mi vela antigüilla

aehso

Totalwind Addicted
hola otra vez. [saludo] cuando me compre mi primer material compre una vela "the loft" 5,2 que me resultaba un poco grande para empezar. acostumbrado a las tablas de la escuela de 220 litros y una vela de 3,5 - 4 el cambio a una tabla de 152 litros y esta vela me resulto casi imposible. asi que decidi comprarme una vela mas pequeña de segunda mano barata para hacerme con la tabla y eso. la vela es una gaastra de 4,5 de wave ( lo se porque en la vela pone freewave [risas] ) pero yo creo que es antiwilla por la forma de los sables (no tienen el tornillo ese para tensar y destensar, sino una especie de belcros al final del sable) y tampoco tiene polea, sino solo el ollao (le compre una polea en decathlon y se la puse). aqui os intentare poner unas fotos, a ver si lo consigo [bonk] la amarilla es la 5,2 y la roja es la 4,5. asi que practicamente no he cogido todavia la 5,2, siempre he cogido la 4,5 excepto algun dia que solo habia una brisita pero tenia tanto mono de navegar que sali con la 5,2 como pude(debia ir a dos nudos como mucho [loco] ). los dias que hacia mas viento no me atrevia a coger la 5,2 porque todavia no controlo el arnes y con la 4,5 ya voy justito porque me canso bastante. lo que me pasaba es que yo creo que esa vela, al ser mas antigua, la baluma no queda tan arrugada como en las nuevas o algo, porque yo tensaba abajo a mala leche(cogia el cabo, lo amarraba a un palo de sombrilla, ponia el pie aguantando el mastil y con las dos manos tiraba del palo) hasta que ya no tensaba mas, y la baluma un quedaba tan floja como yo pensaba que tenia que quedar. y cuando cogia la 5,2 me encontraba "raro". creo que la vela 4,5, al ser mas antigua, es distinta a la 5,2. por lo tanto he aprendido con una vela distinta a las "normales de ahora". enfin perdon por la parrafada pero es una cosa rara [loco]

[saludo] [saludo]

Adjuntos

• Image0080.jpg
    Image0080.jpg
    31,1 KB · Visitas: 833
  • Image0081.jpg
    Image0081.jpg
    29,5 KB · Visitas: 826
  • Image0085.jpg
    Image0085.jpg
    34 KB · Visitas: 827
  • Image0086.jpg
    Image0086.jpg
    37,3 KB · Visitas: 827
  • Image0088.jpg
    Image0088.jpg
    35,7 KB · Visitas: 834
No se ve mucho, pero por lo que parece del abombamiento del sable inferior y por la tensión en baluma, me temo que es falta de tension en el gratil, has de tensar mas en el pie de mastil, emplea el gancho de arnes, o en su defecto basta con hacer un nudo a un instrumento rigido y que aguante la tensión con el que tirar con las dos manos. Prueba sentandote en el suelo poniendo un pie en la base del mastil y haciendo fuerza de forma simultanea con piernas y brazos (asegurate de que este bien atado// cabo en buen estado, o acabaras volando bastante). Bueno tio un saludo y a navegar, ya veras que cambio cuando va bien trimada!!

Las velas de antes me dijeron q no tienen twist....vamos que de arriba se quedan igual,eso creo...lo que no se en que velas ya se empezaron a usar el twist.

El sable de la baluma se abomba y esto siginifica que aun ace tension con el mastil, tienes que darle un poco más de tension en el pie de mastil.

Volver