bueno, casi no, EN el extremo.

Me gusta asi porque tengo los brazos muy largos y luego al planeo sólo los puedo estirar si la llevo alta y con los cabos largos. La cosa es que con viento justo, si el aparejo lo llevo muy vertical porque la tabla casi no anda me tengo que poner de puntillas.

Pero luego, cuando se coge velocidad y el aparejo se inclina, los cabos van a su sitio, sólo un dedo por encima del gancho.

[saludo]

Gracias Capitán, lo de los pies mañana mismito lo pruebo. Y lo del arnés por lo menos me quedo más tranquilo. He navegado un par de dias con él y el sábado pasado que había poquito viento en el saler me costaba bastante engancharme por eso lo preguntaba, pero una vez enganchado, antes de la catapulta iba bastante cómodo. Todo es cogerle el tranquillo.

[saludo]

carre102 es que este sábado estaba jústisimo. Yo navegé más del 90 % sin arnés por que no daba para más y tanto si querias engancharte como desengancharte de puntillas (tambien me pasó). Hasta tuve que salir y bajar la botavara.

Pero bueno ..., de momento los sábados en Valencia para olvidarlos.

[saludo]

De que año es la tabla???

Una cosita, para los arneses de cintura tienes que llevar la botavara mas baja, lo de los hombros es para las de cintura, yo normalemente suelo usar unos cabos larguisimos y la botavara un poco mas baja de lo normal para poder tener mas rapidez al engancharme.

Un saludo, y pon la botavara un poco mas baja aver que tal [saludo]

La tabla es del año pasado. Probaré a poner la botavara más baja. De todas formas, elpasky tiene razón, el sábado estaba muy flojo el viento.

Volver