Miércoles 18 Jueves 19

JuanP

Totalwind Legend
Hoy hizo acto de presencia el térmico y esta soplando a base de bien en corrubedo, yo hoy no se si podre acercarme si quiera hasta la playa pero mañana el parte es similar y debería de portarse igual o mejor, si alguien quiere saber como esta darme un toque, que a partir de las 15:30 andaré por allí.

Si entrara temprano hasta yo, me acercaría mañana, aunque puede que lo arregle de otro modo, ya te contaré.
Hoy el Vilar a las 15.30 estaba guapo.

Aquí en Villagarcia entro un buen nortillo a partir de las 7 de la tarde, mas o menos, yo salí a echar una pescada a las malveiras y me pillo de lleno volviendo para tierra, me cague en todos los santos, costaba un huevo remar pero bueno, la pesca mereció la pena.

Mañana tiene mejor pinta que hoy para Corrubedo, a ver si alguien de aquí se anima y subimos.

En Corrubedo ayer miércoles entró fuerte, salimos sólo dos con vela de 5.8 y 6 y la cosa estaba seria, mucho más fuerte que el miércoles pasado (aunque la estación no lo refleja), y con marea alta, aunque bajando, navegamos desde las 5 hasta las 7 aproximadamente, desde la orilla, no había que salir apenas para ir fuerte
Hoy la previsión es similar [windsurfing.gif] , así que quizás repita el viento, aunque es posible que yo no pueda ir [fcp]

naish72 dijo:
En Corrubedo ayer miércoles entró fuerte, salimos sólo dos con vela de 5.8 y 6 y la cosa estaba seria, mucho más fuerte que el miércoles pasado (aunque la estación no lo refleja), y con marea alta, aunque bajando, navegamos desde las 5 hasta las 7 aproximadamente, desde la orilla, no había que salir apenas para ir fuerte
Ya es raro que el térmico de Corrubedo se ponga fuerte de verdad, no recuerdo haber navegado nunca con menos de 4.5 siendo térmico, con noroeste de borrasca si, aunque desde que hay tanta construcción ya no entra ni la mitad de bien que hace 10 o 15 años, una pena porque es cuando hay mar de verdad.

Por cierto, la estación de Corrubedo, donde esta exactamente ??, porque Juanp me comenta que en la zona del faro y yo la recuerdo siempre en la zona de O Vilar, donde esta el centro de interpretación del ecosistema litoral gallego, en esta zona es mas fiable cuando sopla térmico ya que el viento "nace" mas o menos en la zona desde donde salimos a navegar, si te vas a la zona del faro apenas hay fuerza. De echo, la foto de la estación en la web de meteogalicia, la sitúa en esa zona, en la de O Vilar aunque en el faro también hay otra estación pero creo que no es de meteogalicia.

Foto que sale en la web de meteogalicia.
foto_est.asp

La otra se supone que esta al lado de la casa "do fareiro"
faro.jpg

naish72 dijo:
Javi Lois dijo:
Ya es raro que el térmico de Corrubedo se ponga fuerte de verdad, no recuerdo haber navegado nunca con menos de 4.5 siendo térmico, con noroeste de borrasca si, aunque desde que hay tanta construcción ya no entra ni la mitad de bien que hace 10 o 15 años, una pena porque es cuando hay mar de verdad.

Tanto como para 4.5 no puedo decirte, pero para 5.4 daría fijo

Por cierto, la estación de Corrubedo, donde esta exactamente ??, porque Juanp me comenta que en la zona del faro y yo la recuerdo siempre en la zona de O Vilar, donde esta el centro de interpretación del ecosistema litoral gallego, en esta zona es mas fiable cuando sopla térmico ya que el viento "nace" mas o menos en la zona desde donde salimos a navegar, si te vas a la zona del faro apenas hay fuerza. De echo, la foto de la estación en la web de meteogalicia, la sitúa en esa zona, en la de O Vilar aunque en el faro también hay otra estación pero creo que no es de meteogalicia.

Según las coordenadas de la estación y google maps, está en donde aparece esta flecha (pero ojo que puede estar equivocado), es decir, hacia el Vilar, con lo que el térmico quizás no se note muy fuerte allí

Adjuntos

• estacion_corrubedo.jpg
    estacion_corrubedo.jpg
    129,5 KB · Visitas: 471
Yo fui el primero en entrar [ojos] y el primero en salir [fcp] monté 7 m. pues me llevaban el coche y para asegurar y aunque aguanté perfectamente, con 6 m. se iba de sobra. Juanp con 6.5 Manuel con 6.2 Marcos freestyle y 5 m. y llegaban Javi y Xosé. Ya contarán sus impresiones. Estaba guapo, guapo [platano]

cerca de las 17:00 se puso de escandalo, yo pasado con 6.5 aunque la vela se aguantaba bien, lo que mas se notaba que sobraba era la tabla, hoy con 15 litros menos disfutaria mas, aunque no me quejo que fueron mas de 3 horas casi sin parar.

JuanP dijo:
cerca de las 17:00 se puso de escandalo, yo pasado con 6.5 aunque la vela se aguantaba bien, lo que mas se notaba que sobraba era la tabla, hoy con 15 litros menos disfutaria mas, aunque no me quejo que fueron mas de 3 horas casi sin parar.

La estación dió mas viento que ayer, aunque parece que no sirve mucho de referencia
Yo ya no podré ir hasta el sábado, pero las previsiones siguen iguales al menos hasta el domingo, a ver si es verdad y se mantienen y nos vemos en el agua [saludo]

JuanP dijo:
cerca de las 17:00 se puso de escandalo, ...
Yo entré exactamente a las 18h. (es que vi el reloj al cerrar el coche) y fue justo cuando se puso más fuerte.
Estuvo muy, muy bien; me dio para probar la tabla de Javi Lois y la de Marco (ambas de freestyle) y las sensaciones geniales [applaudit] . La pena fue que entretanto me quedé con un paño menos en mi vela de 6m. [aiba]
Lo mejor, sin duda, fue poder llevar a la familia a una playa en la que todos disfrutamos (ellas del sol y yo del viento) y donde te ven mientras navegas, con lo cual no hay lugar a las excusas de llegar tarde a casa [smiley_1140.gif] [smiley_1140.gif] [smiley_1140.gif]
Un placer compartir jornada con JL, JuanP, ManuelVilla, Sergio, Marco y, como no, con Mr. Sandá (aunque él ya se iba cuando llegábamos) [windsurfing.gif]
[saludo]

https://picasaweb.google.com/nipatras/20120719XovesCorrubedoWindAndBeach#slideshow/5767016066367443362
Unas fotitos de hoy (ayer ya) en Corrubedo.
Nada especial, pero es lo que me hizo la parienta [smiley_1140.gif]
[saludo]

Buena buena la navegada de hoy, con 4.7 perfecto, la pena es que con la dirección tan buena de hoy, no hubiese nada de ola, todo lo contrario que había mas o menos a una millas mas alla del la punta del fondo, habia un buen tomate de mar, no tanto de viento. Hay que meterle un correctivo a Sergio Lages por salir solamente con bañador y un chalequito, el neopreno te puede salvar la vida en caso de quedarse tirado. [smiley_1140.gif]

Las tablas de freestyle son muy agradecidas y muy muy divertidas, yo estoy encantadisimo con la mia.

Manda carallo como engañan los vientos terrales eh, en la foto parece que apenas hay nada y 50 metros mas allá una buena "nuroestada" como diría el amigo Corbeiro, viejo lobo de mar, gran windsurfista y mejor persona.

IMG_0081.JPG

Javi Lois dijo:
Manda carallo como engañan los vientos terrales eh, en la foto parece que apenas hay nada y 50 metros mas allá una buena "nuroestada" como diría el amigo Corbeiro, viejo lobo de mar, gran windsurfista y mejor persona.

Ese mar oscuro con puntitos blancos (borregos) no engaña a nadie....

Como está este año de noroestes... casi igual que escaso de nordestes!!

Volver