Mi Trifin terminado :)

windchokero

Totalwind Superhero
Bueno, quiero dar gracias sobre todo a la gran ayuda de Windxurfer [victory.gif] Por lo demás admito cualquier sugerencia o error que veais y que yo no haya caido [saludo]

P1040582.jpg

P1040581.jpg

windchokero dijo:
Bueno, quiero dar gracias sobre todo a la gran ayuda de Windxurfer [victory.gif] Por lo demás admito cualquier sugerencia o error que veais y que yo no haya caido [saludo]

Ole, ole ole y ole!!!! [applaudit] [ola] [neng]
¿y las fotos del proceso? [bonk]

Lo siento mil! pero no hice fotos, estaba super desmotivado ya que como nunca me he metido en obras con una tabla he pagado muchas novatadas y estuve apunto de dejarlo sin terminar, hasta la semana pasada que me senté y me quedé mirándola e imaginándome lo orgulloso que podría estar si la llegara a terminar, y así fue.. [roto2gay.gif]

Me puse con una regla y una cartulina a dibujar las medidas hasta que encontré el tamaño que yo quería, el resto ya solo fue copiar en la cartulina varias veces y luego recortar.

windchokero dijo:
Me puse con una regla y una cartulina a dibujar las medidas hasta que encontré el tamaño que yo quería, el resto ya solo fue copiar en la cartulina varias veces y luego recortar.
Pues yo hubiera usado directamente unos ladrillos del cuarto de baño que hay en mi casa de repuesto [roto2rie.gif] Por lo menos para marcar la plantilla en la cartulina.
Pero me ha encantado el dibujo de verdad, quizás para no terminarlo en un corte de color con pintura azul, podías haber hecho con cinta de carrocero el perfil de unas llamas o gotas.
Hubiera molado tambien!

Aún no he cerrado el diseño, eso mismo que comentas es lo que no me gusta, de hecho en la foto no se ve bién pero el azul tiene un aspecto de color envejecido horrible..

Por cierto necesito consejo, ¿Podría aplicar directamente imprimación y pintar? me arriesgo a que quede demasiado chapu?¿.. Lo digo por si se me ocurre pintar alguna extensión del dibujo parecido a lo que me has mandado para no tener que meterme a lijar la superficie..

Enhorabuena. Te ha quedado de lujo, es una pena que no haya fotos del proceso.

A mi la decoración no me gusta mucho, pero eso ya es cuestión de gustos.
En cuanto a la pintura, debes lijar antes, sí o sí.

Aún poniendola tri-fin y reparándola la proa (añadido de masilla, tejido y resina) he conseguido bajar el peso de la tabla unos 300 g que era lo que en un principio quería, aunque aún quedan muchas cosas que pintar, espero no subir más de 100 gramillos.

windchokero dijo:
Por cierto necesito consejo, ¿Podría aplicar directamente imprimación y pintar? me arriesgo a que quede demasiado chapu?¿.. Lo digo por si se me ocurre pintar alguna extensión del dibujo parecido a lo que me has mandado para no tener que meterme a lijar la superficie..
Como te comenta Marco, lo propio es aplicar imprimación y luego pintar.
La imprimación sobre pintura no suele agarrar muy bien si la capa de pintura tiene un acabado lacado en mate o brillo, así que lo propio es lijar un poco la pintura hasta dejar una superficie rugosa para luego imprimar.
No es necesario quitar la capar de pintura por completo para imprimar.
Ni en náutica ni en carrocerias en general hace falta quitarla, no creo que en el windsurf sea diferente...
A parte, la imprimación que veo que todo el mundo suele usar por estos lares es imprimación base en spray o de aerógrafo, y como creo que ya he comentado alguna vez esa imprimación se usa para aislar y proteger el metal en las carrocerías antes de dar la primera capa del aparejo, que no es ni más ni menos que una imprimación de alto poder cubriente que corrige los defectos de nivel y posibles arañazos, ya que suele llevar una base de micro partículas de resinas y otros materiales. La imprimación base no tiene ningún poder cubriente, a menos que pongas capas, capas y capas y vayas lijando muy fino entre una y otra capa (un verdadero coñazo), pero incluso con esto solo quitas cosas superficiales, los defectos de nivel y los senos seguirían ahí.
La pega del aparejo de aerógrafo es que es un poco caro, pero en spray los tienes mucho más económicos e igual de funcionales.
productos dijo:

Soy muy pesado con esto porque ya llevo 4 cursos profesionales al respecto; base agua, colorimetría, técnicas de difuminado y preparación de superficies, y hacen bastante hincapié en esto puesto que la gente suele confundir imprimaciones con aparejos e incluso hay quien cree que son lo mismo, y realmente la clave de un buen acabado en pintura tanto en el aspecto, en la adherencia y en la durabilidad es el uso correcto de un material y otro.
Por mi parte ya está, ya me cayo [bonk] [saludo]

Cierto Windxurfer, no se ve en la imagen pero alguna imperfección si me ha quedado por eso que comentas de que la imprimación que se suele utilizar no tapa las pocas irregularidades que puedan quedar, para la próxima vez ni me lo pienso, por esta vez no me ha importado no dejarlo tan "fino" ya que la tabla tiene 10 añitos y en verano llegará su sustituta y lo único que quiero es navegar sin importarme la estética.

¿no le has puesto las cajas demasiado retrasadas? ....

Más que las cajas atrasadas, la popa adelantada.

Imagino que has recortado la popa (eso sí lo sé), pero has mantenido la posición original de la caja de aleta, ¿no?

Yo personalemente no lo creo, lo calculé para que los extremos de las 2 aletas coincidan con el inicio de la aleta principal según los consejos de Windxurfer, y también he mirado otras tablas y van de igual manera, quizad parezca algo atrasado por el recorte de la proa y el ángulo de la foto..

Cierte Marco esa ha sido la pega no poder adelantar la aleta sin meterme en obra, pero bueno veremos en el agua..

windchokero dijo:
Yo personalemente no lo creo, lo calculé para que los extremos de las 2 aletas coincidan con el inicio de la aleta principal según los consejos de Windxurfer, y también he mirado otras tablas y van de igual manera, quizad parezca algo atrasado por el recorte de la proa y el ángulo de la foto..
Más que nada porque yo vi que era lo habitual, pero además una vez instaladas pude jugar con el Us-Box y la posición de la aleta central, y realmente lo que mejor me iba es que la central terminase al comienzo de las laterlas.
Otra cuestión es que al recortar tu popa y no poder mover la central, haya quedado todo el conjunto un poco atrasado, que ya puestos yo hubiera cambiado el cajetín a un Us-Box. Pero claro, hasta que no la pruebes no sabremos realmente como ha ido lo del corte de la popa.
Lo otro ya está claro que algo hace.
Pero yo soy positivo con lo de la popa fish [heavy]

Volver