Mi tabla tiene varicela....

Nico84

Totalwind Fan
Mensajes
158
Puntos
0
Ubicación
Ocata / El Masnou
Buenas amigos,

Hoy acabo de descubrir (después de una sesión de 1 hora potente de garbi regalado) que en la carena de mi tabla están saliendo como granitos de aire.... en algunos sectores muy pequeñitos y en otros burbujas medianas. Que puede estar pasando? Cuando la compré tenía toda la carena reparada. Será que se olvidaron de darle la imprimación antes de pintarla? tendrá agua adentro? estoy asustado, tengo miedo.... jajajaja. No es para tanto, pero no me gustaría que sea agua adentro, si es repintar la carena y asegurarme una buena imprimación, ningún problema.
A ver que me aconsejáis.
[neng]
 
Me suena.... [sherlock.gif]

http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=57554&p=434094&hilit=burbujas#p434094
 
Me parece que tu tabla tiene hidrólisis. Sucede por guardar la tabla mojada en la funda.
Algo hay por el foro referente al tema.
 
La tabla no tenia agua dentro ni ningun problema en carena previamente. 😉
Como te dicen, lo mas probable es la hidrolisis por guardarla mojada. Pasale una lija de agua para eliminar el bufado de la pintura. Cualquier duda mandame un mail y miramos que se le puede hacer, que a esa tabla le tengo mucho cariño. [big-laugh]
 
ericP dijo:
La tabla no tenia agua dentro ni ningun problema en carena previamente. 😉
Como te dicen, lo mas probable es la hidrolisis por guardarla mojada. Pasale una lija de agua para eliminar el bufado de la pintura. Cualquier duda mandame un mail y miramos que se le puede hacer, que a esa tabla le tengo mucho cariño. [big-laugh]

Eric, no quería molestarte directamente porque se que no tenía agua cuando me la vendiste. Yo le hice una pequeña reparación hace poco y tengo miedo de que le haya entrado agua después de una ostia poderosa en la proa y mal "emparchada" durante un tiempo.
Ahora estoy preparando un cmpilado de fotos para subir la reparación al foro.
Lo que si q es cierto es q guardo la tabla mojada! pero siempre endulzada, SIEMPRE.
Haré lo q me aconsejas.
Gracias, y yo tb le tengo mucho cariño! [smilie=worship2.gif]
 
Nico84 dijo:
Lo que si q es cierto es q guardo la tabla mojada!
por guardar la tabla endulzada y mojada dentro de su funda le pasó esto (sobre todo en verano con el calor):
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=59406&hilit=futura+burbujas
Al final se soluciono con un lijado/pintura de la carena, y sobre todo dejando secar la tabla antes de ponerla en su funda.

DSC_7992.jpg

DSC_8015.jpg

DSC_8010.jpg
 
Muy interesante, no lo sabia. La verdad, yo hasta ahora solo uso la funda para transportar la tabla (evitar ensuciar el coche), y al llegar a casa saco la tabla para que se seque, y para que no escurra y forme salitre en las cremalleras. Pero ahora por una razon de mas!!!
 
Parece ser que guardarla mojada de agua dulce aun acentua mas ese efecto que con agua salada, por un tema de diferencia de densidades y de solubilidades.
Son conceptos que se me escapan, pero recuerdo en el cole algo de la explicacion de la Osmosis de las celulas y que el liquido con menos carga disuelta atraviesa las membranas para ir hacia el liquido exterior con mas carga. Y viceversa. No se si tendra algo que ver :?

 
Parece q hablais de algo muy parecido x no decir lo mismo q la ohmosis de los barcos.

En efecto la ohmosis pude darse x varias circunatancias y entre ellas puede estar la de haber dos fluidos de diferentes densidades a ambos lados de un cuerpo.
Lo q pasa s q la ohmosis en los barcos segun tengo entendido no lo se a ciencia cierta s q aparece en los primeros años de vida del barco o no aparece.
En el puerto mucha gente dice q es tambien porque a la hora de poliestar el barco no dejan suficiente tiempo de secado entre capa y capa,produciendo bolsitas de aire q luego hacen q el fluido penentre mas facilmente,no creo q eso tengo nada q ver cn las tablas xq la.fabricacion no es la misma no?
Aunq los sintomas paren los mismos.
 
Yo en tu lugar no haría nada con esa tabla, salvo seguir navegando y guardarla en un lugar ventilado, sin funda.

Es un "contratiempo" en la capa de pintura que no merece hacer más daño al la tabla (lijado general) del que en realidad tiene.
 
Estoy con neira, en mi caso lo unico que cambio con la "reparacion" fue que el rojo final ya no era como el de antes... asegurate que no tiene vias de agua y a navegar!
 
neira dijo:
Yo en tu lugar no haría nada con esa tabla, salvo seguir navegando y guardarla en un lugar ventilado, sin funda.

Es un "contratiempo" en la capa de pintura que no merece hacer más daño al la tabla (lijado general) del que en realidad tiene.

Teniendo en cuenta que en el club la puedo dejar con la funda abierta, o sin funda, probaré de dejarla un tiempo sin cerrar o fuera de la funda. De todas maneras si lo puedo evitar con una buena imprimación después de un lijado suave al agua lo puedo hacer sin problema.
Por lo que veo es más común de lo que me imaginaba.

Gracias a todos por los consejos y la información.
Saludos.
 
Volver
Arriba