Rafael Fernandez-Nespral
Totalwind Legend
Mi teoría: Porque se despegan los talones plásticos Select
Después de hablar sobre el tema de los talones plásticos de estas aletas con usuarios, regatistas y lo observado en las reparaciones
, puedo aventurar una explicación de como y por que se produce al desplegado del talón. Creo que se debe a dos factores : El talón se abomba debido a la presión de los tornillos, este desplegado parcial se a acrecienta por la presión lateral de la aleta y como consecuencia el bloque pierde rigidez, deslaminandose y por fatiga de material se puede producir en algún caso la rotura.
La presión o tracción del tornillo tira hacia el fondo de la caja de aleta el talón, que aunque no haga tope en dicho fondo, llega un momento que hace tope lateral debido a su forma, la tracción del laminado dentro del talon de la aleta que esta biselado en escalón, presiona el escalón opuesto interior del revestimiento de plástico abombándose y empezándose a despegar. Creo que Neira y sus magníficos diagramas lo podría explicar mejor que yo.
Agradezco aportaciones y criticas.
Después de hablar sobre el tema de los talones plásticos de estas aletas con usuarios, regatistas y lo observado en las reparaciones
![sherlock [sherlock.gif] [sherlock.gif]](/foro/smilies/sherlock.gif)
La presión o tracción del tornillo tira hacia el fondo de la caja de aleta el talón, que aunque no haga tope en dicho fondo, llega un momento que hace tope lateral debido a su forma, la tracción del laminado dentro del talon de la aleta que esta biselado en escalón, presiona el escalón opuesto interior del revestimiento de plástico abombándose y empezándose a despegar. Creo que Neira y sus magníficos diagramas lo podría explicar mejor que yo.
Agradezco aportaciones y criticas.